Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Dictaminan positivas sin aumentos 37 Tablas Catástrales
El Diputado Erasmo González Robledo, destacó que se realizó el dictamen de las propuestas con la visión primordial de proteger la economía de las familias y de prestar con mayor eficiencia los servicios públicos que los ciudadanos merecen, además buscaron contribuir con los Ayuntamientos en la búsqueda de mecanismos para el fortalecimiento de su recaudación.
Comunicado No.: 1677  Fecha publicación: miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedentes por unanimidad 37 Tablas de Valores Catastrales, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, las cuales no presentan aumentos y establecen criterios justos y equilibrados para su valuación catastral, protegiendo la economía de las familias tamaulipecas.

El desahogo de los dictámenes, se llevó a cabo por bloques y los legisladores votaron en conjunto 24 Tablas de Valores Catastrales, recibidas en tiempo y forma, correspondientes a los Municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Burgos, Camargo, Casas, El Mante, Gómez Farías.

González, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

En la sesión de este órgano legislativo, también se votaron a favor cuatro propuestas enviadas de forma extemporánea por los Municipios de Antiguo Morelos, Güemez, Nuevo Laredo y San Nicolás, las cuales también contienen criterios justos y protegen la economía de sus habitantes.

Además, los Diputados determinaron ratificar las Tablas de Valores Catastrales de los Ayuntamientos de Bustamante, Cruillas, Hidalgo, Jaumave, Miquihuana, Ocampo, Río Bravo, San Carlos y Villagrán, los cuales no cumplieron con su obligación legal de mandar las propuestas.

Cabe destacar que seis propuestas correspondientes a los Municipios de Ciudad Madero, Matamoros, Reynosa, Tampico, Victoria y Guerrero, que fueron presentadas en tiempo y forma, fueron reservadas para que sean resueltas por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Asuntos Municipales, debido a que proponen algunas adiciones.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del órgano dictaminador, Diputado Erasmo González Robledo, resaltó que al ser las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, la base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, los legisladores buscaron coadyuvar con los Ayuntamientos en la búsqueda de mecanismos para el fortalecimiento de la recaudación municipal.

Destacó que se realizó el dictamen de las propuestas con la visión primordial de que estos puedan prestar con mayor eficiencia los servicios públicos que los ciudadanos merecen y principalmente velando por los principios doctrinales de proporcionalidad y equidad que rigen en materia tributaria y salvaguardando la economía de los tamaulipecos.

En el apartado de Iniciativas, se recibieron dos promovidas por los Ayuntamientos de Tampico y San Fernando, en relación a donaciones de predios de su Hacienda Pública Municipal.

Los asuntos dictaminados serán incluidos en el informe que los legisladores habrán de presentar al Pleno del Congreso, respecto a los trabajos efectuados en el presente periodo de receso.

La Diputación Permanente, integrada además por Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, secretarios, citó a junta previa este primero de octubre, a partir de las 9:30 horas en el Recinto del Poder Legislativo.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó 37 Tablas de Valores Catastrales, con la visión de proteger la economía de las familias y de prestar con mayor eficiencia los servicios públicos que los ciudadanos merecen.