Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Reformarán Diputados del Congreso local la Ley para prohibir el uso de animales en circos
La legisladora Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó que esta acción, es resultado de las voces de las organizaciones civiles que en su justo reclamo piden la protección por parte del Gobierno para mantener una estabilidad en el medio ambiente y resaltó que se plantean sanciones a quien infrinja esta norma.
Comunicado No.: 1559  Fecha publicación: jueves, 12 de marzo de 2015

Diputados de las diferentes fuerzas políticas de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, presididas por los Diputados Patricio Edgar King López y Heriberto Ruíz Tijerina, dictaminaron positivo reformar la Ley de Protección a los Animales para el Estado, para prohibir en Tamaulipas el uso de ejemplares de vida silvestre en circos y sancionar según corresponda a quien infrinja esta norma.

El Diputado King López, promovente de la Iniciativa, señaló que estas modificaciones eran urgentes, pues no se puede permitir que se continúe abusando de estos animales, por lo que resaltó la importancia de esta reforma que contribuye a la preservación y protección del equilibrio ecológico y confió en que el Pleno del Congreso avale en el momento oportuno este Dictamen.

Por su parte, el legislador Erasmo González Robledo, manifestó que los Diputados del PRI y PANAL, se sumaron como promoventes de la Iniciativa, pues coinciden en que es momento de poner un alto a estas prácticas de abuso y maltrato que vulneran la libertad e integridad física de los animales que indebidamente son utilizados en los espectáculos de carácter circense.

Los Diputados Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Arcenio Ortega Lozano, propusieron se legisle para prohibir las corridas de toros, peleas de gallos y perros, entre otros actos de abuso a distintos animales que han sido planteados por diversas asociaciones u organizaciones civiles, a lo cual los integrantes de ambas Comisiones se sumaron, por lo que se espera que posteriormente elaboren una Iniciativa en torno a ese tema.

Al hacer uso de la voz, la legisladora Olga Patricia Sosa Ruíz, mencionó que acciones como la Iniciativa dictaminada, contribuyen en gran medida a la protección de los animales silvestres y destacó que es resultado de las voces de las organizaciones civiles que en su justo reclamo piden la protección por parte del Gobierno para mantener una estabilidad en el medio ambiente, lo cual se hace de interés para los representantes populares.

Cabe señalar que el Dictamen será turnado al Pleno Legislativo, para su análisis y aprobación final.

Diputados de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos, coincidieron en que deberán promover más Iniciativas que brinden mayor protección a los animales en Tamaulipas.
Los Diputados de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos, dictaminaron positivo, prohibir en Tamaulipas el uso de ejemplares de vida silvestre en circos y sancionar según corresponda a quien infrinja esta norma.