Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Dictaminan positiva Diputados reforma a la Ley de Catastro para proteger economía de tamaulipecos
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, presidida por el legislador Erasmo González Robledo, dictaminó positivo reformar la Ley de Catastro, con el objeto de que se envíe a este Poder, las anotaciones derivadas del análisis que realicen las Juntas Municipales de Catastro con el Cabildo, lo cual permitirá una mejor revisión de las propuestas de valor catastral de los Ayuntamientos.
Comunicado No.: 1628  Fecha publicación: miércoles, 05 de agosto de 2015

Para contar con mayores elementos de análisis y poder realizar una mejor determinación de los valores catastrales en beneficio de la ciudadanía, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedente incorporar como obligación de los Ayuntamientos, presentar a este Poder las observaciones y recomendaciones realizadas por las Juntas Municipales de Catastro.

El presidente del órgano dictaminador, Diputado Erasmo González Robledo, comentó que en la sesión de este miércoles, se dictaminó positivo reformar la Ley de Catastro para el Estado, a fin de que se incorpore dicha obligación que permitirá revisar a conciencia las propuestas de valor catastral de los Ayuntamientos, pues los legisladores contarán con una visión global e integral sobre los inmuebles y predios de cada Municipio, con base en el valor real y no solo basándose en el registro histórico.

Dijo que al contar con el material que emiten las Juntas Municipales Catastrales, se llevará a cabo un mejor análisis de evaluación por parte de la Comisión encargada de dictaminar y el Pleno Legislativo, ya que ahora se contará con la parte numérica y las anotaciones derivadas del análisis que realizaron con el Cabildo, asunto que se verá reflejado en mayores beneficios para la población.

González Robledo, expresó que se deben presentar al Congreso del Estado, las propuestas de tablas de valores, a más tardar el 10 de septiembre del año inmediato anterior al que se aplicarán dichos valores, para proceder a su análisis, revisión, discusión, modificación y aprobación, por lo que “Los Diputados estaremos cercanos a las áreas correspondientes y a los mismos Ayuntamientos, para apoyar en lo que requieran, así como para informarles sobre la reforma dictaminada”.

Por su parte, los secretarios de la Diputación Permanente, Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, en el marco del desahogo de la agenda legislativa, en el punto de correspondencia, informaron que entre otros oficios, se recibió del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, la solicitud de declaratoria formal de incorporación del Sistema Penal Acusatorio del régimen jurídico del Estado.

También la declaratoria de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en diferentes Distritos judiciales, así como la solicitud de declaratoria de ampliación del catálogo de delitos en diversos distritos judiciales de la primera y tercera región judicial del Estado, asuntos que determinó la presidencia de la Diputación Permanente, que se procede a su análisis para que se resuelva en sesión posterior la emisión de las mismas.

La Diputación Permanente, integró los asuntos analizados este día al informe que rendirá al Pleno Legislativo, sobre las actividades del periodo de receso correspondiente y citó a sesión el próximo 12 de agosto, a partir de las 12:00 horas.

La Diputación Permanente, recibió oficios referentes a la declaratoria formal de incorporación del Sistema Penal Acusatorio del régimen jurídico del Estado, de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales y de ampliación del catálogo de delitos.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedentes reformas a la Ley de Catastro del Estado de Tamaulipas.