Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
En Tamaulipas se trabaja duro y a favor de la educación: Diputado Rogelio Ortíz
El Diputado por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, reconoció que el Congreso del Estado, ha respaldado todas las propuestas que ofrecen mejorar la calidad educativa en Tamaulipas y México.
Comunicado No.: 1500  Fecha publicación: miércoles, 14 de enero de 2015

n Tamaulipas se trabaja duro y a favor de la educación, manifestó el Diputado Rogelio Ortíz Mar, al resaltar que los integrantes de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, han realizado una labor en unidad, para otorgar las herramientas que los estudiantes requieren en sus actividades escolares y en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, quien con diversas acciones garantiza el derecho de los niños y jóvenes a una formación integral.

Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, ha respaldado todas aquellas propuestas que ofrecen mejorar la calidad educativa en Tamaulipas y México, por lo que confió que en este periodo ordinario de sesiones que inicia este jueves 15 de enero, se presenten ante el Pleno más propuestas que coadyuven en brindar una formación que permita que los alumnos obtengan las bases para ser profesionistas exitosos.

Expresó que con las reformas que recientemente se aprobaron en materia educativa, han fortalecido la labor de los maestros frente a grupo, ya que esta los obliga a estar mejor preparados e informó que será en el mes de julio cuando sean evaluados, lo que permitirá conocer las debilidades que llegaran a presentarse para afrontarlas con una adecuada capacitación.

Ortíz Mar, destacó que en Tamaulipas, el proceso de la reforma educativa se dio en un marco de respeto, pues los maestros le apostaron a la evaluación y se ha realizado un trabajo en equipo, con el único propósito de lograr que la educación mejore y la calidad de la misma aumente.

Abundó que los tamaulipecos tienen grandes retos que enfrentar, pero será unidos y a través del dialogo como se logre que las reformas que se aprueban en el Congreso local, den frutos y sus beneficios se vean reflejados en los diversos sectores de la entidad y principalmente en las regiones que más se necesita.

El Diputado por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, enfatizó que como integrante de la actual Legislatura, apoyará las Iniciativas que contribuyan para bien en esta nueva etapa de la calidad de la enseñanza y se sumará a las acciones que colaboren en la transformación de México, que ha impulsado el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El Diputado Rogelio Ortíz Mar, destacó que en Tamaulipas se trabaja duro y a favor de la educación.