Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Candidaturas Independientes abren la posibilidad de contribuir en la transformación de los Estados y el País: Consejero del INE
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que en el marco de la conferencia sobre candidaturas Independientes, el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Javier Santiago Castillo, aporto importante información y despejo dudas, además anunció que el próximo foro se realizará en Tampico.
Comunicado No.: 1573  Fecha publicación: jueves, 26 de marzo de 2015

Las candidaturas independientes son una alternativa de participación ciudadana que debe estimularse y recibir el respaldo necesario para que trasciendan, manifestó el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Javier Santiago Castillo, al disertar el tema Candidaturas Independientes, en el marco del ciclo de conferencias promovidas por el Congreso del Estado, en relación a la implementación en Tamaulipas de la Reforma Constitucional y Legal en Materia Política-Electoral.

En el evento realizado este jueves, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Santiago Castillo, destacó que las candidaturas independientes abren la posibilidad de innovar y contribuir a la transformación de las entidades federativas y del País, sin embargo deben obtener más respaldo para que trasciendan, pues la ciudadanía ha mostrado interés en cuanto a este tema y debe ser apoyado.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que al ser las candidaturas independientes un tema de gran interés para la población, resultó trascendente la serie de datos que compartió el Consejero del INE, por lo que confió en que la sociedad platee propuestas que enriquezcan la labor que está en marcha en el Poder Legislativo, respecto a las adecuaciones de la reforma Constitucional en materia política-electoral.

Resaltó que con esta suman tres las conferencias que se han ofrecido a la ciudadanía, la primera se realizó el pasado 25 de febrero en esta capital a cargo del Doctor Miguel Carbonell y la segunda el día 3 de Marzo en Matamoros por el Doctor Edy Izaguirre Treviño y anunció que la próxima está programada para el 10 de abril en Tampico a cargo de María Marván Laborde, académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe señalar que el consejero del INE, Santiago Castillo, recibió un reconocimiento por su destacada participación, donde abordó temas que despejaron dudas de los asistentes, luego de abrirse un espacio de preguntas y respuestas.

Al evento asistieron los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Irma Leticia Torres Silva, Juan Báez Rodríguez, Laura Felicitas García Dávila, Homero Reséndiz Ramos y Marco Antonio Silva Hermosillo, así como el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, el Director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Enrique Alfaro Dávila y diversos sectores de la población.

Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Diputados del Congreso del Estado, asistieron a la Conferencia ofrecida por el Consejero del INE, Javier Santiago Castillo, realizada este jueves en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UAT, campus Victoria.
Consejero del INE, Javier Santiago Castillo.
Por su destacada participación, el Consejero del INE, Javier Santiago Castillo, recibió un reconocimiento luego de disertar el tema Candidaturas Independientes.
El Congreso del Estado, continúa promoviendo la participación ciudadana, a través de conferencias con destacados ponentes, como es la disertada este jueves en Ciudad Victoria por el Consejero del INE, Javier Santiago Castillo.