Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueve Congreso acciones para brindar a la niñez un entorno sano
El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Diputado Rogelio Ortíz Mar, destacó que como parte de su labor está en contacto con los diferentes sectores de la población, principalmente con niñas, niños y jóvenes estudiantes, a quienes ha acercado herramientas necesarias para su buena formación.
Comunicado No.: 1639  Fecha publicación: lunes, 17 de agosto de 2015

El bullying es un tema en el cual se trabaja de manera conjunta entre los diferentes órdenes de Gobierno, a fin de brindar a la niñez un entorno sano, donde puedan adquirir una formación educativa en armonía y en paz, expresó el legislador Rogelio Ortíz Mar, al señalar que los Diputados del Congreso del Estado, con la aprobación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, contribuyen en fortalecer los derechos de este sector de la población.

El Presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, comentó que como parte de su labor está en contacto con los diferentes sectores de la población, principalmente con niñas, niños y jóvenes estudiantes, a quienes ha gestionado becas, entre otros apoyos, así como a diversas escuelas material de mantenimiento, buscando otorgar herramientas de beneficio a los alumnos tamaulipecos.

Dijo que se mantiene actualizado en la información sobre apoyos educativos, inscripciones escolares, entre otros temas, previo al inicio del ciclo escolar, con el fin de difundir los beneficios que pueden obtener los estudiantes.

Resaltó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, suman esfuerzos para promover los valores durante la impartición de la educación, pues el respeto, la solidaridad y el amor, son base en el comportamiento del ser humano y forman lazos afectivos que evitan el maltrato a los demás.

Ortíz Mar, puntualizó que el apoyo de los padres para sus hijos es fundamental en la tarea de educar a las nuevas generaciones, ya que el núcleo de la familia es el eje donde se forjan los valores y estos se desarrollan, además es el verdadero lugar, formador de hombres y mujeres de bien.

El Diputado Rogelio Ortíz Mar, mencionó que el Congreso del Estado, promueve acciones para brindar a la niñez un entorno sano.