Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Acercan Diputados servicios gratuitos de salud
Carlos Javier González Toral y José Ricardo Rodríguez Martínez, legisladores por el 18 y 15 Distrito Electoral, en coordinación con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, realizaron jornadas de salud, donde beneficiaron a la población con medicamentos, consultas generales, productos de la canasta básica y material deportivo.
Comunicado No.: 1552  Fecha publicación: viernes, 06 de marzo de 2015

Los Diputados del Congreso del Estado, Carlos Javier González Toral y José Ricardo Rodríguez Martínez, continúan acercando servicios básicos gratuitos a sus representados, a través de la “Feria de la Salud” y la “Jornada Médica Multidisciplinaria”, donde ofrecieron, atención psicológica, vacunación, medicinas, además entregaron despensas, artículos de limpieza personal y aparatos ortopédicos a diversos sectores de la población, entre otros beneficios.

El legislador por el Décimo Octavo Distrito Electoral con cabera en González, realizó la “Feria de la Salud”, en el Ejido Aquiles Serdán del Municipio de Altamira, en donde apoyó a cerca de 100 personas, con corte de cabello, información para trámites administrativos en dependencias gubernamentales, se organizaron juegos de loterías con la entrega de artículos de la canasta básica, con lo cual resaltó González Toral, se contribuye en la economía familiar de las familias más necesitadas.

Señaló que a estudiantes del CEMSADET número 26 y del COBAT, otorgó material deportivo y productos alimenticios y puntualizó que dos grupos de la sociedad que resultan muy importantes en su actividad de gestoría, son el de la tercera edad y los niños, por lo que llevó bastones, aparatos ortopédicos y cepillos dentales, a fin de que se resuelvan sus principales demandas.

Por su parte, el legislador Rodríguez Martínez, efectuó en la Colonia Nuevo Amanecer de Ciudad Victoria, la “Jornada Médica Multidisciplinaria”, beneficiando a más de 400 personas con consultas médicas, medicinas, vacunación infantil, unidad móvil de detección de cáncer y distintos módulos informativos.

Comentó que durante ese evento, al cual asistieron habitantes de las colonias Reforma, Manuel Cavazos Lerma, Nuevo Santander, Solidaridad, Satélite, entre otras, se otorgaron productos básicos alimenticios a bajo costo, cortes de cabello, asesoría legal, se realizaron actividades físicas, entregándoles a los participantes diversos premios y se brindó atención mediante módulos a adultos mayores.

El legislador por el Décimo Quinto Distrito Electoral, mencionó que dentro de sus actividades de gestoría, resolvió la solicitud presentada por ciudadanos de la Colonia Revolución Verde, quienes pidieron su apoyo para rehabilitar el salón de usos múltiples y en la Escuela Primaria Ejército Mexicano de la Colonia Satélite 2, entregó una tableta electrónica a un alumno de sexto grado, ello para reconocer su esfuerzo y empeño al lograr un aprovechamiento de excelencia.

Los legisladores destacaron que estos servicios de salud, son el resultado del trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud, dependencia que acerca estos apoyos a la gente y refrendaron su compromiso de continuar llevando beneficios a las diferentes regiones y zonas de los Municipios que comprenden sus Distritos.

El legislador Carlos Javier González Toral, entregó material deportivo a estudiantes del CEMSADET número 26.
Al atender las solicitudes planteadas por habitantes de la Colonia Revolución Verde, el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, apoyo en el mantenimiento del salón de usos múltiples de esa zona.
Al resaltar que la salud es prioridad en su labor, el Diputado Carlos Javier González Toral, realizó la “Feria de la Salud” en el Ejido Aquiles Serdán de Altamira, donde además de atención médica, se ofrecieron diversos beneficios.
Para reconocer el esfuerzo de estudiantes de buen promedio de calificaciones, el Diputado José Ricardo Rodríguez, entregó a un alumno de sexto año una tableta electrónica.
El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, realizó la Jornada Médica Multidisciplinaria en Ciudad Victoria, con la cual beneficiaron con servicios de salud a más de 400 personas.