Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Convoca Congreso a proponer candidatos a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”
Los integrantes de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, harán un análisis detallado de cada uno de los candidatos que sean registrados y habrá de seleccionarse, sin dejar de reconocer las actividades de los otros aspirantes, al mejor por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria y a la Humanidad.
Comunicado No.: 1498  Fecha publicación: lunes, 12 de enero de 2015

El Congreso del Estado, convocó a la población a registrar candidatos a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del año 2015, la cual otorga este Poder, para honrar a las mujeres y hombres de la entidad, que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.

Juan Martín Reyna García, Diputado presidente de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, destacó que podrán presentar candidaturas de quienes estimen pueden ser distinguidos con el otorgamiento de la Medalla, los integrantes de las instituciones públicas del ámbito Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado.

De los Municipios, entes públicos estatales y municipales, partidos políticos, organizaciones sociales, agrupaciones empresariales, colegios de profesionistas, universidades, instituciones educativas, medios de comunicación y, en general, los ciudadanos de la entidad.

Dijo que las propuestas deberán remitirse a más tardar el 27 de febrero a la Comisión de la Medalla Al Mérito “Luis García de Arellano”, integrada por los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, Ana María Herrera Guevara, Secretaria, así como los Vocales Griselda Dávila Beas, Homero Reséndiz Ramos, Olga Patricia Sosa Ruiz, Francisco Elizondo Salazar e Irma Leticia Torres Silva.

Señaló que la convocatoria establece que las propuestas no deberán contener más de un candidato y las obras de los aspirantes, tendrán que considerar su contribución al desarrollo de la ciencia, arte o servicios eminentes al Estado, a la Patria o a la Humanidad y tienen que ser tamaulipecas.

Reyna García expresó que los legisladores integrantes de la Comisión harán un análisis detallado de cada uno de los candidatos que sean registrados y habrá de seleccionarse, sin dejar de reconocer las actividades de los otros aspirantes, por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria y a la Humanidad.

Cabe mencionar que cada una de las propuestas, deberán presentarse a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, con domicilio en el Palacio del Congreso del Estado, ubicado en el Boulevard Práxedis Balboa número 3100, Parque Bicentenario, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La convocatoria señala que se inscribirá el nombre de quien haya sido honrado con la presea y el año correspondiente a su entrega, en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Palacio Legislativo, además se le otorgará un diploma y un reconocimiento económico.

Comisión de la Medalla Al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado.
Diputado Juan Martín Reyna García, presidente de la Comisión Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.