Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Cita Comisión de Justicia del Congreso a entrevista a los aspirantes a Magistrados del STJ
Los Diputados coincidieron en que las propuestas enviadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, cumplieron con los requisitos exigidos en la primera etapa del procedimiento y afirmaron que los cuatro aspirantes a dicho cargo cuentan con una amplia experiencia profesional, laboral y gozan de buena reputación.
Comunicado No.: 1586  Fecha publicación: jueves, 18 de junio de 2015

Al determinar que las cuatro propuestas de nombramiento como Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia cumplen con los requisitos constitucionales y legales para desempeñar el cargo, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, citó a la tapa de entrevista para el próximo lunes a partir de las 12:00 horas.

Este jueves se inició con el procedimiento para la designación de tres Magistrados de Número y uno Regional del STJ, donde en reunión de este órgano legislativo que preside la Diputada Aida Zulema Flores Peña, se acordó declarar un receso para reanudar la reunión el próximo lunes con la etapa de entrevistas, iniciando con los ciudadanos Jesús Miguel Gracia Riestra y Alberto Sánchez Salazar, a partir de las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Ese mismo día, los legisladores también entrevistarán a Mariana Rodríguez Mier y Terán, a las 14:00 y Javier Valdez Perales, a las 15:00 horas, luego de que los cuatro acreditaron los requisitos con los documentales correspondientes.

Los Diputados coincidieron en que las propuestas enviadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, cumplieron a cabalidad con la primera etapa, destacando que las personas que aspiran al cargo mencionado, cuentan con una amplia trayectoria profesional, laboral y gozan de buena reputación, entre otros aspectos primordiales.

La presidenta de la Comisión, Flores Peña, dijo que durante la entrevista, se presentará por parte del aspirante un documento general sobre su pensamiento y planteamientos de actuación para ocupar el cargo, cuya lectura no excederá de 20 minutos, posteriormente se realizarán preguntas y comentarios a cargo de los Diputados, a fin de contar con elementos para la dictaminación de las propuestas.

Cabe señalar que durante estos trabajos parlamentarios, también participaron los Diputados Rogelio Ortíz Mar, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, José Ricardo Rodríguez Martínez, integrantes del órgano dictaminador.

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, citó a la etapa de entrevista a los cuatro aspirantes a Magistrados del STJ.
Los Diputados determinaron y aprobaron que los aspirantes a Magistrados, cumplen con los requisitos constitucionales para ocupar el cargo.