Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Redoblarán Diputados esfuerzos para promover acciones que beneficien a los tamaulipecos
Los representantes populares, resaltaron que trabajarán mediante el diálogo y acuerdo, como lo han venido haciendo, para continuar entregando resultados positivos a los tamaulipecos.
Comunicado No.: 1687  Fecha publicación: martes, 06 de octubre de 2015

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se comprometieron a trabajar en su último año de responsabilidad legislativa, con la promoción de diversas acciones que generen mayor fortalecimiento a diversos rubros, figurando el educativo y económico, dándole seguimiento a las reformas aprobadas y actuando en bien de las familias tamaulipecas.

En el apartado de asuntos generales y al fijar sus posicionamientos, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el trabajo de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, quienes en unidad y respeto promueven y aprueban acciones que benefician a Tamaulipas.

Dijo que el trabajo legislativo, seguirá llevándose a la ciudadanía, a fin de que conozcan los beneficios que se otorgan mediante este ejercicio parlamentario, además se continuará en la búsqueda de mecanismos que generen mayor igualdad de oportunidades y una educación de más calidad, pues ello es la base para el progreso del Estado.

Ramos Salinas, afirmó que en este periodo que inicia, se dará seguimiento al desdoblamiento de las Reformas Estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, como la Energética, Educativa, en materia Política-Electoral y todas aquellas que ya están dando resultados a los tamaulipecos y mexicanos.

“Nos toca cumplir nuestro deber, no fallar a la palabra empeñada, dar seguimiento a las reformas, estar en territorio y pensar en el bienestar de las familias tamaulipecas, por ello en el Congreso del Estado, daremos prioridad a lo que une”, agregó el legislador.

En su mensaje, el Diputado Arcenio Ortega Lozano, resaltó que el inicio de los últimos trabajos de la actual Legislatura, es acompañado por la convicción de que se pueden dar más buenos resultados, a través de las leyes y reformas que se promuevan, por lo que se comprometió a desempeñar su tercer año de trabajo parlamentario convencido de promover acciones que incidan directamente en la vida diaria de sus representados.

Comentó que insistirá en el ámbito de la educación, pues los padres y madres de familia esperan más beneficios y los alumnos de Tamaulipas los merecen, destacando mayor equipo de cómputo en las escuelas, becas, uniformes, entre otras herramientas necesarias para su buen aprendizaje.

Por su parte, el Diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, resaltó que se requieren acciones determinantes, propuestas claras que repercutan directamente y de manera pronta en el desarrollo del Estado, en tal virtud, aseguró que el paquete fiscal de Tamaulipas se abordará con apego en proteger y garantizar el bienestar económico de la población.

La legisladora Erika Crespo Castillo, refrendó el compromiso de seguir trabajando dando prioridad a que la educación ese mantenga firme en la agenda legislativa, en la política pública y presupuestal, para ganar la apuesta de un desarrollo integral e incluyente, siempre mediante el diálogo y acuerdo, como lo han realizado en los años anteriores en este Poder.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Patricio Edgar King López, estableció el firme compromiso de continuar trabajando en beneficio de la sociedad tamaulipeca y externó su plena convicción para consumar acuerdos, que permitan al Poder Legislativo, incrementar los resultados positivos que se han ofertado a la población, mientras que el legislador Francisco Elizondo Salazar, coincidió en que se actuará de forma responsable y de frente a los tamaulipecos en este año de ejercicio Constitucional.

El Diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, resaltó que se requieren acciones determinantes, que repercutan directamente y de manera pronta en el desarrollo del Estado.
La legisladora Erika Crespo Castillo, refrendó el compromiso de seguir trabajando dando prioridad a que la educación ese mantenga firme en la agenda legislativa, así como en la política pública y presupuestal.
El legislador Francisco Elizondo Salazar, dijo que se actuará de forma responsable y de frente a los tamaulipecos en este año de ejercicio Constitucional.
El Diputado Patricio Edgar King López, se comprometió a continuar trabajando en beneficio de la sociedad tamaulipeca.
El legislador Arcenio Ortega Lozano, resaltó que el inicio de este periodo legislativo, se acompaña por la convicción de que se pueden dar más buenos resultados a la población.
Diputados del Congreso del Estado, redoblarán esfuerzos para promover acciones que beneficien a los tamaulipecos.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que cumplirán su deber, no fallarán a la palabra empeñada y se dará seguimiento a las reformas aprobadas.