Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Reciben Diputados Iniciativa de reforma propuesta por abogados de la zona fronteriza
Durante la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora Laura Felicitas García Dávila, mencionó que la acción legislativa emana de la expresión de la barra de abogados y colegios de Reynosa, con quienes se trabaja de manera cercana para ofrecer un trabajo legislativo de beneficios claros a los tamaulipecos.
Comunicado No.: 1641  Fecha publicación: miércoles, 19 de agosto de 2015

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió una Iniciativa que surge de la vinculación del Poder Legislativo con la barra de abogados y colegios de la zona fronteriza, misma que busca reformar el Código Civil de Tamaulipas, pues recientemente se realizó la inclusión de la figura de divorcio sin causa, lo cual deja sin justificación un artículo y obliga reformar otro.

En la sesión realizada este miércoles, la Diputada Laura Felicitas García Dávila, dijo que la acción legislativa surge de la expresión de la barra de abogados y colegios de la zona fronteriza, particularmente del Municipio de Reynosa, con quienes se trabaja de manera cercana para ofrecer un trabajo legislativo de beneficios claros a los tamaulipecos.

Señaló que recientemente se introdujo en el ordenamiento Civil, la figura del divorcio sin causa, a través de la cual los cónyuges podrán promover la disolución del vínculo matrimonial, sin la necesidad de invocar una causa y por técnica legislativa se estima necesario modificar la redacción del artículo 251.

Comentó que al haberse reformado el artículo 249, de manera integral, dejaron de existir el contenido de las fracciones a que hace referencia el artículo 252, el cual establece los casos de excepción para alegarse las causales de divorcio, resultando ilógico, en razón de que ya no existen las causales de divorcio.

En el marco de los trabajos legislativos, los Diputados Erasmo González Robledo, Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, presidente y secretarios del órgano parlamentario, declararon sin materia, tres Dictámenes, en virtud de que sus objetivos son atendidos en la legislación y acciones vigentes.

González Robledo, manifestó que los asuntos tratados este día, serán integrados al informe que la Diputación Permanente rinda en el momento oportuno al Pleno Legislativo, además citó a sesión el próximo 26 de agosto, a partir de las 12:00 horas.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió una Iniciativa para modificar del Código Civil, a fin de realizar ajustes por técnica legislativa.