Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Concretan Diputados trabajos en materia política-electoral
El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo de todos los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, durante los trabajos realizados en materia política-electoral y destacó que la nueva Ley Electoral, contribuirá en ofrecer mayores oportunidades para los tamaulipecos.
Comunicado No.: 1580  Fecha publicación: domingo, 14 de junio de 2015

Los objetivos en materia política-electoral se han concretado y se tiene una nueva arquitectura jurídica en Tamaulipas para próximos procesos electorales, coincidieron en afirmar Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

De acuerdo a la agenda de actividades de la Sexagésima Segunda Legislatura, los representantes populares, establecieron como principal objetivo que esta entidad contara con una nueva Ley Electoral, misma que ya fue aprobada y en la cual se consideraron las propuestas de los legisladores de todos los partidos políticos representados en este Poder y las opiniones ciudadanas.

El Diputado Ricardo Rodríguez Martínez, Presidente de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado, reconoció el consenso y la voluntad de todos los Diputados para realizar el trabajo de reforma en materia electoral, donde prevaleció siempre, la decisión de velar por el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, resaltó que el Congreso del Estado, es un Congreso itinerante, participativo y de resultados, pues ya se han concretado los trabajos en materia política-electoral y destacó que reforzarán su labor para cumplir con las metas establecidas al inicio de la Legislatura.

“El Congreso ha hecho muy buen trabajo, hemos puesto en la mesa todos nuestros puntos de vista, todos los colores han sido tomados en cuenta y ha habido discusión para defender las posturas que hemos tenido, pero sobretodo siempre han sido en base de buscar lo mejor para Tamaulipas”, señaló la legisladora Irma Leticia Torres Silva.

El Diputado Arcenio Ortega Lozano, reconoció el trabajo que los legisladores de todos los partidos políticos realizaron durante el análisis de las Iniciativas para efectuar las reformas en materia política-electoral, en especial el del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien logró que prevaleciera el consenso para la aprobación de las propuestas de reforma.

Asimismo, el Diputado Independiente Alfonso de León Perales, expresó que con las modificaciones en materia política-electoral se fortalecen las leyes y se ofrecen elementos para una mayor participación ciudadana.

Mientras que el legislador Jorge Osvaldo Valdez Vargas, resaltó la participación de las Diputadas panistas Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Marcela Morales Arreola y de los demás integrantes del Pleno, por el compromiso de sacar adelante las reformas que propician nuevas leyes electorales en bien de Tamaulipas.

La Diputada Patricia Guillermina Rivera Velázquez, manifestó que en la Ley Interna del Congreso del Estado, está previsto que como representantes populares, tienen la obligación de asistir a las sesiones para cumplir con su responsabilidad y el compromiso contraído con los ciudadanos, mientras que el legislador Juan Patiño Cruz, consideró positiva la Ley Electoral y destacó que continuará trabajando en la creación de nuevas leyes.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo y trabajo realizado durante un año por los legisladores, con lo cual se logró tener en Tamaulipas una nueva Ley Electoral, misma que establece mayores oportunidades para los tamaulipecos.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo y trabajo que realizaron los legisladores para que Tamaulipas tenga una nueva Ley Electoral.
La nueva Ley Electoral, contiene las propuestas de los legisladores de todos los partidos políticos y la opinión de la ciudadanía.
Diputados de las diversas fuerzas políticas del Poder Legislativo de Tamaulipas, coincidieron en que los objetivos propuestos en materia política-electoral, se han concretado.