Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Reconocen Diputados apoyo del Gobierno al desarrollo turístico en el Altiplano
Los legisladores de la Diputación Permanente, aprobaron un Punto de Acuerdo para reconocer el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, para incentivar el desarrollo comunitario en esa región, además recibieron 33 Tablas de Valores Catastrales, las cuales serán analizadas y dictaminadas con apego a salvaguardar la economía de las familias tamaulipecas.
Comunicado No.: 1670  Fecha publicación: miércoles, 23 de septiembre de 2015

Por contribuir al turismo de México y Tamaulipas, en particular en el Municipio de Tula “Pueblo Mágico”, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, reconoció mediante una Iniciativa de Punto de Acuerdo, las acciones emprendidas por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, al incentivar el desarrollo comunitario y el potencial de esta región del Altiplano.

En el marco de la sesión realizada este miércoles, el órgano dictaminador recibió 30 Tablas de Valores Catástrateles, en tiempo y forma, figurando las propuestas de los Municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Burgos, Camargo, Casas, Madero, Mante, González, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Palmillas, Padilla, Reynosa, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

También de forma extemporánea de 3 Ayuntamientos, Antiguo Morelos, Güémez y San Nicolás, mismas que se someterán a revisión y dictamen correspondiente, buscando en todo momento proteger la economía de los hogares tamaulipecos.

El Presidente de la Diputación Permanente, legislador Erasmo González Robledo, destacó que trabajarán en la elaboración de los dictámenes correspondientes de las Tablas Catastrales, ya recepcionadas, para que puedan ser votadas en el Pleno del Congreso, una vez iniciando el último periodo legislativo.

Por su parte, la Diputada Erika Crespo Castillo, informó sobre el Punto de Acuerdo aprobado por los legisladores, el cual destaca que en México, la industria turística constituye una de las más importantes fuentes de ingresos, pues equivale al 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera cuando menos 2.5 millones de empleos directos y más de 5 millones indirectos.

Lo anterior, da mayor realce a Tamaulipas, en virtud de las maravillas naturales y gran biodiversidad cultural y tradiciones, que hacen de la entidad paso obligatorio de los turistas, además resaltó que el programa “Pueblos Mágicos” fue desarrollado por la Secretaría de Turismo, para resaltar el valor en esta materia de esos lugares que los hace ser especiales.

Dijo que el beneficio que han obtenido las comunidades tras su inclusión en el programa, aunado al mejoramiento de la imagen urbana, ha propiciado que esto se refleje en la economía y prosperidad de las mismas, logrando que los tultecos con su extraordinaria cotidianidad, mantengan la esencia mágica de su municipio.

Crespo Castillo, manifestó que en razón del contenido en el Punto de Acuerdo, resultó relevante reconocer el trabajo realizado por los tres órdenes de Gobierno, que en su ámbito de competencia y de manera coordinada han contribuido en este tema a uno de los pilares fundamentales como es el desarrollo comunitario, para conseguir un futuro más sostenible para todos.

En el apartado de Iniciativas, se recibió una de Decreto, que busca reformar la Ley de la Salud para el Estado, a fin de exhortar a los establecimientos que expendan o suministren al público alimentos, implementen dispensadores y/o sistemas de purificación de agua potable que proporcionen de manera obligatoria y gratuita a los clientes que así lo soliciten para su consumo.

La Diputación Permanente, integrada también por el legislador Francisco Elizondo Salazar, citó a sesión el próximo miércoles 30 de septiembre del 2015, a partir de las 11:00 horas.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, reconoció mediante una Iniciativa de Punto de Acuerdo, las acciones de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, por contribuir al turismo de México y Tamaulipas, en particular en el Municipio de Tula “Pueblo Mágico”.