Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueba Congreso más beneficios a favor de los tamaulipecos y Clausura periodo ordinario de sesiones
El Congreso del Estado, aprobó reformas que establecen la distribución de los recursos del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos, así como las cuentas públicas de 168 entes sujetos de fiscalización, además se realizó la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal.
Comunicado No.: 1763  Fecha publicación: viernes, 11 de diciembre de 2015

El Congreso del Estado, aprobó reformas que establecen la distribución de los recursos del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos, así como las cuentas públicas de 168 entes sujetos de fiscalización, además se realizó la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal.

Los legisladores aprobaron que el 20 por ciento de los recursos del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos asignados al Estado por concepto de áreas localizadas en regiones marítimas, se distribuirá a los Municipios de la entidad que cuenten con áreas protegidas en materia ecológica mediante decreto estatal, así como a los que cuenten con litoral.

El 50 por ciento del recurso se distribuirá entre los Municipios que por decreto estatal cuenten con áreas protegidas en materia ecológica y el otro 50, entre los que cuenten con litoral, ello ponderado por población.

Durante la sesión de este Poder, también se aprobaron 164 Dictámenes en sentido positivo y cuatro en negativo, inherentes a cuentas públicas, en su mayoría del ejercicio fiscal 2014, destacando las relativas a Poderes, Ayuntamientos y organismos municipales.

El Diputado Erasmo González Robledo, resaltó que la revisión de la cuenta pública, está basada en la legalidad y los principios rectores de la contabilidad gubernamental y destacó que la transparencia y rendición de cuentas son dos herramientas de los estados democráticos para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en su gobierno.

Se aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado, a efecto de corregir situaciones imprecisas que regulan figuras jurídicas que en la práctica judicial no se presentan, así como perfeccionar textos normativos para evitar confusiones en la aplicación e interpretación de la norma Constitucional.

En el apartado de Iniciativas, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, promovieron una de Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios del Estado, así como reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.

Al término de los trabajos parlamentarios, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quien presidió la Mesa Directiva correspondiente al mes de diciembre, llevó a cabo la clausura de la sesión y del primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.

El Pleno del Congreso, designó a los legisladores Homero Reséndiz Ramos, presidente; a Irma Leticia Torres Silva y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, secretarios, así como a Carlos Javier González Toral, suplente de la Diputación Permanente que fungirá durante el primer receso del tercer año de ejercicio Constitucional que inicia este 15 de diciembre.

Los Diputados del Congreso del Estado, realizaron la clausura de la sesión y del primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.