Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Solicitan Diputados a la SET implementar en escuelas programa de recolección de basura
El presidente de la Diputación Permanente, Erasmo González Robledo, dijo que con esa acción legislativa se promueve en los estudiantes una cultura de prevención y protección al medio ambiente, lo cual forma parte del trabajo que emprenden los legisladores, para contribuir en la promoción de la correcta separación de basura.
Comunicado No.: 1613  Fecha publicación: martes, 14 de julio de 2015

Los legisladores de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, dictaminaron viable exhortar a la Secretaría de Educación de la entidad, implemente en los diferentes niveles educativos públicos y privados un programa de Recolección y Separación de la basura, además declaró procedentes reformas a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

En la sesión de este lunes, los integrantes del órgano dictaminador, Erasmo González Robledo, Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, declararon positivo el Dictamen que exhorta a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que en los diversos niveles educativos del sector público y privado, se impulsen acciones que conlleven a la correcta recolección y separación de la basura.

El presidente de la Diputación Permanente, González Robledo, señaló que con esa acción legislativa se busca promover en los educandos una cultura de prevención y protección al medio ambiente, lo cual forma parte del trabajo que emprenden los legisladores locales, para contribuir en la promoción de la correcta separación de basura.

En la propuesta se consideró necesario invitar a la Secretaria de Educación a que vigile en las instituciones educativas que se esté dando cumplimiento a lo pretendido por el Sistema de Manejo Ambiental Institucional, a fin de crear una cultura ambiental que permita velar, proteger y salvaguardar el entorno.

Reconoció que el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, da prueba del fortalecimiento de los procesos de gestión ambiental gubernamental, estableciendo para tal efecto el Sistema de Manejo Ambiental (SIMA), el cual es un conjunto de medidas adoptadas para incorporar criterios ambientales en las actividades cotidianas de las personas físicas y morales.

Durante los trabajos de ese día, se declaró procedente otro Dictamen, cuyo propósito es homologar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, con la norma general de la materia, a fin de prever los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, dando frecuencia normativa a la legislación de la entidad, específicamente en el tema de Derechos Humanos, brindando certeza jurídica al fortalecer este tema.

También se homologó el Código Municipal con la Constitución Política del Estado, con el objeto de otorgar certeza jurídica a los procedimientos realizados por los municipios en cuanto a la enajenación de los bienes muebles, fortaleciendo a los Ayuntamientos en lo referente a la administración y uso de estos, sin demérito de que este Poder Legislativo supervise, mediante los mecanismos legales de rendición de cuentas y utilización de los mismos.

Los asuntos aprobados por la Diputación Permanente, serán integrados al informe que rendirá al Pleno Legislativo, sobre los trabajos del presente receso que concluye el 1 octubre.

Cabe mencionar que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran este órgano legislativo, citaron a sesión el próximo domingo 19 de julio, a partir de las 12:00 horas.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó viable exhortar a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que implemente un programa de Recolección y Separación de la basura en las escuelas de la entidad.