Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Fortalece Congreso acciones para que entes públicos rindan cuentas claras
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, manifestó que uno de los objetivos de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, es concluir los trabajos de su ejercicio sin rezago en las cuentas públicas.
Comunicado No.: 1606  Fecha publicación: domingo, 05 de julio de 2015

Al resaltar que se reformaron diversas leyes en materia fiscal y financiera que fortalecen la rendición de cuentas en Tamaulipas, el Diputado Erasmo González Robledo, señaló que se han aplicado multas a Municipios que no cumplen con la entrega de información mensual, sin embargo destacó que este año y derivado de las modificaciones efectuadas, se cuenta con un 80 por ciento de la entrega de las cuentas públicas.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, expresó que el Congreso del Estado, contribuye en hacer más dinámicos y transparentes los procedimientos inherentes a la integración y presentación de las cuentas públicas, así como para fortalecer los mecanismos de fiscalización y dar mejores resultados con una supervisión eficaz del manejo del gasto público.

Dijo que con las modificaciones realizadas, se han incorporado sanciones para los entes sujetos de fiscalización que no cumplan con la entrega de información, lo cual no se consideraba antes de 2013, por lo que ya se aplicaron multas a algunos Municipios y además se ha repercutido positivamente en un avance del 80 por ciento en la entrega de la cuanta publica de este año.

Comentó que hay un puntual seguimiento sobre el tema de la revisión eficaz de las cuentas públicas, así como de su entrega puntual, por lo que se busca que los Municipios del Estado se sigan capacitando y preparando para que cumplan adecuadamente con sus obligaciones.

González Robledo agregó que en el programa del Auditor Superior, Miguel Víctor Salmán Alvarez, en el cual se basa para la revisión de las cuentas públicas, se han incrementado las acciones que contribuyan a un trabajo de fiscalización más puntual y transparente que de certeza de la buena labor e interés de este órgano, a fin de rendir cuentas claras a los tamaulipecos.

Agregó que es interés de los integrantes del órgano dictaminador que preside, el cual se integra de manera plural por Diputados de las distintas fuerzas políticas y del Pleno Legislativo, se cumpla con los objetivos marcados, como el de cerrar la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, sin rezago en cuentas públicas.

El Diputado Erasmo González Robledo, confió en concluir el ejercicio de la actual Legislatura, sin rezago en las cuentas públicas.