Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
En el Congreso seguiremos respetando las expresiones partidistas y trabajando en favor de Tamaulipas: RRS
Al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional, el representante popular Jorge Osvaldo Valdez Vargas, se mostró satisfecho de los avances alcanzados por esta Legislatura, la cual hace historia por las reformas aprobadas, por superar las diferencias y encontrar acuerdos para trasformar la realidad por Tamaulipas.
Comunicado No.: 1598  Fecha publicación: jueves, 25 de junio de 2015

La pluralidad en el ejercicio democrático, el respeto a las expresiones partidistas y el compromiso de seguir trabajando por un Congreso ejemplar, donde Tamaulipas salga ganando, seguirá prevaleciendo, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, mientras que el legislador Jorge Osvaldo Valdez Vargas, resaltó que el Congreso del Estado, se ha consolidado como una institución que actúa con responsabilidad y es sinónimo de dialogo y avance.

Lo anterior, al realizarse la declaratoria legal del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional que concluye este 30 de junio, donde Diputados de las diferentes fuerzas políticas emitieron un posicionamiento resaltando que los trabajos efectuados fueron productivos, pues se lograron a través del consenso importantes acuerdos en bien de Tamaulipas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramos Salinas, expresó que las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Tamaulipas, trabajaron en equipo para sacar adelante diversos asuntos, como la creación de nuevas leyes, entre las que figura la Ley para la Mejora Regulatoria, Ley de Protección de Personas que Intervienen en un Procedimiento Penal, Ley Electoral y Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Destacó que con el talento del Gobernador Egidio Torre Cantú y la labor conjunta con alcaldes y alcaldesas de la entidad, así como con los ciudadanos en general, se lograron grandes cosas para Tamaulipas, el mejor Estado de todo el País y de todo el mundo, aprobando reformas que fortalecen la transparencia, la rendición de cuentas y que ponderan los valores y principios.

Agradeció y felicitó a los Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, por el compromiso de trabajar en bien de los tamaulipecos, apegados a una agenda legislativa acorde a las necesidades de la población y les reiteró el respeto a la pluralidad en el Congreso y a las ideas de cada uno.

Por su parte, el Diputado Valdez Vargas, manifestó que la Sexagésima Segunda Legislatura, concluye de manera exitosa este periodo de sesiones, por ello reconoció a todos los Diputados y a los integrantes de la JCP, la voluntad y esfuerzo para trabajar a favor de las mejores causa de Tamaulipas, logrando que el Congreso se consolidará como una institución que actúa de manera responsable, fortaleciendo la democracia en la entidad.

Confió en que se siga trabajando de manera coordinada y actuando como un órgano legal responsable, eficaz y democrático como lo ha hecho el Congreso local, avanzando en una agenda productiva y en bien de la gente, así como en el impulso de las reformas y creación de leyes que Tamaulipas necesita para lograr sus metas.

Dijo que está satisfecho de los avances alcanzados por esta Legislatura, la cual hace historia por las reformas aprobadas, por superar las diferencias y encontrar acuerdos para trasformar la realidad por Tamaulipas.

El legislador Francisco Elizondo Salazar, puntualizó que en el periodo ordinario de sesiones que concluye, se ha trabajado con la gran responsabilidad de continuar sentando las bases para el fortalecimiento de todas las instituciones, permanentemente de la mano de sus representados por el bien común y para lograr mejores niveles de desarrollo que se reflejen en la calidad de vida y hogares de los tamaulipecos.

El Diputado independiente Alfonso de León Perales, abundó en que se finaliza un periodo legislativo de alta relevancia en la vida política del Estado, productivo, en cuanto a leyes y reformas realizadas a nivel local, con temas como la paridad de género, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en materia política-electoral, la armonización de la rendición de cuentas, así como la protección debida a las víctimas de los delitos.

Reconoció el trabajo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y el líder de ésta, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien logró establecer acuerdos y puentes de comunicación, guardando siempre el respeto y equilibrio entre los Diputados que conforman esta soberanía.

Al hacer uso de la tribuna, el Diputado Patricio Edgar King López, invitó a los integrantes de la actual Legislatura a continuar logrando entendimientos en beneficio del desarrollo sustentable del Estado y de México y a redoblar esfuerzos en bien de los tamaulipecos, mientras que el legislador Arcenio Ortega Lozano, felicitó a sus compañeros por las Iniciativas aprobadas y refrendó su compromiso de legislar en favor de la población.

La Diputada Erika Crespo Castillo, comentó que hubo una gran participación en este periodo parlamentario, en el cual se presentaron acontecimientos trascendentales para la vida política y cultural de todos los tamaulipecos, acuerdos tomados en el Congreso del Estado, que son factor determinante para generar un Tamaulipas más próspero, incluyente, sostenido y sustentable.