Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Asamblea de COPECOL será productiva y enriquecerá la actividad parlamentaria: Diputados
En lo referente a las actividades del Congreso del Estado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, informó que se reanudarán en el mes de abril los Congresos itinerantes, mismos que se tienen programados realizar en San Fernando, Altamira y Nuevo Laredo.
Comunicado No.: 1560  Fecha publicación: viernes, 13 de marzo de 2015

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, destacaron que la próxima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que se realizará los días 19 y 20 de Marzo, será productiva, ya que se revisarán temas de gran relevancia para los Estados y el País, entre los que destaca la armonización en materia de Ley de niñas, niños y adolescentes, además coincidieron en resaltar la importancia de los Congresos itinerantes, ejercicio que enriquece la actividad parlamentaria y mantiene un trabajo cercano a la población.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, explicó que dentro de los trabajos de la COPECOL, se hará un intercambio de agendas, ideas y opiniones respeto a la adecuación de leyes, lo cual servirá para fortalecer el trabajo legislativo local en beneficio de la sociedad.

Los legisladores Rogelio Ortíz Mar y Erika Crespo Castillo, coincidieron en que las actividades que se lleven a cabo en la COPECOL, serán importantes para la toma de decisiones en la tarea legislativa, pues en cuanto al tema de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se requiere conocer de qué manera va a impactar en la legislación local.

Por su parte, la Diputada Blanca Valles Rodríguez, señaló que en la Asamblea Plenaria, los representantes populares tendrán la oportunidad de intercambiar información respecto a las adecuaciones que se han efectuado a las normas locales, derivado de las reformas estructurales, mientras que el legislador Arcenio Ortega Lozano, confió en que haya una buena retroalimentación de información, a través de conferencias magistrales que se diserten y en las mesas de trabajo en que participen.

El Diputado Oscar Enrique Rivas Cuellar, mencionó que otro tema que plantearán en la COPECOL, es el de la Reforma Política-Electoral, ello para conocer cómo van otras entidades en su adecuación y compartir el trabajo que en esa materia ha efectuado el Congreso y por su parte, el legislador Patricio Edgar King López, abundó en que esta reunión programada en Zacatecas la próxima semana, va a beneficiar a todo el País, ya que dará la oportunidad de conocer la agenda parlamentaria de los Estados.

Sobre el trabajo de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, Ramos Salinas, comentó que se reanudarán los Congresos itinerantes y de acuerdo al programa sesionarán en el mes de abril en San Fernando, en Mayo en Altamira y Junio en Nuevo Laredo, para que la gente conozca de manera directa el trabajo de los Diputados y se promueva la participación de los ciudadanos en todo el Estado.

Los Diputados de las diferentes fuerzas parlamentarias, coincidieron en que es una actividad que permite conocer las necesidades de los Municipios y escuchar las opiniones de los tamaulipecos, lo cual enriquece la labor legislativa y de gestoría, por lo que respaldaron que se reanuden en los próximos meses.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, informó que se reanudarán los Congresos itinerantes y que la Asamblea de la COPECOL, enriquecerá la actividad parlamentaria.
El legislador Rogelio Ortíz Mar, resaltó que las actividades que se realicen en la COPECOL, serán importantes para la toma de decisiones en la tarea legislativa.
Por su parte, la legisladora Blanca Valles Rodríguez, destacó que los Congresos itinerantes permiten que la gente conozca la actividad de sus representantes.
Al coincidir con los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, el legislador Oscar Enrique Rivas Cuellar, mencionó que un tema relevante a plantear en la COPECOL, es el de la Reforma Política-Electoral.
En cuanto a la COPECOL, el Diputado Arcenio Ortega Lozano, confió en una buena retroalimentación de información, por parte de los legisladores de los distintos Congresos locales.
La Diputada Erika Crespo Castillo, dijo que un tema importante a tratar por los legisladores de todo el País, es el de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El Diputado Patricio Edgar King López, comentó que al reunirse los Congresos de todo el País, se tendrá la oportunidad de conocer la agenda parlamentaria de los Estados.