Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Transparenta Congreso trabajo legislativo y promueve la participación ciudadana
Legisladores de las diferentes fuerzas políticas, señalaron que a través de las conferencias para informar sobre la Reforma Política-Electoral, se fortalecerá la tarea de adecuación de esta norma en las leyes locales, apegándose a lo que la gente exige y el Estado requiere, pues se están recabando las propuestas ciudadanas que se necesitan para realizar un buen trabajo.
Comunicado No.: 1561  Fecha publicación: domingo, 15 de marzo de 2015

Las conferencias para promover el tema de la Reforma Política-Electoral, han impulsado que la ciudadanía se involucre en el trabajo legislativo de Tamaulipas, coincidieron en manifestar Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, al resaltar que con la difusión de este tema, se contribuye en transparentar la tarea parlamentaria y sobre todo, realizar una labor que se apegue a las necesidades de la entidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, destacó que es a través del dialogo, como se logran los acuerdos que se necesitan para tener un mejor Estado, por ello se está propiciando que la sociedad externe su opinión y contribuya en esta gran tarea que es adecuar la Reforma Constitucional, estableciendo en las leyes locales lo que más le convenga a los ciudadanos.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, puntualizó que después de recabar las propuestas de los ciudadanos, estarán listos para hacer los ajustes que se requieren en las normas de la entidad, mientras que la legisladora Erika Crespo Castillo y Rogelio Ortíz Mar, abundaron en que se ha tenido éxito en las conferencias impartidas en Ciudad Victoria y Matamoros, confiando en que de igual forma se realicen en los demás Municipios en que están programadas.

Por su parte, el legislador Patricio Edgar King López y Arcenio Ortega Lozano, mencionaron que ha sido productivo el trabajo de la Comisión Plural Especial para el Seguimiento de la Reforma Política-Electoral, ya que se ha avanzado en la difusión del tema y se ha logrado informar a gran parte de la población, la cual ha respondido positivamente, a través de la formulación de sus propuestas y abundaron en que también los Diputados habrán de hacer sus planteamientos con ideas más claras, luego de conocer lo que la gente necesita.

Los Diputados Francisco Elizondo Salazar y Oscar Enrique Rivas Cuellar, expresaron que mediante estas conferencias se transparenta la labor legislativa y se hace partícipe a la población de los asuntos en los que trabajan sus representantes populares, además reiteraron su disposición de seguir llevando a todas las regiones de Tamaulipas, la agenda parlamentaria, pues es parte de su compromiso informar las actividades que el Congreso realiza.

Los representantes populares refrendaron su interés de trabajar en esta reforma política-electoral de manera responsable y acorde a las necesidades del Estado, por lo que convocaron a los ciudadanos de los diferentes Municipios a apoyar con su participación y que esta se vea reflejada en propuestas que coadyuven en la tarea parlamentaria.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, señalaron que el Congreso del Estado, ha logrado, para bien, involucrar a la sociedad en el trabajo legislativo de Tamaulipas.
Por su parte, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Patricio Edgar King López, manifestaron que luego de recabar propuestas ciudadanas, se realizará una mejor adecuación de la Reforma Política-Electoral.
Los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, comentaron que adecuarán la Reforma Política-Electoral de manera responsable y acorde a las necesidades del Estado.
Los Diputados Oscar Enrique Rivas Cuellar y Francisco Elizondo Salazar, reiteraron su disposición de seguir llevando a todas las regiones de Tamaulipas, la agenda parlamentaria.
Los legisladores del Congreso del Estado, coincidieron en que las conferencias para promover el tema de la Reforma Política-Electoral, han impulsado la participación ciudadana.