Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
>> Boletines Actuales
Boletines de Prensa
Búsqueda:
Autoriza Diputación Permanente donación de predio a favor de la Cruz Roja Mexicana
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó este miércoles la Iniciativa de Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Tampico, a donar un predio a favor de la Cruz Roja Mexicana.
Comunicado No. 1772  Fecha de la publicación: miércoles, 30 de diciembre de 2015
Lleva Diputado González Toral apoyos en especie, chamarras y servicios médicos a sus representados
Con atención médica, productos de la canasta básica y servicios diversos, se apoya la economía de las familias del Décimo Octavo Distrito Electoral que comprende los Municipios de González, Aldama y la parte Norte de Altamira, manifestó el Diputado local Carlos Javier González Toral, quien ha recorrido estos sectores para llevar más beneficios a sus representados.
Comunicado No. 1771  Fecha de la publicación: lunes, 28 de diciembre de 2015
Contribuirá Diputado para el mantenimiento de escuelas y ofrecer mejor entorno escolar a los niños
Al reforzar las acciones de gestoría que realiza en el Décimo Octavo Distrito Electoral, el Diputado Carlos Javier González Toral, acudirá a las Colonias Monte Alto y Villa Cuauhtémoc en Altamira, para contribuir al mantenimiento en las escuelas de los diferentes niveles de educación, con el propósito de otorgar un mejor entorno escolar a los niños y niñas altamirenses.
Comunicado No. 1743  Fecha de la publicación: sábado, 26 de diciembre de 2015
Desahoga Diputación Permanente del Congreso del Estado agenda legislativa de Tamaulipas
Al desahogar el trabajo legislativo de este domingo, integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, coincidieron en señalar que este Poder ha contribuido con la aprobación de leyes y reformas, en otorgar a la población de una manera eficaz, se adquiera, transmita, acrecente y conserve en forma libre el conocimiento en todas las ramas del saber.
Comunicado No. 1770  Fecha de la publicación: domingo, 20 de diciembre de 2015
Sesionará este domingo la Diputación Permanente del Congreso del Estado
Los Diputados Integrantes de la Diputación Permanente del Poder Legislativo Local, sesionaran este domingo 20 de diciembre, a partir de la 9:00 horas, para iniciar el desahogo de los diferentes asuntos de la agenda legislativa.
Comunicado No. 1769  Fecha de la publicación: viernes, 18 de diciembre de 2015
Responde Diputado con servicios de salud y apoyos educativos a necesidades de los tamaulipecos
Al otorgar servicios de salud, apoyos educativos, entre otros beneficios a la población tamaulipeca, los Diputados del Congreso del Estado, responden a las exigencias de la sociedad, manifestó el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, quien continua realizando jornadas médicas, encuentros con estudiantes y población en general.
Comunicado No. 1768  Fecha de la publicación: jueves, 17 de diciembre de 2015
Entrega Diputada Blanca Valles apoyos que fomentan la sana convivencia ciudadana
Con la entrega de bolsas de dulces, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, apoyó las fiestas decembrinas que realzan habitantes del Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, con lo cual se contribuye al fomento de la sana convivencia entre la población.
Comunicado No. 1767  Fecha de la publicación: miércoles, 16 de diciembre de 2015
Se instala Diputación Permanente del Congreso del Estado
Se realizó este martes la instalación de la Diputación Permanente, la cual fungirá durante el periodo de receso que comprende del 15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016, con lo cual se da cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado y la Ley Sobre Organización y Funcionamiento Interno del Congreso de Tamaulipas.
Comunicado No. 1766  Fecha de la publicación: martes, 15 de diciembre de 2015
Concluye Diplomado en Juicios Orales ofrecido por el Congreso del Estado
El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, resaltó que Tamaulipas está a la vanguardia en el tema de derechos humanos, encontrando refugio en la imperante profesionalización de los nuevos procesos de justicia penal acusatoria.
Comunicado No. 1765  Fecha de la publicación: lunes, 14 de diciembre de 2015
Se Instalará este martes Diputación Permanente: RRS
Se instalará este martes la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que fungirá durante el periodo de receso comprendido del 15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016, en donde se estudiarán y dictaminarán aquellos asuntos pendientes de ser resueltos, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
Comunicado No. 1764  Fecha de la publicación: domingo, 13 de diciembre de 2015
Aprueba Congreso más beneficios a favor de los tamaulipecos y Clausura periodo ordinario de sesiones
El Congreso del Estado, aprobó reformas que establecen la distribución de los recursos del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos, así como las cuentas públicas de 168 entes sujetos de fiscalización, además se realizó la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal.
Comunicado No. 1763  Fecha de la publicación: viernes, 11 de diciembre de 2015
Aprueba Congreso por unanimidad Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado
El Pleno Legislativo del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, contenidos en el paquete fiscal para el 2016, así como reformas a la Ley del Notariado y sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, además tomó protesta como Consejeros del Consejo de la Judicatura de la entidad a Dagoberto Aníbal Herrera Lugo y Raúl Robles Caballero.
Comunicado No. 1761  Fecha de la publicación: jueves, 10 de diciembre de 2015
Dictamina Congreso propuesta para asignación de recursos petroleros
La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó procedente la Iniciativa por la cual se establece la forma de distribución de los recursos del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos, luego de que en la sesión de este jueves, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, enviará la propuesta.
Comunicado No. 1762  Fecha de la publicación: jueves, 10 de diciembre de 2015
Dictaminan procedentes Diputados 168 cuentas públicas
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dictaminó procedentes 168 informes de resultados de cuentas públicas, las cuales están en condiciones de pasar al Pleno para su aprobación final, informó el Diputado Erasmo González Robledo, presidente del órgano legislativo.
Comunicado No. 1760  Fecha de la publicación: miércoles, 09 de diciembre de 2015
Dictaminan Diputados positivo por unanimidad paquete fiscal del Gobierno del Estado
Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dictaminó procedente por unanimidad el paquete fiscal enviado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para el ejercicio fiscal 2016.
Comunicado No. 1759  Fecha de la publicación: miércoles, 09 de diciembre de 2015
Aprueba Congreso sin incrementos Leyes de Ingresos de Municipios
El Congreso del Estado, aprobó sin incrementos la Ley de Ingresos de 13 Municipios y exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que gestione recursos que beneficien al campo productor.
Comunicado No. 1758  Fecha de la publicación: martes, 08 de diciembre de 2015
Recibirá Congreso Ley de Ingresos y resupuesto de Egresos del Estado
Al informar que este martes, los legisladores del Congreso del Estado, recibirán para su análisis y aprobación la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Tamaulipas, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó la importancia de estas Iniciativas, la cuales contienen estimaciones sobre los recursos que percibirá o que dispondrá el erario público para el siguiente ejercicio fiscal.
Comunicado No. 1757  Fecha de la publicación: lunes, 07 de diciembre de 2015
Lleva Diputada Blanca Valles apoyos a colonias de Ciudad Victoria
Al entregar un total de 200 beneficios, figurando material de mantenimiento para viviendas, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, resaltó que la labor de gestoría de los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, en coordinación con las dependencias estatales y el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, responde a las solicitudes ciudadanas y contribuye en una vida más digna de las familias tamaulipecas.
Comunicado No. 1756  Fecha de la publicación: domingo, 06 de diciembre de 2015
Visita el Congreso del Estado presidenta nacional de la Fundación Michou y Mau
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer a las Presidentas Nacional y Estatal de la Fundación Michou y Mau para niños quemados, Virginia Sendel Lemaitre y Ana María Torre Cantú, respectivamente, el contenido del mural del Maestro Guillermo Ceniceros, instalado en el edificio de este Poder.
Comunicado No. 1755  Fecha de la publicación: sábado, 05 de diciembre de 2015
Avanza en el Congreso desahogo de temas del Diplomado en Juicios Orales
La fase oral de la parte intermedia es una audiencia en donde el Juez desahoga todos los temas inherentes a preparar el juicio oral y depurar hechos y pruebas, informó el maestro José Carlos Flores Silva, al continuar este sábado con su participación en el Diplomado en Juicios Orales que ofrece el Congreso de Tamaulipas.
Comunicado No. 1754  Fecha de la publicación: sábado, 05 de diciembre de 2015
Refuerzan Diputados acciones a favor de migrantes
Para brindar mayor protección a los migrantes, los Diputados del Congreso del Estado, reforzamos las actividades que en colaboración con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, con los Municipios y el Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de fortalecer el respeto a sus derechos humanos, informó el legislador Juan Rigoberto Garza Faz.
Comunicado No. 1753  Fecha de la publicación: viernes, 04 de diciembre de 2015
Aprueba Congreso de Tamaulipas Minuta en materia de desindexación del salario mínimo
El Congreso de Tamaulipas, aprobó por unanimidad la Minuta por la que se reforma la Constitución Política de México, en materia de desindexación, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que con ello se desvincula el salario mínimo como la medida o referencia económica para multas, pagos, crédito de viviendas, entre otros.
Comunicado No. 1752  Fecha de la publicación: jueves, 03 de diciembre de 2015
Reconocen Diputados talento, valor, firmeza y decisión del Gobernador ETC en la construcción de instituciones sólidas y confiables
Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, resaltaron que en Tamaulipas se previene, combate y atiende la seguridad pública, por lo que reconocieron el talento, valor, firmeza y decisión del Gobernador Egidio Torre Cantú, para ofrecer instituciones sólidas y confiables a los ciudadanos.
Comunicado No. 1751  Fecha de la publicación: miércoles, 02 de diciembre de 2015
Comparece ante Congreso Secretario General de Gobierno y destaca avances en seguridad y derechos humanos
Al comparecer el Secretario General de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios, Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, coincidieron en que el balance de los resultados que puso a consideración del Pleno, confirman el buen trabajo ejecutado por la dependencia a su cargo, en materia de gobernabilidad, seguridad, migración, derechos humanos, desarrollo político y cultura cívica.
Comunicado No. 1748  Fecha de la publicación: martes, 01 de diciembre de 2015
Avanza Tamaulipas en materia de desarrollo social: Diputados
“Las obras hablan de los gobiernos y el de Tamaulipas ha tenido muchos aciertos en materia de desarrollo social”, destacaron Diputados del Congreso del Estado, durante la comparecencia del Secretario José Antonio Martínez Torres, quien afirmó que bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha avanzado en el combate a la pobreza y la marginación.
Comunicado No. 1750  Fecha de la publicación: martes, 01 de diciembre de 2015
Resaltan en el Congreso acciones del Gobernador ETC para elevar la calidad de la educación
Para abundar sobre el Sistema Educativo Estatal, presupuesto, transformación del sistema educativo, programas y acciones estratégicas de educación básica, entre otros temas importantes en esta materia, compareció ante Diputados del Congreso del Estado, el Secretario Diódoro Guerra Rodríguez, en el marco de la glosa del Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Comunicado No. 1749  Fecha de la publicación: martes, 01 de diciembre de 2015
Reiteran Diputados compromiso de trabajar con el Gobernador ETC para alcanzar los retos en materia de justicia laboral
Diputados de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en que las acciones implementadas por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, responden a las necesidades de los tamaulipecos, figurando en materia de justicia laboral y reiteraron su disposición de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Egidio Torre Cantú.
Comunicado No. 1746  Fecha de la publicación: lunes, 30 de noviembre de 2015
Reconocen Diputados esfuerzo y trabajo del Gobernador en materia agropecuaria
Al comparecer ante Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, expresó que el campo tamaulipeco es generador de empleos y fuente de alimentación, ya que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha privilegiado las actividades de este sector, reiterando su compromiso con los productores de la entidad.
Comunicado No. 1745  Fecha de la publicación: lunes, 30 de noviembre de 2015
Reconocen Diputados avances en materia de desarrollo urbano y medio ambiente
Al comparecer en el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, en reunión de comisiones, Diputados del Congreso del Estado, destacaron que en estos temas se aprecian importantes avances que permiten mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, pues se realiza un trabajo en favor de la construcción de ciudades ordenadas y funcionales, propiciando las actividades económicas, sociales, culturales y deportivas.
Comunicado No. 1747  Fecha de la publicación: lunes, 30 de noviembre de 2015
Convoca Congreso a proponer candidatos para la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”
El Congreso del Estado, emitió la convocatoria para que presenten candidaturas de quienes estimen puedan ser distinguidos con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, correspondiente al año 2016, presea que otorga este Poder para honrar a mujeres y hombres que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.
Comunicado No. 1744  Fecha de la publicación: viernes, 27 de noviembre de 2015
Reconoce Congreso del Estado labor loable de rotarios tamaulipecos
Para reconocer la solidaridad y ayuda que otorga esta organización social a las causas más nobles, el Congreso del Estado, declaró el "23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas” y develó una placa conmemorativa alusiva a la declaratoria de esta fecha.
Comunicado No. 1742  Fecha de la publicación: miércoles, 25 de noviembre de 2015
Define Congreso comparecencia de Secretarios Estatales: RRS
Para desahogar la glosa del Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Congreso del Estado, citará a comparecer ante el Pleno al Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres y de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Martín Guevara González.
Comunicado No. 1740  Fecha de la publicación: martes, 24 de noviembre de 2015
Dictaminan procedentes Diputados Leyes de Ingresos de 30 Municipios
Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, dictaminaron positivas, por unanimidad las Leyes de Ingresos de 30 Municipios de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2016, las cuales no presentan cambios en sus tasas impositivas, cuotas o tarifas.
Comunicado No. 1741  Fecha de la publicación: martes, 24 de noviembre de 2015
Contribuye Congreso en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Diputado Eduardo Hernández
El Congreso del Estado, contribuye en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual registra un importante avance en Tamaulipas, por el impulso que ha brindado el Gobernador Egidio Torre Cantú, resaltó el Diputado Eduardo Hernández Chavarría, Presidente del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de este Poder.
Comunicado No. 1739  Fecha de la publicación: lunes, 23 de noviembre de 2015
Promueve Gobernador ETC una administración pública moderna y más eficaz: Diputada Blanca Valles
El Gobernador Egidio Torre Cantú, continúa impulsando acciones que fortalecen el marco jurídico de Tamaulipas, manifestó la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, al resaltar que con las Iniciativas de reforma a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y a la Ley del Notariado, promueve en la administración pública del Estado una organización moderna, más eficaz y transparente, así como una cultura de atención social y servicios de calidad.
Comunicado No. 1738  Fecha de la publicación: viernes, 20 de noviembre de 2015
Comparecerán servidores públicos en un ámbito de respeto institucional: RRS
Los titulares de las dependencias de la administración pública estatal, podrán ser citados ante el Congreso del Estado, para que brinden información sobre sus respectivos ramos, ello luego de que se establezca el calendario de comparecencias de los servidores públicos que este Poder requiera, con lo cual se estará dando cumplimiento a lo establecido en la legislación local, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
Comunicado No. 1737  Fecha de la publicación: jueves, 19 de noviembre de 2015
Recibe Congreso Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú
En el acto solemne, el mandatario estatal, reiteró su disposición para que los servidores publicos de la administración estatal que esta soberania disponga, comparezacan a tratar el contenido de su informe, pues la rendición de cuentas es un rango distintivo de la democracia y exigencia legitima de la sociedad.
Comunicado No. 1736  Fecha de la publicación: miércoles, 18 de noviembre de 2015
Recibirá Congreso del Estado Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú
El Gobernador Egidio Torre Cantú, entregará al Congreso de Tamaulipas, su Quinto Informe sobre el estado que guarda la administración estatal, en sesión solemne que se realizará este miércoles a las 11.00 horas, en el Municipio de Tampico, donde resaltará, entre otros temas, los avances en materia de seguridad pública, educación, salud y generación de empleos.
Comunicado No. 1735  Fecha de la publicación: martes, 17 de noviembre de 2015
Trabajo cercano a la gente del Gobernador ETC, fortalece el desarrollo social y rural: Diputados
El Gobernador Egidio Torre Cantú, ha dado muestra que en Tamaulipas se trabaja para procurar el acercamiento con los ciudadanos, afirmaron Diputados del Congreso del Estado, al destacar las acciones realizadas en materia de desarrollo social y rural en la entidad.
Comunicado No. 1734  Fecha de la publicación: lunes, 16 de noviembre de 2015
Responde Gobernador ETC con resultados en materia de salud y educación a tamaulipecos: Diputados
El Gobierno de Tamaulipas, suma esfuerzos de colaboración para promover el cuidado de la salud y mejores modelos y proyectos educativos, resaltaron los legisladores Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Rogelio Ortíz Mar, al reconocer las acciones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.
Comunicado No. 1733  Fecha de la publicación: domingo, 15 de noviembre de 2015
Reconocen Diputados acciones del Gobernador ETC en materia de salud, educación, desarrollo social y rural
Previo al Quinto Informe de Gobierno, legisladores del Congreso del Estado, manifestaron que en Tamaulipas hay grandes avances que dan ejemplo del buen trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Comunicado No. 1732  Fecha de la publicación: sábado, 14 de noviembre de 2015
Solicitan Diputados acciones que contribuyan a la permanencia de Mier y Tula como Pueblos Mágicos
Al dictaminar procedentes diversas Iniciativas en reunión de Comisiones, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, solicitaron a los Ayuntamientos de Mier y Tula, consideren la creación de una Comisión Especial o Transitoria, para que se realicen las acciones conducentes que contribuyan a la permanencia dentro del programa pueblos mágicos.
Comunicado No. 1730  Fecha de la publicación: viernes, 13 de noviembre de 2015
Aprueba Congreso reformas para prevenir la obesidad y promover la educación financiera
Para incluir la prevención de la obesidad y la incidencia futura de la Diabetes Mellitus, entre otras enfermedades, el Congreso del Estado, reformó la Ley de Educación y aprobaron un Punto de Acuerdo, para solicitar la implementación de un programa de fomento al ahorro en las escuelas de la entidad.
Comunicado No. 1731  Fecha de la publicación: viernes, 13 de noviembre de 2015
Cumplen los 43 Municipios con la obligación legal de entregar sus Leyes de Ingresos
El Congreso del Estado, recibió las Iniciativas de Leyes de Ingresos de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que con esto dan cumplimiento a sus obligaciones legales y atienden el llamado de este Poder de entregarlas en tiempo y forma.
Comunicado No. 1729  Fecha de la publicación: jueves, 12 de noviembre de 2015
Realiza Diputado jornadas oftalmológicas que favorecen la salud de los victorenses
“Continuamos con nuestra política de mantener un Congreso cercano a la gente, esto a través de acciones de gestoría para atender las demandas de la sociedad”, manifestó el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, al resaltar que sigue acercando servicios de salud, apoyos educativos y llevando alimentos a escuelas de Ciudad Victoria.
Comunicado No. 1727  Fecha de la publicación: miércoles, 11 de noviembre de 2015
Reconocen empresarios trabajo de legisladores Tamaulipecos
Para dar a conocer la creación y reformas que se han realizado a diferentes leyes en el Estado, diputados integrantes de la LXII Legislatura se reunieron con empresarios y sociedad civil en el municipio de Matamoros, en donde recogieron también las inquietudes de los mismos para creación de nuevas leyes que permitan el desarrollo económico, social y cultural de Tamaulipas.
Comunicado No. 1728  Fecha de la publicación: miércoles, 11 de noviembre de 2015
Favorece Diputado Garza Faz a reynosenses con servicios de salud y apoyos en especie
La población reynosense se ha beneficiado con más de dos toneladas de alimentos y 8 mil garrafones de agua, lentes, consultas médicas, asesoría jurídica, entre otros apoyos que se ofrecen mediante la Unidad Móvil de Gestoría y el Agua Móvil, manifestó el legislador Juan Rigoberto Garza Faz.
Comunicado No. 1726  Fecha de la publicación: martes, 10 de noviembre de 2015
Promueve Diputado Iniciativa para evitar endeudamiento en la concesión de servicios
El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, promovió una Iniciativa que propone reformas y adiciones al Código Municipal del Estado, para evitar endeudamientos irresponsables en el tema de concesión de servicios.
Comunicado No. 1725  Fecha de la publicación: lunes, 09 de noviembre de 2015
Elemental la justicia alternativa para el funcionamiento de los juicios orales
El éxito del sistema acusatorio va en función de que se aplique la justicia alternativa, manifestó el Maestro José Carlos Flores Silva, en el marco del Diplomado en Juicios Orales que ofrece el congreso del Estado, quien señaló que el 80 por ciento de los asuntos que conozcan los Agentes del Ministerio Público deben resolverse por esta vía, dejando el resto al procedimiento formal del juicio oral.
Comunicado No. 1724  Fecha de la publicación: domingo, 08 de noviembre de 2015
Coordinan esfuerzos Congreso y Gobierno Estatal para brindar mayor bienestar a los tamaulipecos
Al continuar con el desahogo de diversas solicitudes ciudadanas, el Diputado del Congreso del Estado, Eduardo Hernández Chavarría, apoyó a personas del 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte que requerían de trámites en la Oficialía del Registro Civil de Ciudad Victoria, además entregó uniformes a un grupo de zumba y contenedores de basura en diversas colonias.
Comunicado No. 1723  Fecha de la publicación: viernes, 06 de noviembre de 2015
Inicia Diputado programa “Tu salud es ahora” y llevará brigadas médicas hasta los domicilios
Al sumarse al trabajo que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, para acercar servicios de salud a cada rincón de Tamaulipas, el Diputado del Congreso del Estado, Erasmo González Robledo, inició en su oficina de gestoría el programa “Tu salud es ahora”, mediante el cual se pretende prevenir y detectar enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial.
Comunicado No. 1722  Fecha de la publicación: jueves, 05 de noviembre de 2015
Aprueba Congreso del Estado reformas en materia electoral
Para atender la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso del Estado, aprobó dos Iniciativas que reforman la Constitución Política y la Ley Electoral de Tamaulipas, en relación al porcentaje que deberán obtener los Partidos para asignarles un Diputado y tener derecho a los de representación proporcional.
Comunicado No. 1720  Fecha de la publicación: miércoles, 04 de noviembre de 2015
Diputado Erasmo González Robledo nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado
El Pleno Legislativo del Congreso de Tamaulipas, designó este miércoles al Diputado Erasmo González Robledo, como presidente de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos parlamentarios durante el mes de Noviembre, correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, además como suplente a la legisladora Ana María Herrera Guevara y secretarios a los Diputados Rogelio Ortiz Mar y Laura Teresa Zárate Quezada.
Comunicado No. 1718  Fecha de la publicación: miércoles, 04 de noviembre de 2015
Develan en el Congreso mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas
El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, develaron el mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de nuestra entidad, obra del maestro Guillermo Ceniceros, en el vestíbulo del Congreso del Estado.
Comunicado No. 1719  Fecha de la publicación: miércoles, 04 de noviembre de 2015
Aprueba Congreso la obligación de proporcionar gratuitamente agua purificada en comercios
El Congreso del Estado, solicitó al titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, aclare, precise y amplíe la información del Fondo para Fronteras.
Comunicado No. 1721  Fecha de la publicación: miércoles, 04 de noviembre de 2015
Suman esfuerzos Congreso y CODHET para proteger los derechos de los tamaulipecos
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), José Martín García Martínez, acudió al llamado de los Diputados locales y expresó que está convencido que deben sumar esfuerzos para enfrentar los retos en materia de derechos humanos.
Comunicado No. 1717  Fecha de la publicación: martes, 03 de noviembre de 2015
Exhorta Congreso a los Ayuntamientos a presentar su Ley de Ingresos
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, explicó que las Iniciativas deberán incluir la información relativa a indicadores y deberán ser congruentes con la planeación del desarrollo de los Municipios y los programas correspondientes.
Comunicado No. 1716  Fecha de la publicación: lunes, 02 de noviembre de 2015
Reciben tamaulipecos beneficios de trabajo legislativo: Ricardo Rodríguez
Al realizar un balance de sus actividades de gestoría, señaló que el Poder Legislativo de Tamaulipas, seguirá contribuyendo en la solución de las solicitudes ciudadanas, en aras de responder a la confianza depositada y trabajar por el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.
Comunicado No. 1715  Fecha de la publicación: domingo, 01 de noviembre de 2015
Inaugurarán en el Congreso mural alusivo a la identidad histórica y cultural de Tamaulipas
En un evento programado para el próximo miércoles, el Congreso del Estado, ante la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, colocará una de las obras maestras del artista Guillermo Ceniceros, y que se depositará como patrimonio cultural del pueblo tamaulipeco.
Comunicado No. 1714  Fecha de la publicación: viernes, 30 de octubre de 2015
Entrega Diputada Blanca Valles material para construcción en ejidos y colonias
La representante popular, dijo que los apoyos entregados a los habitantes de los Ejidos Benito Juárez, El Refugio, así como las colonias Enrique Cárdenas, Vamos Tamaulipas, La Presita, entre otras, son gracias a la suma de esfuerzos entre el Congreso de Tamaulipas y el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Comunicado No. 1713  Fecha de la publicación: jueves, 29 de octubre de 2015
Solicitan Diputados a la SET promover en las escuelas una cultura de protección al medio ambiente
Durante los trabajos legislativos de este miércoles, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, resaltó que la actual Legislatura que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, refrenda su compromiso con la ciudadanía de legislar para que se realicen acciones que contribuyen en el cuidado del medio ambiente.
Comunicado No. 1712  Fecha de la publicación: miércoles, 28 de octubre de 2015
Avalan Diputados reformas que garantizan el acceso al consumo de agua potable en escuelas
Durante las actividades legislativas de este martes, también establecieron acuerdos que buscan hacer conciencia sobre el manejo y disposición adecuada de los medicamentos caducos.
Comunicado No. 1711  Fecha de la publicación: martes, 27 de octubre de 2015
Seguirá Congreso apostándole a la educación: Diputado Ricardo Rodríguez
Al apoyar con becas a estudiantes, el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, reiteró su compromiso de respaldar las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, encaminadas a elevar la calidad de enseñanza-aprendizaje en México y Tamaulipas.
Comunicado No. 1710  Fecha de la publicación: lunes, 26 de octubre de 2015
Los Diputados trabajamos cerca de la gente para seguir legislando acertadamente: Diputado Eduardo Hernández
El representante popular por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, manifestó que para legislar bien, es necesario trabajar cercanos a la gente.
Comunicado No. 1709  Fecha de la publicación: domingo, 25 de octubre de 2015
Es Tamaulipas ejemplo nacional en capacitación sobre Juicios Orales: Maestro Flores Silva
El Maestro José Carlos Flores Silva, señaló que los Estados deben ponerse a la vanguardia sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues en este asunto no hay prórroga.
Comunicado No. 1708  Fecha de la publicación: sábado, 24 de octubre de 2015
Solicitan Diputados a Secretaría de Hacienda información sobre el Fondo para Fronteras
La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, mencionó que este fondo contribuye al desarrollo económico de Estados fronterizos del País y es necesario conocer más sobre su operación, aplicación y control de estos recursos.
Comunicado No. 1707  Fecha de la publicación: viernes, 23 de octubre de 2015
Trabajamos en equipo para servir mejor a la gente: Diputado Garza Faz
Mediante material impreso y de viva voz, el legislador Juan Rigoberto Garza Faz, rindió cuentas sobre sus actividades legislativas en el segundo año de esta responsabilidad, la cual afirmó a realizado de cerca con sus representados.
Comunicado No. 1706  Fecha de la publicación: jueves, 22 de octubre de 2015
Otorgan Diputados atribución a Municipios para autorizar enajenación de sus bienes muebles
En el marco de las actividades legislativas, el Congreso del Estado, aprobó reformar la Ley de Catastro, con el propósito de que los ayuntamientos adjunten con sus propuestas de Tablas de Valores, las observaciones y recomendaciones realizadas por las Juntas Municipales de Catastro.
Comunicado No. 1704  Fecha de la publicación: miércoles, 21 de octubre de 2015
Promueve Congreso declarar “23 de febrero día del Rotarismo en Tamaulipas”
Ramiro Ramos Salinas, manifestó que el objetivo es reconocer el esfuerzo de aquellas organizaciones que se distinguen por su promoción del servicio a la comunidad.
Comunicado No. 1703  Fecha de la publicación: miércoles, 21 de octubre de 2015
Aprueban Diputados colocar en el recinto del Congreso mural alusivo a la identidad histórica de Tamaulipas
El Pleno del Congreso del Estado, aprobó este miércoles la Iniciativa del Punto de Acuerdo, promovida por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Francisco Elizondo Salazar, Irma Leticia Torres Silva, Patricio Edgar King López, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arcenio Ortega Lozano, Presidente e integrantes de la Junta de Coordinación Política, a través de la cual la Sexagésima Segunda Legislatura de la entidad, determina la colocación de un mural en el recinto oficial de este Poder, alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas.
Comunicado No. 1702  Fecha de la publicación: miércoles, 21 de octubre de 2015
Aprueba Congreso reformas que empoderan a ciudadanos: Diputado Juan Patiño
“Hoy en el Congreso, fue un día importante para Tamaulipas y Matamoros, al aprobar dos modificaciones que reafirman la intención de vincular a los ciudadanos con la tarea de gobernar”, manifestó el Diputado Juan Patiño Cruz, luego de que el Congreso del Estado, aprobó en su sesión de este miércoles, reformar la Ley de Catastro y crear el Instituto Municipal de Planeación de Matamoros.
Comunicado No. 1705  Fecha de la publicación: miércoles, 21 de octubre de 2015
Fortalecen Diputados Ley para la protección de los bienes históricos
En reunión de Comisiones, este martes los legisladores de las diferentes fuerzas políticas dictaminaron positivo la creación del Instituto Municipal de Planeación de Matamoros, el cual fungirá con carácter técnico en materia de uso ordenado del territorio e incorporación de políticas públicas ambientales.
Comunicado No. 1701  Fecha de la publicación: martes, 20 de octubre de 2015
Resuelve Diputado Garza Faz en Unidad Móvil de Gestoría demandas ciudadanas en Reynosa
El representante popular Juan Rigoberto Garza Faz, destacó que los Diputados del Congreso del Estado, se suman a las acciones que emprende el Gobernador Egidio Torre Cantú, para atender las necesidades que se presentan en el tema de salud y demás peticiones de la sociedad.
Comunicado No. 1700  Fecha de la publicación: lunes, 19 de octubre de 2015
Fortalece Congreso garantizar protección a víctimas de los delitos: Diputada Blanca Valles
La Presidenta de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo de Tamaulipas, destacó que es compromiso de los Diputados locales, trabajar por un mayor bienestar para los diversos sectores de la población, tarea que se ha elaborado de la mano con el Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de prevenir los delitos y proteger a las víctimas, otorgándoles garantía de sus derechos.
Comunicado No. 1699  Fecha de la publicación: domingo, 18 de octubre de 2015
Respalda Congreso acciones que garantizan educación de calidad: Diputado Ortíz Mar
El Diputado por el Quinto Distrito Electoral con Cabecera en Reynosa Norte, resaltó que se mejorará la infraestructura en las escuelas de Tamaulipas y se aterrizará de manera considerable la Reforma Educativa, así como diversas leyes que el Congreso del Estado, ha promovido en favor de los estudiantes.
Comunicado No. 1698  Fecha de la publicación: viernes, 16 de octubre de 2015
“En unidad y sumando esfuerzos Tamaulipas consolida su progreso”: Aida Zulema
- Tamaulipas no es el oscuro rincón del noreste. Tamaulipas es la esquina dorada de México-, por eso desde el Congreso del Estado trabajare para ampliar las oportunidades de progreso y de fortalecer a nuestro estado. Expuso la Diputada Local por el IV Distrito Electoral. Aida Zulema Flores Peña presentó su Segundo Informe de Gestión Legislativa. Ante la presencia de ciudadanos e invitados especiales como presidentes municipales, legisladores, empresarios y representantes políticos de la región.
Comunicado No. 1697  Fecha de la publicación: jueves, 15 de octubre de 2015
Solicita Congreso los Municipios presenten en tiempo y forma sus Leyes de Ingresos
Durante la sesión de este miércoles, los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, aprobaron una Iniciativa para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, establezca con motivo de la elaboración del presupuesto base cero, la continuación y permanencia del Fondo Fronterizo, en apoyo a las fronteras Norte y Sur Sureste.
Comunicado No. 1696  Fecha de la publicación: miércoles, 14 de octubre de 2015
Aprueban Diputados Iniciativa que establece renovar la infraestructura educativa
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que la afectación de las aportaciones, no constituirá deuda pública a cargo del Estado, pues la fuente de pago será única y exclusivamente los recursos presentes y futuros.
Comunicado No. 1695  Fecha de la publicación: miércoles, 14 de octubre de 2015
Avalan Diputados se proporcione agua purificada de manera obligatoria y gratuita en comercios
En el marco de los trabajos legislativos de este martes, la Diputada Laura Felicitas García Dávila, propuso girar oficios a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y al director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, para solicitar se hagan las gestiones necesarias para que realice una evaluación del estado físico de la Escuela Preparatoria “José de Escandón”, ubicada en Reynosa.
Comunicado No. 1694  Fecha de la publicación: martes, 13 de octubre de 2015
Contribuye Congreso en la capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal
En el marco del Diplomado en materia de Juicios Orales que se ofrece en el auditorio del Congreso de Tamaulipas y de manera virtual, en la zona sur del Estado, el Diputado Eduardo Hernández Chavarria, mencionó que la actual Legislatura, seguirá trabajando en la adecuación de la legislación, para que en su totalidad quede implementado este Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.
Comunicado No. 1693  Fecha de la publicación: lunes, 12 de octubre de 2015
COPECOL consolida el trabajo legislativo: Diputados tamaulipecos
En el marco de la reunión realizada en Puebla, los representantes populares se comprometieron a realizar una labor legislativa con rumbo firme, para cumplir con la implementación de las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto y en donde el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, los exhortó a cumplir prioridades, como son la protección a las víctimas de los delitos y dar seguimiento al Sistema Nacional Anticorrupción.
Comunicado No. 1692  Fecha de la publicación: sábado, 10 de octubre de 2015
Acuerdan Diputados en la COPECOL difundir la Reforma en Materia Penal
En el marco de las actividades de la COPECOL en Puebla, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que este organismo da muestra de unidad y comunicación entre las fuerzas políticas representadas en los Congresos locales, pues se promueve la eficacia legislativa.
Comunicado No. 1690  Fecha de la publicación: viernes, 09 de octubre de 2015
Para el Nuevo Sistema de Justicia Penal no hay prórroga: Maestro Flores Silva
El Nuevo Sistema de Justicia Penal, no tiene vuelta atrás, no hay prórroga, por lo que todos los Estados, deben tener la voluntad política de hacer lo que les corresponde en esta materia, afirmó la tarde de este viernes el Maestro José Carlos Flores Silva, en el marco del Diplomado en materia de Juicios Orales que ofrece el Congreso del Estado.
Comunicado No. 1691  Fecha de la publicación: viernes, 09 de octubre de 2015
Inician Diputados tamaulipecos trabajos de la Séptima Asamblea Plenaria COPECOL
Los Diputados del Congreso de Tamaulipas y de otras Legislaturas del País, intercambiarán experiencias en diversos temas, elaborarán acuerdos y coordinarán esfuerzos, con el propósito de fortalecer la labor parlamentaria en sus Estados.
Comunicado No. 1689  Fecha de la publicación: jueves, 08 de octubre de 2015
Participan Diputados tamaulipecos en Asamblea de la COPECOL
Al asistir a la Séptima Asamblea Plenaria de este organismo plural e independiente de las afiliaciones partidistas, los legisladores del Congreso del Estado, intervendrán en diversas Mesas de Trabajo, con temas como Igualdad de Género, Sistema Nacional Anticorrupción, Política Integral de Población y Migración, entre otros.
Comunicado No. 1688  Fecha de la publicación: miércoles, 07 de octubre de 2015
Redoblarán Diputados esfuerzos para promover acciones que beneficien a los tamaulipecos
Los representantes populares, resaltaron que trabajarán mediante el diálogo y acuerdo, como lo han venido haciendo, para continuar entregando resultados positivos a los tamaulipecos.
Comunicado No. 1687  Fecha de la publicación: martes, 06 de octubre de 2015
Aprueba Congreso sin aumentos Tablas de Valores Catastrales
En la sesión de este martes, el Pleno Legislativo, recibió el informe de la Diputación Permanente que fungió en el periodo de receso, así como diversas Iniciativas presentadas por los integrantes de la actual Legislatura.
Comunicado No. 1686  Fecha de la publicación: martes, 06 de octubre de 2015
Rinde protesta Garza Tamez como Secretario General del Congreso
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta al Licenciado Enrique Garza Tamez, luego que el Pleno Legislativo, aprobó la propuesta de Punto de Acuerdo, para designarlo Secretario General de este Poder, pues acredita satisfactoriamente los requisitos establecidos para desempeñar este cargo.
Comunicado No. 1684  Fecha de la publicación: martes, 06 de octubre de 2015
Declaran Diputados recinto oficial Centro de convenciones de Tampico para recibir quinto informe de Gobierno
En el marco de los trabajos legislativos, El Congreso del Estado, aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo para declarar recinto oficial de este Poder, el Salón Carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, para realizar sesión pública, ordinaria y solemne, el día 18 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.
Comunicado No. 1685  Fecha de la publicación: martes, 06 de octubre de 2015
Seguiremos haciendo equipo por una nueva etapa de prosperidad para todos: Diputada Blanca Valles
Al resaltar diversas leyes aprobadas que benefician a este sector, la legisladora por el Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, reconoció el apoyo recibido del Gobernador Egidio Torre Cantú, promotor de acciones legislativas que derraman grandes beneficios a los servidores públicos de la entidad.
Comunicado No. 1683  Fecha de la publicación: lunes, 05 de octubre de 2015
Buscarán Diputados consenso en temas prioritarios de la agenda parlamentaria
Los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, coincidieron en que en este periodo legislativo, se promoverá el consenso en los temas de interés para los diferentes sectores de la población, para obtener los acuerdos que más beneficien a los tamaulipecos.
Comunicado No. 1682  Fecha de la publicación: domingo, 04 de octubre de 2015
En el Congreso se trabaja con eficacia para contribuir en el progreso de Tamaulipas: Diputada Griselda Dávila
Al informar sobre su labor parlamentaria y de gestoría, la representante popular afirmó que la Sexagésima Segunda Legislatura, seguirá sumando esfuerzos con el Gobernador Egidio Torre Cantú, por un Tamaulipas más fuerte para todos y llevar más servicios a los habitantes del Décimo Tercer Distrito Electoral.
Comunicado No. 1681  Fecha de la publicación: sábado, 03 de octubre de 2015
Participará Congreso de Tamaulipas en Foro Global de Mujeres Parlamentarias
La Diputada Aida Zulema Flores Peña, acudirá como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de este Poder, a la Cumbre México WIP 2015, en la cual aportará un trabajo productivo y de ejemplo, ya que Tamaulipas se une no solo a otras entidades federativas, sino a Países que han consagrado la igualdad de género y trabajan siempre por establecerla en todos los ejes.
Comunicado No. 1680  Fecha de la publicación: viernes, 02 de octubre de 2015
Refrendan Diputados su colaboración con Poderes Ejecutivo y Judicial para trabajar por Tamaulipas
Con la asistencia del Gobernador Egidio Torre Cantú y el Magistrado Hernán de la Garza Tamez, los legisladores iniciaron el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, donde reiteraron su compromiso de mantener un Congreso cercano a la gente.
Comunicado No. 1679  Fecha de la publicación: jueves, 01 de octubre de 2015
Dictaminan positivas sin aumentos 37 Tablas Catástrales
El Diputado Erasmo González Robledo, destacó que se realizó el dictamen de las propuestas con la visión primordial de proteger la economía de las familias y de prestar con mayor eficiencia los servicios públicos que los ciudadanos merecen, además buscaron contribuir con los Ayuntamientos en la búsqueda de mecanismos para el fortalecimiento de su recaudación.
Comunicado No. 1677  Fecha de la publicación: miércoles, 30 de septiembre de 2015
Con los informes legislativos respondemos a los derechos de los ciudadanos: Diputados
Los legisladores afirmaron que el trabajo en equipo realizado con el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha generado nuevas oportunidades de desarrollo laboral, profesional y educativo, así como la solución de las demandas sociales, contribuyendo así para hacer un Tamaulipas más fuerte para todos.
Comunicado No. 1678  Fecha de la publicación: miércoles, 30 de septiembre de 2015
En Tamaulipas el talento de los ciudadanos trasciende: Diputados
Este martes, los legisladores Eduardo Hernández Chavarria, Patricio Edgar King López, Olga Patricia Sosa Ruíz, Ana María Herrera Guevara y Erasmo González Robledo, comparecieron ante los habitantes de la zona sur, para informar la tarea parlamentaria.
Comunicado No. 1676  Fecha de la publicación: martes, 29 de septiembre de 2015
Vamos con todo por mejores condiciones de vida y leyes más justas: Diputado González Toral
El legislador por el Décimo Octavo Distrito Electoral, Carlos Javier González Toral, destacó que la rendición de cuentas es parte de la exigencia social, por lo que desde el Poder Legislativo, se dedica esfuerzo a la modernización de los ordenamientos locales, para dar buenos resultados a sus representados.
Comunicado No. 1675  Fecha de la publicación: lunes, 28 de septiembre de 2015
Ofrece Congreso tercera conferencia del Diplomado en Juicios Orales
El maestro José Carlos Flores Silva, académico de Chihuahua y ex juez, informó en el marco de su disertación que la reforma Constitucional otorga más facultades a los agentes de policía, pues están obligados a reunir por sí solos datos de prueba y antecedentes de una investigación.
Comunicado No. 1674  Fecha de la publicación: sábado, 26 de septiembre de 2015
Aprueban trabajadores del Congreso del Estado evaluación sobre cursos de primeros auxilios
Las instituciones de salud y de primeros auxilios, reconocieron el esfuerzo del Diputado Ramiro Ramos Salinas, por promover y respaldar actividades relativas a la seguridad de los trabajadores del Poder Legislativo de Tamaulipas.
Comunicado No. 1673  Fecha de la publicación: viernes, 25 de septiembre de 2015
Informa Diputado Marco Silva trabajo legislativo y de gestoría
Al realizar su informe legislativo en Matamoros, destacó que además de la actividad parlamentaria, impulsó la capacitación de más de 100 mujeres, para que aprendan oficios como belleza y corte y confección, a fin de generar ingresos en sus hogares.
Comunicado No. 1672  Fecha de la publicación: jueves, 24 de septiembre de 2015
Legisla Congreso de Tamaulipas acorde a las exigencias actuales: Diputada Adela Manrique
Al informar a la población del Noveno Distrito electoral con cabecera en Valle Hermoso, la Diputada resaltó la Ley de Turismo y Ley de Cultura Física y Deporte, promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, que ofrecen múltiples beneficios a los tamaulipecos.
Comunicado No. 1671  Fecha de la publicación: miércoles, 23 de septiembre de 2015
Reconocen Diputados apoyo del Gobierno al desarrollo turístico en el Altiplano
Los legisladores de la Diputación Permanente, aprobaron un Punto de Acuerdo para reconocer el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, para incentivar el desarrollo comunitario en esa región, además recibieron 33 Tablas de Valores Catastrales, las cuales serán analizadas y dictaminadas con apego a salvaguardar la economía de las familias tamaulipecas.
Comunicado No. 1670  Fecha de la publicación: miércoles, 23 de septiembre de 2015
Inicia Diputado Garza Faz actividades de gestoría en Unidad Móvil
En el marco del evento realizado en la colonia La Joya del Municipio de Reynosa, el representante popular Juan Rigoberto Garza Faz, entregó apoyos, entre ellos productos de la canasta básica y sillas de ruedas, además informó que la Unidad Móvil de Gestoría, trabajará por las tardes los días miércoles, jueves y viernes, pues así lo solicitó la población.
Comunicado No. 1669  Fecha de la publicación: martes, 22 de septiembre de 2015
Seguiremos trabajando en equipo para lograr un mejor Tamaulipas: Diputado Juan Báez
En el marco de su informe de actividades legislativas, el representante popular, resaltó que se seguirá trabajando en equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien con su valentía e inteligencia ha logrado un estado más seguro.
Comunicado No. 1668  Fecha de la publicación: lunes, 21 de septiembre de 2015
Cumplen Municipios ante el Congreso con responsabilidad fiscal y rendición de cuentas
El Diputado Erasmo González Robledo, destacó que derivado del trabajo cercano de los legisladores en sus Distritos, la mayoría de los Municipios cumplen con la entrega de información fiscal.
Comunicado No. 1667  Fecha de la publicación: domingo, 20 de septiembre de 2015
Invita Diputado a estudiantes a hacer equipo y sumarse al trabajo legislativo
El representante popular, Juan Rigoberto Garza Faz, destacó que los Diputados del Poder Legislativo, se suman a las acciones del Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, para reducir los porcentajes de pobreza y desigualdad, pues es así como se logrará una mejor transformación de Tamaulipas y México.
Comunicado No. 1666  Fecha de la publicación: viernes, 18 de septiembre de 2015
Reconocerán Diputados inversión del Gobierno Federal, Estatal y Municipal en Tula
En la reunión realizada en ese Municipio, el Diputado Erasmo González Robledo, informó que se recibieron en tiempo y forma, 30 Tablas de Valores Catastrales para el 2016 y manifestó que en su oportunidad, se conminará a los Ayuntamientos a que cumplan con su responsabilidad fiscal y de rendición de cuentas, ya sea porque hayan sido omisos en su envío o lo hicieran de forma extemporánea.
Comunicado No. 1665  Fecha de la publicación: jueves, 17 de septiembre de 2015
Realizarán Diputados reunión de trabajo en el Municipio de Tula
El presidente de la Diputación Permanente, Erasmo González Robledo, expresó el objetivo principal de la reunión de trabajo es conocer las necesidades y requerimientos de la población y fortalecer los vínculos con los diferentes sectores de esa región.
Comunicado No. 1664  Fecha de la publicación: martes, 15 de septiembre de 2015
La educación es palanca impulsora del desarrollo de México: Diputada Laura García
La legisladora por el Séptimo Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Sureste, al rendir cuentas sobre su trabajo en el Congreso del Estado, informó que se aprobaron reformas en materia educativa, tema prioritario en la actividad de este Poder.
Comunicado No. 1663  Fecha de la publicación: lunes, 14 de septiembre de 2015
Solicita Diputada unir esfuerzos para promover la alfabetización digital en Tamaulipas
La Diputada Erika Crespo Castillo, expresó que el Congreso del Estado, trabaja en acciones parlamentarias y de gestoría para fomentar la alfabetización y el hábito a la lectura.
Comunicado No. 1662  Fecha de la publicación: domingo, 13 de septiembre de 2015
Promueve Diputado programa de fomento al ahorro en las escuelas
El legislador del Congreso del Estado, Heriberto Ruíz Tijerina, comentó que la Ley General de Educación y la local, refieren el fomento al ahorro como una actitud positiva, por ello promovió una Iniciativa que impulsa la educación financiera.
Comunicado No. 1661  Fecha de la publicación: viernes, 11 de septiembre de 2015
Ofrecerá Congreso Diplomado en Juicios Orales en Victoria y Tampico
El Presidente del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Diputado Eduardo Hernández Chavarria, manifestó que al presentar gran demanda el diplomado en la Zona Sur, se transmitirá de manera virtual en el Centro de Excelencia de la UAT, campus Tampico.
Comunicado No. 1660  Fecha de la publicación: jueves, 10 de septiembre de 2015
Llaman Diputados a fomentar la educación financiera en escuelas de Tamaulipas
En la sesión de este miércoles, la Diputación Permanente, aprobó se considere la implementación de un programa de fomento al ahorro en las instituciones educativas de los niveles de educación primaria, secundaria y preparatoria de Tamaulipas.
Comunicado No. 1658  Fecha de la publicación: miércoles, 09 de septiembre de 2015
Ley Electoral de Tamaulipas es Constitucional: Congreso
El legislador tamaulipeco, resaltó que una vez que la SCJN, emita la sentencia, se atenderán las recomendaciones correspondientes, sin embargo resaltó que la mayoría de los artículos impugnados por los Partidos del PAN, PRD y MORENA, fueron declarados constitucionales por los Ministros.
Comunicado No. 1659  Fecha de la publicación: miércoles, 09 de septiembre de 2015
Beneficia Diputado con jornadas médicas a familias del Décimo Quinto Distrito
El legislador del Congreso del Estado, José Ricardo Rodríguez Martínez, resaltó que los beneficios brindados a la población son una realidad gracias a la suma de esfuerzos entre el Poder Legislativo presidido por el Diputado Ramiro Ramos Salinas y el Ejecutivo encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Comunicado No. 1657  Fecha de la publicación: martes, 08 de septiembre de 2015
Suman esfuerzos Diputados y Gobierno Estatal para atender demandas de la gente
El legislador Carlos Javier González Toral, llevó diversos servicios de salud a los habitantes de Altamira, donde se brindaron un total de 560 consultas médicas generales, 50 de nutrición, 100 de optometría, 200 exámenes de la vista y 870 medicamentos diversos, entre otros apoyos.
Comunicado No. 1656  Fecha de la publicación: lunes, 07 de septiembre de 2015
Exhortan Diputados a Ayuntamientos remitan Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo: RRS
El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Ramiro Ramos Salinas, expresó que los Ayuntamientos deberán señalar en el informe Anual de Ejecución, los resultados alcanzados de acuerdo a los indicadores establecidos en su Plan Municipal de Desarrollo.
Comunicado No. 1655  Fecha de la publicación: domingo, 06 de septiembre de 2015
Urge Congreso a Municipios entregar Tablas de Valores Catastrales
Los legisladores del Congreso del Estado, al revisar las propuestas que presenten los Ayuntamientos, privilegiarán, como siempre lo han hecho, la política de proteger la economía familiar, dijo el Diputado Erasmo González Robledo.
Comunicado No. 1654  Fecha de la publicación: viernes, 04 de septiembre de 2015
Fortalecen Diputados del Congreso Local protección a víctimas del delito
Los legisladores de la Diputación Permanente, durante la sesión de este órgano dictaminador, urgieron a los Ayuntamientos cumplan con entregar a finales del mes de septiembre el Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo.
Comunicado No. 1653  Fecha de la publicación: jueves, 03 de septiembre de 2015
Entrega Diputada útiles escolares a niños de varias colonias para apoyarlos en su educación
La legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, expresó que los Diputados del Congreso del Estado, continúan con su labor de gestoría para resolver las necesidades que los ciudadanos les planteen, con el fin de ofrecer las herramientas que permitan el desarrollo de Tamaulipas.
Comunicado No. 1652  Fecha de la publicación: miércoles, 02 de septiembre de 2015
Promueve Congreso mayor desarrollo profesional de sus trabajadores
La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, proporciona cursos de capacitación, con el propósito de que sus trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para elevar la eficiencia y la productividad en cada una de las áreas legislativas.
Comunicado No. 1651  Fecha de la publicación: martes, 01 de septiembre de 2015
Reitera Diputado seguir sumando esfuerzos para mejorar los servicios en las colonias
El legislador Eduardo Hernández Chavarria, expresó que el Congreso del Estado, ha aprobado reformas a la Ley, para aplicar fuertes sanciones a quienes lastimen o pongan en riesgo la integridad de los animales.
Comunicado No. 1650  Fecha de la publicación: lunes, 31 de agosto de 2015
Entrega Diputado útiles escolares a alumnos del Ejido Guadalupe Victoria
El legislador Marco Antonio Silva Hermosillo, expresó que con acciones de gestoría se cumple con mantener un contacto cercano con la sociedad, a través de las cuales se atienden las diversas demandas de la población.
Comunicado No. 1649  Fecha de la publicación: domingo, 30 de agosto de 2015
Sesionará Diputación Permanente en el Municipio de Tula
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, expresó que esta acción del Poder Legislativo, además tiene como finalidad escuchar las inquietudes y necesidades de los ciudadanos, para atenderlas a través de labor de gestoría.
Comunicado No. 1648  Fecha de la publicación: viernes, 28 de agosto de 2015
Ofrecerá Congreso segunda conferencia del Diplomado en Juicios Orales
La segunda conferencia “Principios y características del Sistema Penal Acusatorio” del Diplomado en Juicios Orales que ofrece el Congreso del Estado, se impartirá este lunes 31 de agosto, en el Auditorio del Poder Legislativo local, en horario de 17:00 a 20:30 horas.
Comunicado No. 1647  Fecha de la publicación: jueves, 27 de agosto de 2015
Solicita Diputación Permanente a Municipios presenten Tablas de Valores Catastrales
El presidente del órgano dictaminador, Diputado Erasmo González Robledo, destacó que dichas propuestas deberán entregarlas antes del 10 de septiembre y aseguro que durante su revisión los legisladores protegerán la economía de los tamaulipecos.
Comunicado No. 1646  Fecha de la publicación: miércoles, 26 de agosto de 2015
Inaugurará Diputado unidad móvil para ofrecer servicios gratuitos a la población
El Diputado Rigoberto Garza Faz, destacó que uno de los principales compromisos de los legisladores del Congreso del Estado, es impulsar acciones que garanticen una cultura participativa entre los ciudadanos y acercar programas y servicios a la ciudadanía, a fin de fortalecer el desarrollo social en el Estado.
Comunicado No. 1645  Fecha de la publicación: martes, 25 de agosto de 2015
Reconoce Diputado esfuerzo y talento de alumna ganadora del Premio Nacional de la Juventud
El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, expresó que el Congreso del Estado, continúa respaldando las acciones promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, en materia de ciencia, tecnología e innovación.
Comunicado No. 1644  Fecha de la publicación: lunes, 24 de agosto de 2015
Trabajan Diputados en sus Distritos para atender las demandas educativas
El legislador Erasmo González Robledo, Presidente de la Diputación Permanente, expresó que apoyará las Iniciativas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza en México y en Tamaulipas.
Comunicado No. 1642  Fecha de la publicación: jueves, 20 de agosto de 2015
Reciben Diputados Iniciativa de reforma propuesta por abogados de la zona fronteriza
Durante la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora Laura Felicitas García Dávila, mencionó que la acción legislativa emana de la expresión de la barra de abogados y colegios de Reynosa, con quienes se trabaja de manera cercana para ofrecer un trabajo legislativo de beneficios claros a los tamaulipecos.
Comunicado No. 1641  Fecha de la publicación: miércoles, 19 de agosto de 2015
Entrega Diputado apoyos a familias de Choferes del transporte público
El legislador Carlos Javier González Toral, destacó que gracias al trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, se acercaron servicios de salud y se entregaron paquetes de verduras, así como vales para realizar la afinación de sus vehículos.
Comunicado No. 1640  Fecha de la publicación: martes, 18 de agosto de 2015
Promueve Congreso acciones para brindar a la niñez un entorno sano
El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Diputado Rogelio Ortíz Mar, destacó que como parte de su labor está en contacto con los diferentes sectores de la población, principalmente con niñas, niños y jóvenes estudiantes, a quienes ha acercado herramientas necesarias para su buena formación.
Comunicado No. 1639  Fecha de la publicación: lunes, 17 de agosto de 2015
Entrega Diputado en escuelas libros que contienen las reformas del Presidente EPN
El legislador Eduardo Hernández Chavarria, acudió a diversas Universidades de ese Municipio, donde entregó paquetes de libros que contienen las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, acción con la cual busca involucrar a los jóvenes en asuntos relevantes y promover su participación.
Comunicado No. 1643  Fecha de la publicación: domingo, 16 de agosto de 2015
Inauguran Congreso del Estado - UAT Diplomado en Juicios Orales
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, expresó que en la UAT, se suman al esfuerzo que realizan los Poderes institucionales a lado de los ciudadanos, para lograr que Tamaulipas sea cada vez mejor.
Comunicado No. 1638  Fecha de la publicación: sábado, 15 de agosto de 2015
Ofrece Congreso este sábado Diplomado en Juicios Orales
La Diputada Aida Zulema Flores Peña, Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, hizo un reconocimiento a esa responsabilidad y sensibilidad social del Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, legislador Ramiro Ramos Salinas, así como a todas las y los Diputados, por apoyar ese tipo de acciones legislativas.
Comunicado No. 1637  Fecha de la publicación: viernes, 14 de agosto de 2015
Gestiona Diputado Eduardo Hernández solución de demandas sociales
El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, en el marco de la labor de gestoría, otorgó herramientas de trabajo a instituciones educativas y contribuye en la solución de necesidades que presentan las colonias Borreguera y Villahermosa.
Comunicado No. 1636  Fecha de la publicación: jueves, 13 de agosto de 2015
Dictamina positivo se implementen acciones que generen empleos temporales para jóvenes
En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que preside el legislador Erasmo González Robledo, se dictaminó procedente la Iniciativa que emite la Declaratoria formal de Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado y la de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, en diferentes distritos Judiciales con cabecera en Matamoros, San Fernando, Nuevo Laredo, Reynosa, entre otros.
Comunicado No. 1635  Fecha de la publicación: miércoles, 12 de agosto de 2015
Busca Congreso alternativas que favorezcan la economía de familias tamaulipecas: Diputado Juan Patiño
El legislador señaló que con la reforma dictaminada positiva por la Diputación Permanente del Poder Legislativo, a la Ley de Catastro de Tamaulipas, para que junto con las tablas de valores, se envíen las observaciones y recomendaciones realizadas por las Juntas Municipales de Catastro, se contará con elementos que contribuirán en beneficiar la economía de los tamaulipecos.
Comunicado No. 1634  Fecha de la publicación: martes, 11 de agosto de 2015
Contribuye Congreso en la formación y actualización de profesionistas: Blanca Valles
La legisladora por el Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, señaló que el Poder Legislativo de Tamaulipas, apoya con Diplomados a los profesionistas para la actualización, complementación y profundización de diversos temas que impactan en los asuntos del Estado.
Comunicado No. 1633  Fecha de la publicación: lunes, 10 de agosto de 2015
Ofrece Diputado del Congreso Local décima tercera jornada oftalmológica a la población
El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó este domingo pares de lentes y ofreció atención médica visual.
Comunicado No. 1632  Fecha de la publicación: domingo, 09 de agosto de 2015
Fomenta Congreso la profesionalización y excelencia en el servicio: RRS
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que el Congreso se consolida como una institución que da resultados claros a los tamaulipecos, pues se trabaja en unidad, equipo y existe un seguimiento de la evaluación de sus funciones, fortaleciendo la labor que efectúan los legisladores y servidores públicos que lo integran.
Comunicado No. 1631  Fecha de la publicación: domingo, 09 de agosto de 2015
Apoya Diputado Erasmo González a atletas de Ciudad Madero
El legislador del Congreso del Estado, otorgó apoyos económicos a los integrantes del Club de Atletismo Master de ese Municipio, a fin de que asistieran al campeonato nacional realizado en la Ciudad de México.
Comunicado No. 1630  Fecha de la publicación: viernes, 07 de agosto de 2015
Solicitan Diputados a SET brinde a maestros las herramientas para cumplir con la evaluación al magisterio
Los legisladores Rogelio Ortíz Mar y Erika Crespo Castillo, sostuvieron una reunión con el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, donde se dejó claro que los maestros no serán despedidos, a los cuales se les darán tres oportunidades para ser evaluados, así como la capacitación necesaria para cumplir con la evaluación docente.
Comunicado No. 1629  Fecha de la publicación: jueves, 06 de agosto de 2015
Dictaminan positiva Diputados reforma a la Ley de Catastro para proteger economía de tamaulipecos
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, presidida por el legislador Erasmo González Robledo, dictaminó positivo reformar la Ley de Catastro, con el objeto de que se envíe a este Poder, las anotaciones derivadas del análisis que realicen las Juntas Municipales de Catastro con el Cabildo, lo cual permitirá una mejor revisión de las propuestas de valor catastral de los Ayuntamientos.
Comunicado No. 1628  Fecha de la publicación: miércoles, 05 de agosto de 2015
Apoya Diputado Eduardo Hernández a familias tampiqueñas afectadas por incendio
El legislador por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, señaló que con el trabajo de gestoría se busca resolver de manera puntual las necesidades de la ciudadanía, como el caso de familias de ese Municipio que derivado de un incendio perdieron sus pertenencias, a quienes entregó camas, abanicos y otros artículos básicos.
Comunicado No. 1627  Fecha de la publicación: martes, 04 de agosto de 2015
Contribuye Congreso para que entes sujetos de fiscalización cumplan con la rendición de cuentas
El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Diputado Erasmo González Robledo, expresó que se trabajará de manera conjunta con los integrantes del órgano parlamentario de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, a fin de continuar impulsando la transparencia en la rendición de cuentas.
Comunicado No. 1626  Fecha de la publicación: lunes, 03 de agosto de 2015
Con el rescate de espacios públicos se fomenta la sana convivencia: Diputado Ricardo Rodríguez
Durante las actividades de este periodo de receso, el legislador por el 15 Distrito Electoral, destacó que trabaja en la remodelación de un salón de usos múltiples ubicado en la colonia José de Escandón y mantiene contacto con estudiantes de diversas instituciones a quienes entregó tabletas electrónicas.
Comunicado No. 1625  Fecha de la publicación: jueves, 30 de julio de 2015
Impulsa Congreso el cuidado a la salud de los tamaulipecos: Diputado González Toral
El legislador Carlos Javier González Toral, destacó que durante la Feria de la Salud, realizada en Altamira, se entregaron sillas de ruedas, pañales desechables para adultos, despensas y otros apoyos, con lo cual se da solución a las peticiones de los diversos sectores de la población que con anticipación habían sido presentadas en su oficina de gestoría.
Comunicado No. 1624  Fecha de la publicación: miércoles, 29 de julio de 2015
Reconoce Diputado participación de alumnos maderenses en el Programa “PRO-Educación 2.0”
El legislador del Congreso del Estado, Erasmo González Robledo, entregó material deportivo a estudiantes que participan en el Programa“PRO-Educación 2.0”, a través del cual se fomentan la educación de valores para contribuir en la formación de México.
Comunicado No. 1623  Fecha de la publicación: lunes, 27 de julio de 2015
Capacitará Congreso a tamaulipecos sobre nuevo Sistema Procesal Penal
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, es una institución comprometida en la difusión y capacitación que requiere la población tamaulipeca, en cuanto a las leyes y reformas que son expedidas y aprobadas por el Pleno del Congreso.
Comunicado No. 1622  Fecha de la publicación: domingo, 26 de julio de 2015
El nuevo Sistema de Justicia Penal responde a compromisos con los tamaulipecos: Diputada
La presidenta de la Comisión de Justicia, Aida Zulema Flores Peña, reiteró la disposición de actual Legislatura que encabeza el Diputado Ramiro Ramos Salinas, de continuar trabajando en equipo con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Hernán de la Garza Tamez, para que en junio de 2016 se concluya con éxito la implementación del nuevo Sistema.
Comunicado No. 1621  Fecha de la publicación: jueves, 23 de julio de 2015
Contribuyen Diputados a garantizar una vivienda digna a los tamaulipecos
La legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, suplente de la Diputación Permanente que funge durante el periodo de receso que concluye el 1 octubre, señaló que se reformó la Ley de Vivienda para el Estado de Tamaulipas, a fin de que toda persona tenga la posibilidad de denunciar cuando se determine que una vivienda no cuenta con los elementos de infraestructura básica adecuada que la proteja de la humedad, lluvia, viento, entre otros.
Comunicado No. 1620  Fecha de la publicación: miércoles, 22 de julio de 2015
Inaugura Diputado Casa de la Cultura que beneficiará a niños y jóvenes de varias colonias
El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, contribuyó en el rescate de un inmueble que ahora fungirá como Casa de Cultura en Ciudad Victoria, donde se ofrecerán cursos que permitirán el sano esparcimiento de niñas, niños y jóvenes, sector de la población de gran importancia en el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú.
Comunicado No. 1619  Fecha de la publicación: martes, 21 de julio de 2015
Impulsa Congreso capacitación y buen desarrollo profesional en sus trabajadores
La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, que encabeza el Presidente de la JUCOPO, Diputado Ramiro Ramos Salinas, ha capacitado al personal de este Poder, a través de cursos y talleres como el de Procadist Administración de la Capacitación, Word, Excel y Power Point, entre otros temas que contribuyen en mejorar el servicio que brindan a la población.
Comunicado No. 1618  Fecha de la publicación: lunes, 20 de julio de 2015
Dictaminan viable la denuncia popular cuando no se garantice una vivienda digna y segura
En los trabajos legislativos de este domingo, los Diputados de las distintas fuerzas políticas, Erasmo González Robledo, Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, dictaminaron procedente reformar la Ley de Vivienda, para que la población tenga la posibilidad de denunciar cuando una vivienda no cuente con las garantías de bienestar para las personas que la habitan.
Comunicado No. 1617  Fecha de la publicación: domingo, 19 de julio de 2015
Periodo de receso legislativo es de retos y cumplir compromisos: Erika Crespo
La secretaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, destacó que en estos tiempos de cambio, los integrantes de la actual Legislatura, cuentan con la convicción de responder con mayor determinación a las demandas, anhelos y aspiraciones de la sociedad, principalmente en materia de educación, ya que esta es el motor del desarrollo social, económico y cultural de Tamaulipas.
Comunicado No. 1616  Fecha de la publicación: viernes, 17 de julio de 2015
En Tamaulipas la formación de hombres y mujeres de bien es una prioridad: Blanca Valles
La legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, al acudir como madrina de generación de alumnos de diversos niveles de educación, resaltó que mediante reformas y leyes promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y El Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha propiciado una enseñanza que responde a los tiempos actuales y se garantiza la protección superior de la niñez.
Comunicado No. 1615  Fecha de la publicación: jueves, 16 de julio de 2015
Gestiona Diputado solución de peticiones educativas en Tampico
El legislador por el 21 Distrito Electoral, Eduardo Hernández Chavarria, entregó material didáctico, latas de pintura y tanques recolectores de basura, que benefician a estudiantes de diversas escuelas de ese Municipio.
Comunicado No. 1614  Fecha de la publicación: miércoles, 15 de julio de 2015
Solicitan Diputados a la SET implementar en escuelas programa de recolección de basura
El presidente de la Diputación Permanente, Erasmo González Robledo, dijo que con esa acción legislativa se promueve en los estudiantes una cultura de prevención y protección al medio ambiente, lo cual forma parte del trabajo que emprenden los legisladores, para contribuir en la promoción de la correcta separación de basura.
Comunicado No. 1613  Fecha de la publicación: martes, 14 de julio de 2015
Atiende Congreso demandas del magisterio sobre proceso de evaluación educativa
Los integrantes de la Diputación Permanente, coincidieron en resaltar que como representantes sociales, tienen la obligación de velar por el cumplimiento de los fines constitucionales de la educación, pero también salvaguardar los derechos de quienes son parte del sistema educativo.
Comunicado No. 1612  Fecha de la publicación: lunes, 13 de julio de 2015
La rendición de cuentas se refleja en el progreso de los Municipios y Tamaulipas: Blanca Valles
La legisladora destacó que en el segundo periodo legislativo, concluido el 30 de junio, se establecieron normas que mejoran la calidad de vida de todos, lo cual es prioridad en la tarea de los Diputados del Congreso del Estado que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.
Comunicado No. 1611  Fecha de la publicación: viernes, 10 de julio de 2015
Cumple Congreso con crear una Ley que garantiza protección de niñas, niños y adolescentes
El Diputado Erasmo González Robledo, resaltó que a propuesta del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, se expidió la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, donde se garantizan y protegen los derechos de la niñez y la adolescencia, plasmados en la Constitución Política de México y en los tratados internacionales suscritos y ratificados por este País.
Comunicado No. 1610  Fecha de la publicación: jueves, 09 de julio de 2015
Dictaminan positivo Diputados reformas para combatir contaminación por bolsas de plástico
El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Erasmo González Robledo, comentó que la acción legislativa tiene como objetivo minimizar los impactos negativos de las bolsas de plástico al ambiente y citó a sesión el próximo lunes a partir de las 12:00 horas.
Comunicado No. 1609  Fecha de la publicación: miércoles, 08 de julio de 2015
Acerca Diputado del Congreso del Estado servicios de salud a altamirenses
El legislador Carlos Javier González Toral, resaltó que gracias al trabajo coordinado entre el Congreso del Estado, que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas y el Poder Ejecutivo Estatal, se han solucionado diversas necesidades de los tamaulipecos.
Comunicado No. 1608  Fecha de la publicación: martes, 07 de julio de 2015
Fomenta Congreso mayor eficiencia en el desempeño de sus trabajadores
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que al promover pláticas relacionados en mejorar la salud y el comportamiento de los servidores públicos, se consolida al Poder Legislativo como una institución fuerte que ofrece una buena atención y mejores servicios.
Comunicado No. 1607  Fecha de la publicación: lunes, 06 de julio de 2015
Fortalece Congreso acciones para que entes públicos rindan cuentas claras
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, manifestó que uno de los objetivos de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, es concluir los trabajos de su ejercicio sin rezago en las cuentas públicas.
Comunicado No. 1606  Fecha de la publicación: domingo, 05 de julio de 2015
Informará Congreso a la población sobre nuevas reglas que establece Ley Electoral
La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, destacó la importancia de que la sociedad conozca sobre la nueva Ley Electoral, misma que establece las reglas para los próximos procesos de elecciones en Tamaulipas, en los cuales la sociedad debe mostrar más interés y contribuir en la toma de decisiones.
Comunicado No. 1605  Fecha de la publicación: viernes, 03 de julio de 2015
Resuelven Diputados demandas de la gente
El legislador del 15 Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, José Ricardo Rodríguez Martínez, como cada mes, realizó en su oficina de gestoría una jornada oftalmológica, donde ofreció atención médica visual y lentes.
Comunicado No. 1604  Fecha de la publicación: jueves, 02 de julio de 2015
Apoya Diputado la impartición de la educación con la entrega de mobiliario a escuelas de Tampico
El legislador por el 21 Distrito Electoral, Diputado Eduardo Hernández Chavarria, destacó el trabajo coordinado entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, que encabezan el Diputado Ramiro Ramos Salinas y el Gobernador Egidio Torre Cantú, quienes impulsan la unidad para atender las demandas de la ciudadanía.
Comunicado No. 1603  Fecha de la publicación: miércoles, 01 de julio de 2015
Se Instala Diputación Permanente del Congreso del Estado
El Diputado Erasmo González Robledo, destacó que los integrantes del órgano dictaminador, estarán atentos a las Iniciativas que pudiera presentar el Poder Ejecutivo o Judicial del Estado y resaltó que el Poder Legislativo de Tamaulipas, está presente en todo momento en la vida Constitucional de la entidad.
Comunicado No. 1602  Fecha de la publicación: martes, 30 de junio de 2015
Autoriza Congreso donación de predio y avanza implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal
La Presidenta de la Comisión de Justicia, Aida Zulema Flores Peña, dijo que el Congreso del Estado, que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, autorizó la donación de un predio para que se construya en el Municipio de Reynosa, el Centro Integral de Justicia Penal que privilegiará el nuevo sistema acusatorio y oral.
Comunicado No. 1601  Fecha de la publicación: lunes, 29 de junio de 2015
Reconocen labor del Gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar los valores en la niñez tamaulipeca
Luego de que el Congreso del Estado, autorizara al Ayuntamiento de Reynosa, donar un predio propiedad de la COMAPA de ese Municipio para construir la Ciudad de los Niños, el Diputado Rogelio Ortíz Mar, dijo que es un proyecto con el cual se contribuye a fomentar en los niños valores, responsabilidad social, cultural y ambiental a través del aprendizaje interactivo.
Comunicado No. 1600  Fecha de la publicación: sábado, 27 de junio de 2015
Difundirán Diputados en sus Distritos beneficios de las nuevas Leyes
Los Representantes populares coincidieron en afirmar que el periodo de receso, es un espacio para informar sobre el trabajo realizado y atender las demandas ciudadanas.
Comunicado No. 1599  Fecha de la publicación: viernes, 26 de junio de 2015
Elige Pleno Legislativo a integrantes de la Diputación Permanente
En la sesión ordinaria de este jueves, se eligió a los legisladores Erasmo González Robledo, presidente; Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, secretarios, así como a Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, suplente, de la Diputación Permanente que fungirá durante el segundo periodo de receso correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional de la actual Legislatura que comprende del 30 de junio al 1 de octubre de 2015.
Comunicado No. 1596  Fecha de la publicación: jueves, 25 de junio de 2015
Aprueba Congreso reformas que fortalecen los derechos de víctimas de delitos en Tamaulipas
La Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, aprobó diversos Dictámenes, entre los que figura uno por el que se incorpora al Código de Procedimientos Civiles, la figura jurídica de divorcio sin causa como opción de trámite para el juicio de divorcio, lo que presupone mayor celeridad en el proceso, disminución de los costos y facilidad con relación al ámbito procedimental.
Comunicado No. 1597  Fecha de la publicación: jueves, 25 de junio de 2015
En el Congreso seguiremos respetando las expresiones partidistas y trabajando en favor de Tamaulipas: RRS
Al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional, el representante popular Jorge Osvaldo Valdez Vargas, se mostró satisfecho de los avances alcanzados por esta Legislatura, la cual hace historia por las reformas aprobadas, por superar las diferencias y encontrar acuerdos para trasformar la realidad por Tamaulipas.
Comunicado No. 1598  Fecha de la publicación: jueves, 25 de junio de 2015
Proponen ante el Congreso que Sistema Estatal de Atención a las Víctimas lo integren representantes de la sociedad civil
Durante la sesión de este miércoles, los legisladores recibieron una Iniciativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la que se plantea reformas a la Ley de Protección a las Víctimas del Estado y dio entrada a varias Iniciativas que promueven reformas a diversas leyes del Estado.
Comunicado No. 1593  Fecha de la publicación: miércoles, 24 de junio de 2015
Toma Protesta Congreso a Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
Luego de aprobarse los Dictámenes por los que se designan Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, la Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta a los ciudadanos Adrián Alberto Sánchez Salazar, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Javier Valdez Perales y Jesús Miguel Gracia Riestra, para ocupar ese cargo, a partir del 8 de julio de 2015, por un periodo de seis años.
Comunicado No. 1591  Fecha de la publicación: miércoles, 24 de junio de 2015
Dictaminan procedentes Diputados reformas que fortalecen la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado
Luego de los trabajos correspondientes a la sesión de este miércoles, los Diputados de la Comisión de Justicia, dictaminaron procedente la Iniciativa que reforma la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado de Tamaulipas, a fin de homologarla con la Ley General de Víctimas, fortaleciendo el marco jurídico en beneficio de la ciudadanía.
Comunicado No. 1595  Fecha de la publicación: miércoles, 24 de junio de 2015
Aprueba Congreso Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó la importancia de incorporar en el orden jurídico local un catálogo perfectamente definido de los derechos que deben ser reconocidos para las niñas, niños y adolescentes y sobre los cuales las autoridades deberán realizar acciones positivas que les garanticen un entorno de protección suficiente.
Comunicado No. 1594  Fecha de la publicación: miércoles, 24 de junio de 2015
Aprueba Congreso al municipio de Tampico contratar crédito para la construcción de nuevos mercados
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que este tipo de solicitudes serán avaladas por el Poder Legislativo, siempre y cuando sean para beneficio de la colectividad, como es el caso.
Comunicado No. 1592  Fecha de la publicación: miércoles, 24 de junio de 2015
Dictaminan positivas Diputados reformas para facilitar el divorcio en Tamaulipas
La Diputada Griselda Dávila Beaz, expresó que al incorporar este instrumento jurídico al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Estado, presupone mayor celeridad en el proceso, disminución de los costos y facilidad con relación al ámbito procedimental.
Comunicado No. 1590  Fecha de la publicación: martes, 23 de junio de 2015
Dictaminan Diputados procedentes propuestas para nombrar Magistrados del STJE
Los legisladores de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, coincidieron en señalar que los ciudadanos Jesús Miguel Gracia Riestra, Adrián Alberto Sánchez Salazar, Mariana Rodríguez Mier y Terán y Javier Valdez Perales, cumplen con los con los requisitos constitucionales y legales, así como con la idoneidad para ocupar el cargo.
Comunicado No. 1589  Fecha de la publicación: lunes, 22 de junio de 2015
Recibe Congreso Iniciativa que busca apoyar la consolidación turística de Tula y Mier
El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, manifestó que se busca contribuir con las empresas turísticas, con el propósito de elevar su competitividad y atraer mayor inversión en beneficio no solo de los pueblos mágicos, sino de Tamaulipas.
Comunicado No. 1588  Fecha de la publicación: domingo, 21 de junio de 2015
Promueven Iniciativa para solicitar se reduzca cobro de luz a las asociaciones religiosas
El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, en la propuesta se argumenta que no persiguen ningún fin lucrativo y por ello la necesidad de brindarles facilidades para que sigan cumpliendo su función y contribuyendo en la generación de valores dentro de la sociedad.
Comunicado No. 1587  Fecha de la publicación: viernes, 19 de junio de 2015
Cita Comisión de Justicia del Congreso a entrevista a los aspirantes a Magistrados del STJ
Los Diputados coincidieron en que las propuestas enviadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, cumplieron con los requisitos exigidos en la primera etapa del procedimiento y afirmaron que los cuatro aspirantes a dicho cargo cuentan con una amplia experiencia profesional, laboral y gozan de buena reputación.
Comunicado No. 1586  Fecha de la publicación: jueves, 18 de junio de 2015
Autorizan Diputados al Ayuntamiento de Tampico contratar un crédito para construir nuevos mercados
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que con la Iniciativa aprobada en Comisiones, se brindan mayores oportunidades a los diferentes sectores de la población tampiqueña.
Comunicado No. 1585  Fecha de la publicación: miércoles, 17 de junio de 2015
Recibe Congreso propuestas para designar Magistrados de Número del STJ
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, resaltó que la viabilidad de las Iniciativas presentadas y las propuestas para Magistrados, se realizará atendiendo a las necesidades que exige la población y en base al estudio de los argumentos planteados, lo cual será determinado por las Comisiones encargadas de su análisis y Dictamen y posteriormente por el Pleno.
Comunicado No. 1583  Fecha de la publicación: miércoles, 17 de junio de 2015
Aprueba Congreso reformas que fortalecerán la rendición de cuentas en Tamaulipas
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que las reformas, son parte de un proceso de armonización contable que fortalecerá los procedimientos y acciones que tienen que ver con el ejercicio de recursos públicos, la presentación de información financiera y los mecanismos de rendición de cuentas.
Comunicado No. 1584  Fecha de la publicación: miércoles, 17 de junio de 2015
Dictaminan positivas Diputados reformas en materia de armonización contable y fiscalización
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que las modificaciones aprobadas en Comisiones, resultan necesarias, pues brindan claridad a las Leyes de Tamaulipas y se homologan a los criterios de la información contable y financiera que establece el CONAC.
Comunicado No. 1582  Fecha de la publicación: martes, 16 de junio de 2015
Promueven Diputados Iniciativa para establecer mayores acciones en protección del medio ambiente
El Diputado Patricio Edgar King López, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, confió en que la acción legislativa que busca combatir, controlar y abatir la contaminación que se genera por las bolsas de plástico, sea aprobada por los representantes populares.
Comunicado No. 1581  Fecha de la publicación: lunes, 15 de junio de 2015
Concretan Diputados trabajos en materia política-electoral
El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo de todos los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, durante los trabajos realizados en materia política-electoral y destacó que la nueva Ley Electoral, contribuirá en ofrecer mayores oportunidades para los tamaulipecos.
Comunicado No. 1580  Fecha de la publicación: domingo, 14 de junio de 2015
Aprueba Congreso del Estado Ley Electoral de Tamaulipas
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que la nueva Ley Electoral, da certeza a la organización de los procesos electorales locales y regula la forma en que los Partidos Políticos, ciudadanos y candidatos independientes pueden participar en las elecciones.
Comunicado No. 1578  Fecha de la publicación: viernes, 12 de junio de 2015
Aprueba Congreso reformas a Leyes locales en materia política-electoral
En el marco de las actividades parlamentarias, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, externaron su satisfacción por haber cumplido de manera responsable con la población tamaulipeca, realizando reformas en materia política-electoral que fortalecen el marco jurídico de Tamaulipas.
Comunicado No. 1579  Fecha de la publicación: viernes, 12 de junio de 2015
La Fuerza Aérea Mexicana cumple con honor y lealtad sus misiones para dar tranquilidad a los mexicanos: RRS
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que hoy es una fecha simbólica, en la que los tamaulipecos rinden un justo y merecido homenaje a la fuerza Aérea Mexicana por 100 años de servicio incondicional, de valor patriótico y lealtad a México.
Comunicado No. 1577  Fecha de la publicación: jueves, 11 de junio de 2015
Aprueban Diputados programa de fiscalización del año 2015 de la Auditoría Superior del Estado
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Diputado Erasmo González Robledo, mencionó que en el contenido de ese documento figura una cuenta única de Tamaulipas, que integra a diferentes entes sujetos de revisión, entre ellos los tres Poderes del Estado, así como 43 cuentas públicas de los Municipios, 43 de organismos descentralizados de la administración pública municipal del 2014 y 41 de años anteriores.
Comunicado No. 1575  Fecha de la publicación: domingo, 29 de marzo de 2015
Presentan ante el Congreso Iniciativa para reformar Ley del Transporte del Estado
Durante la sesión de este domingo, los legisladores además, presentaron ante el Pleno del Congreso, diversas Iniciativas, entre las que figuran una de Ley de Bibliotecas Públicas, cuyo objeto es regular el uso, funcionamiento, organización, coordinación y creación de estos espacios y dos más para reformar el Código Electoral del Estado.
Comunicado No. 1576  Fecha de la publicación: domingo, 29 de marzo de 2015
Impone Gobernador ETC Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a Doctora matamorense por su trabajo científico
La Doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez, recibió la máxima presea que otorga el Congreso del Estado, ante la presencia de Diputados de las diferentes fuerzas políticas, donde resaltó que espera se siga apoyando cada vez más la ciencia y la tecnología en el País.
Comunicado No. 1574  Fecha de la publicación: viernes, 27 de marzo de 2015
Candidaturas Independientes abren la posibilidad de contribuir en la transformación de los Estados y el País: Consejero del INE
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que en el marco de la conferencia sobre candidaturas Independientes, el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Javier Santiago Castillo, aporto importante información y despejo dudas, además anunció que el próximo foro se realizará en Tampico.
Comunicado No. 1573  Fecha de la publicación: jueves, 26 de marzo de 2015
Invita Congreso a la conferencia que disertará Consejero del INE sobre Candidaturas Independientes
El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política Electoral del Estado, destacó la importancia de que la sociedad participe en las conferencias que promueve el Congreso de Tamaulipas, pues su opinión es de gran importancia para el trabajo que realizan los legisladores.
Comunicado No. 1572  Fecha de la publicación: miércoles, 25 de marzo de 2015
Dona Secretaría de Salud al Congreso equipo de primeros auxilios
En un evento realizado este martes en el edificio legislativo, el Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, recibió de parte del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el Desfibrilador Externo Automático (DEA), que brinda asistencia médica inmediata, en donde el funcionario estatal resaltó el esfuerzo de este Poder, por capacitar en medidas de prevención a sus trabajadores.
Comunicado No. 1571  Fecha de la publicación: martes, 24 de marzo de 2015
Apoya Diputado con uniformes a deportistas tampiqueñas ganadoras de futbol estatal
Dentro de las diversas actividades del legislador por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, Eduardo Hernández Chavarria, figura la recepción de solicitudes que ha recibido en sus diversos encuentros con la población, figurando algunas necesidades que presentan las colonias Nuevo Progreso y Villahermosa, las cuales están siendo atendidas.
Comunicado No. 1570  Fecha de la publicación: lunes, 23 de marzo de 2015
Reconocerá Congreso a destacada tamaulipeca con trayectoria de servicio a la investigación científica
El Presidente y Secretaria de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, Juan Martín Reyna García y Ana María Herrera Guevara, agradecieron a la población su confianza e interés en esta actividad que desarrolla anualmente el Congreso del Estado.
Comunicado No. 1569  Fecha de la publicación: domingo, 22 de marzo de 2015
Ofrece Congreso conferencia en materia legislativa a representantes de los medios de comunicación
Periodistas integrantes de la Asociación Comunicadores Unidos de Tamaulipas, reconocieron el interés y esfuerzo del Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, para apoyarlos en elevar sus conocimientos en materia legislativa, con el objeto de brindar una mejor información a la sociedad tamaulipeca.
Comunicado No. 1568  Fecha de la publicación: viernes, 20 de marzo de 2015
Trabajan Diputados tamaulipecos en la COPECOL en temas de mando único policial y de prevención del delito
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y Vicepresidente de la COPECOL, Ramiro Ramos Salinas, informó que la Sexta Asamblea la inauguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde reconoció el trabajo de los Diputados de todos los Congresos de los Estados del País.
Comunicado No. 1567  Fecha de la publicación: jueves, 19 de marzo de 2015
Visitan el Congreso del Estado más de mil 400 personas para documentarse de la exposición Cívica Patriótica
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró su invitación a la población a que visite el edificio del Congreso, para que obtenga mayor información sobre la época prehispánica, colonial, de Independencia, de la Reforma y la Revolución, en relación a los símbolos patrios.
Comunicado No. 1566  Fecha de la publicación: miércoles, 18 de marzo de 2015
Promueven Diputados Iniciativa para garantizar a la población acceso libre a Internet
El Diputado Rogelio Ortíz Mar, destacó que el Internet tiene una incidencia positiva en la productividad, eficiencia y competitividad educacional, económica, laboral, profesional, entre otras y constituye un medio indispensable para la comunicación, socialización e intercambio de información.
Comunicado No. 1565  Fecha de la publicación: miércoles, 18 de marzo de 2015
Reconocerá Congreso a Doctora matamorense por su trayectoria de servicio a la investigación científica
Durante la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva, además recibió diversas Iniciativas que modifican la Constitución Política del Estado, figurando una en materia de internet, propuesta por el Diputado Rogelio Ortíz Mar y otra para modificar por única ocasión la fecha de presentación del informe del Ejecutivo del Estado, para la segunda quincena de noviembre, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Comunicado No. 1563  Fecha de la publicación: martes, 17 de marzo de 2015
Reforma Congreso la Ley para prohibir en Tamaulipas el uso de ejemplares de vida silvestre en circos
La acción legislativa, establece que muchas de esas especies de animales se encuentran en peligro de extinción y multas de hasta 2500 días de salario a quien no acate las reformas aprobadas por el Pleno.
Comunicado No. 1564  Fecha de la publicación: martes, 17 de marzo de 2015
Entregan Diputados computadoras a estudiantes y material para mantenimiento de escuelas
Los legisladores Erasmo González Robledo y José Ricardo Rodríguez Martínez, abundaron e que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, seguirán trabajando para resolver las necesidades que planteen los estudiantes de cada región del Estado.
Comunicado No. 1562  Fecha de la publicación: lunes, 16 de marzo de 2015
Transparenta Congreso trabajo legislativo y promueve la participación ciudadana
Legisladores de las diferentes fuerzas políticas, señalaron que a través de las conferencias para informar sobre la Reforma Política-Electoral, se fortalecerá la tarea de adecuación de esta norma en las leyes locales, apegándose a lo que la gente exige y el Estado requiere, pues se están recabando las propuestas ciudadanas que se necesitan para realizar un buen trabajo.
Comunicado No. 1561  Fecha de la publicación: domingo, 15 de marzo de 2015
Asamblea de COPECOL será productiva y enriquecerá la actividad parlamentaria: Diputados
En lo referente a las actividades del Congreso del Estado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, informó que se reanudarán en el mes de abril los Congresos itinerantes, mismos que se tienen programados realizar en San Fernando, Altamira y Nuevo Laredo.
Comunicado No. 1560  Fecha de la publicación: viernes, 13 de marzo de 2015
Reformarán Diputados del Congreso local la Ley para prohibir el uso de animales en circos
La legisladora Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó que esta acción, es resultado de las voces de las organizaciones civiles que en su justo reclamo piden la protección por parte del Gobierno para mantener una estabilidad en el medio ambiente y resaltó que se plantean sanciones a quien infrinja esta norma.
Comunicado No. 1559  Fecha de la publicación: jueves, 12 de marzo de 2015
Firma Congreso del Estado Convenio en materia de Ciencia y Tecnología
La Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, Diputada Erika Crespo Castillo, destacó que los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en este poder, continúan trabajando desde el ámbito de su competencia para impulsar el desarrollo del sector científico y tecnológico en Tamaulipas.
Comunicado No. 1558  Fecha de la publicación: miércoles, 11 de marzo de 2015
Aprueba Congreso se garantice libertad sindical a trabajadores de Ayuntamientos
En el marco de la sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron una Iniciativa, a través de la cual se estableció que el titular del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, entregue por escrito su informe de labores, antes de la segunda quincena de Marzo al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
Comunicado No. 1557  Fecha de la publicación: miércoles, 11 de marzo de 2015
Nuestra función y compromiso con la gente es gestionar y atender sus necesidades
El legislador por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, señaló que resolvió diversas peticiones plateadas por distintos sectores de la población, entre las que destacan, de apoyo con uniformes para deportistas y tramites para corrección de datos de actas de nacimiento.
Comunicado No. 1556  Fecha de la publicación: martes, 10 de marzo de 2015
Garantiza Congreso derecho a la igualdad de trato a las mujeres tamaulipecas
La presidenta de la Comisión de Gobernación, Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, destacó que el Congreso del Estado, seguirá poyando Iniciativas y actualizando leyes que tengan como fin prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Comunicado No. 1555  Fecha de la publicación: lunes, 09 de marzo de 2015
Citará Congreso a comparecer al presidente de la CODHET
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Ramiro Ramos Salinas, especificó que solicitarán la presencia del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, para que explique sobre el incumplimiento de las recomendaciones y su intervención en los casos de condicionamiento de documentos en instituciones educativas y cobro de cuotas escolares.
Comunicado No. 1553  Fecha de la publicación: domingo, 08 de marzo de 2015
Informarán a Diputados sobre los avances del Nuevo Sistema De Justicia Penal en Tamaulipas
La legisladora Aida Zulema Flores Peña, destacó que van a tiempo en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo resaltó que es importante que los Diputados, estén enterados del proceso y las acciones que están en marcha en el Estado, porque para junio del 2016 deberán estar vigentes los juicios orales.
Comunicado No. 1554  Fecha de la publicación: domingo, 08 de marzo de 2015
Acercan Diputados servicios gratuitos de salud
Carlos Javier González Toral y José Ricardo Rodríguez Martínez, legisladores por el 18 y 15 Distrito Electoral, en coordinación con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, realizaron jornadas de salud, donde beneficiaron a la población con medicamentos, consultas generales, productos de la canasta básica y material deportivo.
Comunicado No. 1552  Fecha de la publicación: viernes, 06 de marzo de 2015
Realiza Diputado trabajo de gestoría para atender demandas de la población de Madero
El legislador por el 20 Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, entregó entre a estudiantes, deportistas y otros sectores de la población, apoyos económicos, entre otros beneficios, a quienes refrendó su compromiso de seguir llevando recursos y mejores servicios, no sólo por ser su deber como integrante de la actual Legislatura, sino por convicción y amor a Tamaulipas.
Comunicado No. 1551  Fecha de la publicación: jueves, 05 de marzo de 2015
Aprueba Congreso transparentar y fortalecer la hacienda estatal y municipal
En el marco de la sesión, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Comunicado No. 1549  Fecha de la publicación: miércoles, 04 de marzo de 2015
Multará ASE a 11 Municipios incumplidos con cortes de caja mensuales: Diputado Erasmo González
En cuanto al tema, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, mencionó que la rendición de cuentas, la transparencia y el cumplimiento de la Ley, es un procedimiento que se debe cumplir por quienes manejan los recursos públicos.
Comunicado No. 1550  Fecha de la publicación: miércoles, 04 de marzo de 2015
Promueve Congreso participación ciudadana para fortalecer trabajo legislativo
Al ofrecer la conferencia denominada “Impacto de la Reforma Constitucional en materia Política-Electoral en la Impartición de Justicia Electoral”, en la Ciudad de Matamoros, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que este tipo de actividades son un mecanismo de consulta que impulsa la propuesta de ideas e involucra a la población en asuntos relevantes.
Comunicado No. 1548  Fecha de la publicación: martes, 03 de marzo de 2015
Lleva Diputado servicios gratuitos de salud a familias de escasos recursos económicos
El legislador por el 15 Distrito Electora con cabecera en Victoria Sur, además entregó mesabancos, escritorios y sillas a una escuela primaria y becas que beneficiarán a alumnos de escasos recursos económicos que cuentan con alto promedio de calificaciones.
Comunicado No. 1547  Fecha de la publicación: lunes, 02 de marzo de 2015
Reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial ofrecen una rápida impartición de justicia: RRS
El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que con las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se busca reubicar la competencia territorial de los asuntos relativos a justicia para adolescentes, con el objeto de atender con mayor eficacia el derecho humano.
Comunicado No. 1546  Fecha de la publicación: domingo, 01 de marzo de 2015
Matamoros sede de segunda conferencia para informar sobre la reforma política-electoral: RRS
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, dijo que este tres de marzo, se realizará en la Facultad de Enfermería de la UAT en esa ciudad, una conferencia a cargo de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, con el tema “Impacto de la Reforma Constitucional en materia Política-Electoral en la impartición de justicia”.
Comunicado No. 1545  Fecha de la publicación: viernes, 27 de febrero de 2015
Inician con gran participación ciudadana conferencias sobre la Reforma Política-Electoral: Diputado
El Presidente de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado, José Ricardo Rodríguez Martínez, destacó que el Congreso local, arrancó con éxito las actividades programadas, con las cuales se busca promover el interés y participación de los tamaulipecos en cuanto a estos temas.
Comunicado No. 1544  Fecha de la publicación: jueves, 26 de febrero de 2015
Aprueba Congreso por unanimidad sectorizar el ITAVU a la SEDUMA
Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad, reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad, a fin de sectorizar el Instituto de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), ello contribuirá a incentivar las funciones inherentes a la planeación urbana, la regulación de la tenencia de la tierra, el crecimiento ordenado, así como el impulso al desarrollo de la vivienda, entre otros beneficios.
Comunicado No. 1541  Fecha de la publicación: miércoles, 25 de febrero de 2015
Aprueba Congreso Ley que garantiza una mejor calidad en trámites y servicios que ofrece el Estado
Durante la sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron la Ley Orgánica del Poder Judicial, para reubicar la competencia territorial de los asuntos relativos a justicia para adolescentes y el Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, reconoció el trabajo que la Presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, ha realizado al frente de ese organismo.
Comunicado No. 1543  Fecha de la publicación: miércoles, 25 de febrero de 2015
Toma Congreso protesta como Diputados a Marcela Morales y Miguel Sosa Pérez
En la sesión este miércoles, el Pleno Legislativo, recibió diversas Iniciativas, entre las que figura una Minuta en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los Municipios, la cual señaló el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, resulta relevante, ya que se va a trabajar en una dirección de un esquema de nueva gestión pública, cuyo fin es que se aborden temas de interés social de manera conjunta entre autoridad, empresas y sociedad civil.
Comunicado No. 1542  Fecha de la publicación: miércoles, 25 de febrero de 2015
Dictaminan Diputados procedente Iniciativa para mejorar servicios y tramites en el Estado
En reunión de Comisiones, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron positivo sectorizar el ITAVU a la SEDUMA e incluir entre sus atribuciones aquellas que se encuentran en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, pues permitirá garantizar el servicio óptimo y la consolidación de las metas que se tienen en el tema de desarrollo habitacional y urbanismo.
Comunicado No. 1540  Fecha de la publicación: martes, 24 de febrero de 2015
Inaugurará Congreso de Tamaulipas Jornada Cívico Patriótica
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que ese evento, es con el objeto de promover el amor, la identidad y grandeza de México y destacó que como parte de las actividades se ofrecerá una exposición en donde se podrá disfrutar de la historia de diversos objetos y piezas, figurando banderas, facsímiles, fotografías, láminas y tallados.
Comunicado No. 1539  Fecha de la publicación: lunes, 23 de febrero de 2015
Presta Diputado su casa para hospedar a la población que requiere de un servicio público en Victoria
El legislador Carlos Javier González Toral, reiteró que seguirá sumando esfuerzos con los Diputados de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso y el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, con el propósito de continuar respondiendo a las demandas de la gente.
Comunicado No. 1538  Fecha de la publicación: domingo, 22 de febrero de 2015
Realizan Diputados reformas para sancionar a funcionarios que incumplan la Ley sobre violencia contra las mujeres
Al reunirse Diputados de las diferentes fuerzas políticas, con el Delegado del INEGI, el legislador Rogelio Ortíz Mar, señaló que en Reynosa, se requieren de más recursos y al ser estos asignados en base a la población que presenta un Municipio, es importante que los datos sean muy claros y precisos por parte de esa institución.
Comunicado No. 1537  Fecha de la publicación: viernes, 20 de febrero de 2015
Toma protesta Congreso a Raúl Morales como Magistrado Numerario del STJE
Dentro de las actividades legislativas, los Diputados aprobaron reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de que el Estado impulse la creación de refugios para las víctimas.
Comunicado No. 1536  Fecha de la publicación: jueves, 19 de febrero de 2015
Entregan Diputados material que fomenta la sana convivencia
Los legisladores Eduardo Hernández Chavarría y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, representantes de los Distritos Electorales 21 y 14 con cabeceras en Tampico y Victoria Norte, respectivamente, al atender las solicitudes ciudadanas que les plantean, entregaron impermeabilizantes, pinturas, balones y redes de básquetbol, así como pasteles con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Comunicado No. 1535  Fecha de la publicación: miércoles, 18 de febrero de 2015
Dictaminan positiva Diputados de la Comisión de Justicia propuesta de ratificación de Magistrado
Al aprobar la etapa de entrevista, el Magistrado Raúl Enrique Morales Cadena, se comprometió con los tamaulipecos a trabajar en procurar que la justicia se imparta en condiciones de eficiencia, calidad, accesibilidad y transparencia.
Comunicado No. 1534  Fecha de la publicación: martes, 17 de febrero de 2015
Inicia Congreso elaboración del nuevo Código Electoral de Tamaulipas
En el marco de la reunión realizada este martes en el Congreso del Estado, los dirigentes de los Partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, coincidieron en afirmar que este encuentro es resultado de un trabajo sano, en equipo, en tiempo y forma, donde se toma en cuenta los puntos de vista de todos, fortaleciéndose la vida política de Tamaulipas.
Comunicado No. 1533  Fecha de la publicación: martes, 17 de febrero de 2015
Contribuye Diputado en brindar aulas bien equipadas a estudiantes de Reynosa
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Rogelio Ortíz Mar, al otorgar mesabancos a una Escuela Secundaria Técnica de ese Municipio fronterizo, invitó a los estudiantes a conservarlos, pues merecen espacios dignos y bien equipados donde estudiar.
Comunicado No. 1532  Fecha de la publicación: lunes, 16 de febrero de 2015
Analizan Diputados Iniciativa que busca generar servicios y trámites más eficientes en el Estado
La legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, explicó que la Iniciativa de Ley para la Mejora Regulatoria, propuesta por el Gobernador Egidio Torre Cantú, tiene entre sus fines lograr que Tamaulipas, con la participación de los emprendedores privados y de los sectores público y social, sea un Estado generador de recursos propios suficientes para fomentar el desarrollo sustentable y responda oportunamente a las demandas sociales de la población.
Comunicado No. 1531  Fecha de la publicación: domingo, 15 de febrero de 2015
Firman Convenio de Colaboración Congreso del Estado y el Colegio de Tamaulipas: RRS
El Presidente del Poder Legislativo local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que se acordó trabajar en invitar a investigadores y académicos para que ofrezcan seminarios de actualización en distintas materias y comenten sobre la historia de la Constitución Política de México.
Comunicado No. 1530  Fecha de la publicación: viernes, 13 de febrero de 2015
Reconocen Diputados locales esfuerzo y trabajo de la CODHET
Los Diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, resaltaron que el informe presentado recientemente por José Martín García Martínez, presidente de la CODHET, contiene basta información y detalla de manera clara las acciones realizadas, por lo que reconocieron su tarea y las acciones emprendidas en aras de ofrecer mayor protección a los tamaulipecos.
Comunicado No. 1528  Fecha de la publicación: jueves, 12 de febrero de 2015
Aprueba Comisión de Justicia etapa de cumplimiento de requisitos para ratificación de Magistrado Raúl Morales Cadena
En reunión de trabajo, los legisladores integrantes de ese órgano dictaminador, determinaron que el profesional en derecho, cumple con los requisitos legales y constitucionales, así como la idoneidad para continuar en el cargo, por lo que solicitaron su asistencia el próximo 17 de febrero a partir de las 14:00 horas, para posteriormente emitir el dictamen que corresponda.
Comunicado No. 1529  Fecha de la publicación: jueves, 12 de febrero de 2015
Dictaminan Diputados procedentes reformas para garantizar calidad de servicios a mujeres víctimas de violencia
En reunión de Comisiones, la legisladora Erika Crespo Castillo, propuso adicionar un párrafo a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, a fin de que el Estado impulse la creación de refugios para las víctimas conforme al modelo de atención diseñado por el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Comunicado No. 1527  Fecha de la publicación: miércoles, 11 de febrero de 2015
Recibe Congreso Iniciativa que brinda mejor cumplimiento de procesos en materia de justicia para adolescentes
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió diversas iniciativas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, resaltando una propuesta por el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, con el fin de crear dos nuevas Zonas Conurbadas en Tamaulipas, la Norte Integrada por Reynosa y Río Bravo y Centro, conformada por Ciudad Victoria y Güemez.
Comunicado No. 1526  Fecha de la publicación: miércoles, 11 de febrero de 2015
Impulsa Gobernador ETC acciones que elevan la calidad del servicio que ofrece el Registro Civil: Diputados
En reunión de Comisiones, los legisladores Patricio Edgar King López y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, coincidieron en señalar que con gran éxito se adquieren actas de nacimiento de ciudadanos nacidos en otros Estados, ello gracias al “Convenio de Coordinación y Colaboración para implementar la consulta e impresión de actas del registro del estado civil de las personas, en línea”, firmado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Comunicado No. 1525  Fecha de la publicación: martes, 10 de febrero de 2015
Proponen a Diputado del Congreso del Estado reformas al Código de Procedimientos Civiles
El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Eduardo Hernández Chavarria señaló que además ha otorgado apoyos a instituciones educativas, aparatos ortopédicos a pacientes que los requieren para su rehabilitación, medicinas a personas de escasos recursos económicos, entre otros beneficios.
Comunicado No. 1524  Fecha de la publicación: lunes, 09 de febrero de 2015
Refrendan Diputados compromiso de respaldar las acciones que brinden mayor seguridad a toda la población
Además coincidieron en que tienen proyectado reanudar las sesiones itinerantes, las cuales contribuyen en mantener un acercamiento con la gente, a fin de informarlos acerca de los logros y beneficios que se les otorga a través de la aprobación de distintas leyes.
Comunicado No. 1523  Fecha de la publicación: domingo, 08 de febrero de 2015
Entrega Diputada apoyo económico a estudiante e informa a la población del trabajo legislativo
La legisladora del Congreso del Estado, Erika Crespo Castillo, abundó que dentro de su labor de gestoría, ha entregado apoyos económicos a estudiantes y promovió Iniciativas que buscan fortalecer la calidad y acceso a la educación.
Comunicado No. 1522  Fecha de la publicación: viernes, 06 de febrero de 2015
Respalda Congreso reformas que garantizan la participación de comunidades indígenas en procesos electorales
Durante la sesión del Pleno Legislativo celebrada este jueves, los Diputados convocaron a la población tamaulipeca a hacer un frente común y unir esfuerzos para garantizar una sociedad pacífica y lograr la nueva era que todos queremos para México y Tamaulipas.
Comunicado No. 1521  Fecha de la publicación: jueves, 05 de febrero de 2015
Dictamina positivo Congreso Minuta de reforma que asegura la participación política-electoral de hombres y mujeres indígenas
Durante los trabajos realizados este miércoles por Diputados de diversas Comisiones legislativas, la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales, presentó un informe de la labor realizada por esta institución y sus proyectos, además acordaron trabajar en equipo para la prevención de la violencia contra la mujer.
Comunicado No. 1520  Fecha de la publicación: miércoles, 04 de febrero de 2015
Reconoce Congreso esfuerzo del Gobernador ETC para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que este Nuevo Sistema de impartición de justicia, será menos costoso y se aplicará de manera rápida, pronta y expedita.
Comunicado No. 1519  Fecha de la publicación: martes, 03 de febrero de 2015
Gestiona Diputado servicios de agua y bacheo de calles en colonias de Reynosa
El representante popular, Juan Rigoberto Garza Faz, mencionó que dentro de las gestiones que ha realizado para resolver las solicitudes de la población, destaca acercar servicios básicos, como agua, drenaje y material para que se mejoren las calles de diversas colonias de ese Municipio.
Comunicado No. 1518  Fecha de la publicación: lunes, 02 de febrero de 2015
Proponen Diputados Iniciativa que impulsa la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil
La Presidenta de la Comisión de Gobernación, Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, resaltó que en el Congreso de Tamaulipas, se escucha a la población y se toma en cuenta su participación, prueba de ello, es la presente Iniciativa, misma que surge de propuestas planteadas por los tamaulipecos.
Comunicado No. 1517  Fecha de la publicación: domingo, 01 de febrero de 2015
Promueve Diputada apoyos a favor de las familias para rehabilitar sus viviendas
La legisladora por el Cuarto Distrito Electoral, Aida Zulema Flores Peña, resaltó que las casas de esas familias, requerían reparaciones diversas, como pintura, plomería y mantenimiento en general, por lo que realizó las gestiones necesarias para brindarles un apoyo económico que les permita mejorar sus hogares.
Comunicado No. 1516  Fecha de la publicación: viernes, 30 de enero de 2015
Reconoce Congreso del Estado trabajo realizado por la CODHET
Al recibir el informe de actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, resaltó que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, estudiará detalladamente el documento, para constatar que se cumpla con proteger los derechos de los tamaulipecos.
Comunicado No. 1515  Fecha de la publicación: jueves, 29 de enero de 2015
Aprueban Diputados realizar conferencias para informar sobre temas de la Reforma Política-Electoral
Los legisladores acordaron que las conferencias se realzarán en los Municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Victoria, pero que de ser necesario se efectuarán en otras regiones y se buscará involucrar a la sociedad en asuntos relevantes para la vida política del Estado.
Comunicado No. 1514  Fecha de la publicación: miércoles, 28 de enero de 2015
Aprueba Congreso aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales
Durante la sesión de este miércoles, se expidió la Declaratoria Formal de Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado, para entrar en vigor a partir del día 6 de abril de 2015, en los Distritos Judiciales Noveno, Décimo, Décimo Segundo y Décimo Cuarto, con cabeceras en Tula, Padilla, Soto la Marina y Valle Hermoso, respectivamente, así como en el Primer Distrito Judicial, respecto a diversos tipos penales.
Comunicado No. 1513  Fecha de la publicación: miércoles, 28 de enero de 2015
Lleva Congreso servicios de salud a la población
El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, continúa acercando servicios médicos a los tamaulipecos, a través de las Jornadas Oftalmológicas que ofrece mensualmente, con el fin de facilitar el acceso a una salud integral y contribuir en brindarles una mejor calidad de vida.
Comunicado No. 1512  Fecha de la publicación: martes, 27 de enero de 2015
Gestionan Diputados servicios médicos gratuitos y descuentos ante la COMAPA a población de Altamira
Al llevar a cabo la Feria de la Salud en ese Municipio del sur del Estado, los Diputados del Congreso, llevaron a la población consultas médicas, apoyos económicos, productos de la canasta básica, asesoría jurídica, entre otros, lo cual fue posible por el gran respaldo e interés del Gobernador Egidio Torre Cantú, de atender las necesidades de los tamaulipecos.
Comunicado No. 1511  Fecha de la publicación: lunes, 26 de enero de 2015
Firman Diputados convenio para contribuir en fortalecer la educación en Tamaulipas
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas y el legislador Erasmo González Robledo, encabezaron esta actividad y firmaron un convenio la Secretaría de Educación de la entidad, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la Organización PADME, a fin de promover una educación basada en principios y valores en Tamaulipas.
Comunicado No. 1510  Fecha de la publicación: viernes, 23 de enero de 2015
Gestiona Diputado recursos ante el INAES para impulsar proyectos productivos
El legislador por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, Eduardo Hernández Chavarría, manifestó que ese instituto, ha mostrado interés en resolver los planteamientos de la ciudadanía y resaltó que si se logra desarrollar los proyectos productivos, se contribuirá en generar mayores oportunidades de empleo para sus representados.
Comunicado No. 1509  Fecha de la publicación: jueves, 22 de enero de 2015
Designa Congreso a Mario Neri Castilla como Presidente substituto de Ciudad Madero
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, explicó que ante la licencia otorgada al Presidente de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, resultó eminente la designación de un substituto para ejercer dicho cargo.
Comunicado No. 1507  Fecha de la publicación: miércoles, 21 de enero de 2015
Se reúnen el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y el Secretario de Salud de Tamaulipas
Al abordar temas diversos de gran interés para el Congreso del Estado y dentro de la coordinación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, recibió el reconocimiento del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, por el trabajo parlamentario que se realiza a favor de la salud de los tamaulipecos, buscando principalmente fortalecer y mejorar el sistema hospitalario y otorgando la calidad de los servicios de salud que se brindan a la ciudadanía.
Comunicado No. 1506  Fecha de la publicación: miércoles, 21 de enero de 2015
Convoca Ramiro Ramos Salinas a Diputados a no bajar la guardia y seguir cercanos a la gente
Al fijar su posicionamiento, con motivo del inicio de los trabajos correspondientes al segundo periodo del segundo año de ejercicio Constitucional, los Diputados de las distintas fuerzas políticas se comprometieron a legislar para promover el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos.
Comunicado No. 1508  Fecha de la publicación: miércoles, 21 de enero de 2015
Informa Diputado sobre los programas del Gobierno para la instalación de microempresas
El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, aseguró que los Diputados del Congreso del Estado, seguirán apoyando los proyectos que se promuevan a nivel Estatal y Federal, para acercar a la sociedad a los beneficios que les ofrezcan progreso y bienestar.
Comunicado No. 1505  Fecha de la publicación: martes, 20 de enero de 2015
Jóvenes sector prioritario en la labor del Congreso: Diputado González Toral
El legislador por el Décimo Octavo Distrito Electoral, impartió el tema “Comunicación, Política y Debate”, a jóvenes de Altamira que desde diversos ámbitos aspiran servir a Tamaulipas, actividad con la cual mantiene una relación cercana con ellos, permitiéndole conocer sus dudas y necesidades.
Comunicado No. 1504  Fecha de la publicación: lunes, 19 de enero de 2015
Lleva Diputada Blanca Valles cobertores a población que vive en condiciones vulnerables
La legisladora del 14 Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, entregó cobijas a la población de diferentes Ejidos de los Municipios de Güémez y Padilla, que viven en condiciones vulnerables y han sido afectadas por la temporada invernal.
Comunicado No. 1503  Fecha de la publicación: domingo, 18 de enero de 2015
Entrega Diputado Ricardo Rodríguez apoyos a la población afectada por el frío
El legislador por el Décimo Quinto Distrito Electoral, acompañado del Diputado Ramiro Ramos Salinas, recorrió varias colonias de Ciudad Victoria para atender las demandas ciudadanas planteadas por la población y reiteró su compromiso de seguir gestionando la solución de los problemas planteados por la sociedad.
Comunicado No. 1502  Fecha de la publicación: viernes, 16 de enero de 2015
Reafirman Diputados compromiso de crear y perfeccionar leyes para llevar a Tamaulipas al progreso
En el marco de la apertura del segundo periodo legislativo, los Diputados se comprometieron a coadyuvar para dar un nuevo rostro a Tamaulipas, mientras que el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, reconoció la voluntad y liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú y la visión transformadora del Presidente Enrique Peña Nieto, pues han demostrado que el diálogo democrático y plural es la fuente de resultados.
Comunicado No. 1501  Fecha de la publicación: jueves, 15 de enero de 2015
En Tamaulipas se trabaja duro y a favor de la educación: Diputado Rogelio Ortíz
El Diputado por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, reconoció que el Congreso del Estado, ha respaldado todas las propuestas que ofrecen mejorar la calidad educativa en Tamaulipas y México.
Comunicado No. 1500  Fecha de la publicación: miércoles, 14 de enero de 2015
Resuelve Diputado Eduardo Hernández demandas de atención a la salud y educativas
El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, manifestó que algunas de las personas beneficiadas, contaban con sillas de ruedas en mal estado, que no les permitían realizar sus actividades diarias, por lo que requerían de aparatos nuevos, además reiteró que seguirá trabajando con el firme propósito de acercar mayores apoyos que mejoren la estructura de las escuelas y la calidad de la educación.
Comunicado No. 1499  Fecha de la publicación: martes, 13 de enero de 2015
Convoca Congreso a proponer candidatos a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”
Los integrantes de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, harán un análisis detallado de cada uno de los candidatos que sean registrados y habrá de seleccionarse, sin dejar de reconocer las actividades de los otros aspirantes, al mejor por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria y a la Humanidad.
Comunicado No. 1498  Fecha de la publicación: lunes, 12 de enero de 2015
Reitera Diputado Patricio King su compromiso de seguir respaldando las propuestas del Gobernador ETC
El representante popular, expresó que el Congreso del Estado, presidido por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, ha trabajado de manera coordinada con el Poder Ejecutivo Estatal, encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para buscar mayores oportunidades de desarrollo para los tamaulipecos y en cada región de la entidad.
Comunicado No. 1497  Fecha de la publicación: domingo, 11 de enero de 2015
Desahoga Diputación Permanente del Congreso local agenda legislativa
Los legisladores recibieron diversos oficios, entre los que figuran los turnados por la Cámara de Senadores, en materia política-electoral y adopción plena, acuerdos a los que ya se dio cumplimiento, aseguró el presidente del órgano parlamentario, Diputado Erasmo González Robledo.
Comunicado No. 1496  Fecha de la publicación: viernes, 09 de enero de 2015
Atienden Diputados del Congreso solicitudes educativas y con motivo del Día de Reyes
Los legisladores Eduardo Hernández Chavarría y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, entregaron apoyos a diversos sectores de sus Distritos, a quienes refrendaron su disposición de seguir acercando los recursos que requieren para mejorar su calidad de vida.
Comunicado No. 1495  Fecha de la publicación: jueves, 08 de enero de 2015
Reiteran Diputados locales su disposición de trabajar en equipo con el Gobernador ETC
Los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de Tamaulipas, coincidieron en señalar que haciendo equipo el Poder Legislativo y Ejecutivo, se lograrán grandes cambios en beneficio de la gente y obtendrán los resultados necesarios para seguir avanzando.
Comunicado No. 1494  Fecha de la publicación: miércoles, 07 de enero de 2015
Apoya Diputado del Congreso del Estado con servicios médicos gratuitos y alimentos a la población
El legislador por el Décimo Octavo Distrito Electoral con cabecera en el Municipio de González, Carlos Javier González Toral, dijo que apoyó a diversos sectores de la población, con servicios médicos gratuitos, cortes de pelo, alimentos, entre otros beneficios, por el trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, encabezados por el gobernador Egidio Torre Cantú y el Diputado Ramiro Ramos Salinas, respectivamente.
Comunicado No. 1493  Fecha de la publicación: martes, 06 de enero de 2015
Promueve Diputada Iniciativa para prevenir enfermedades y combatir la obesidad infantil
La legisladora Erika Crespo Castillo, resaltó la importancia de que exista un vínculo entre la Ley del Expediente Clínico Electrónico, el sector salud y las autoridades educativas, ya que la información contenida en el expediente clínico electrónico, beneficiará al sector educativo y al mismo tiempo se implementarán acciones específicas de prevención de enfermedades en los estudiantes.
Comunicado No. 1492  Fecha de la publicación: lunes, 05 de enero de 2015
Solicita Diputado realizar anualmente un Congreso Estatal de la Juventud
El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, resaltó que la juventud es un sector de la población que requiere atención en diversos ámbitos, por lo que es necesario establecer los puentes de comunicación necesarios, a fin de conocer sus aspiraciones, sueños y realidades.
Comunicado No. 1491  Fecha de la publicación: jueves, 01 de enero de 2015