Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Contribuye Congreso en la capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal
En el marco del Diplomado en materia de Juicios Orales que se ofrece en el auditorio del Congreso de Tamaulipas y de manera virtual, en la zona sur del Estado, el Diputado Eduardo Hernández Chavarria, mencionó que la actual Legislatura, seguirá trabajando en la adecuación de la legislación, para que en su totalidad quede implementado este Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.
Comunicado No.: 1693  Fecha publicación: lunes, 12 de octubre de 2015

Los cambios Constitucionales realizados al Sistema de Justicia Penal en México, mejorarán el funcionamiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia, expresó el Diputado Eduardo Hernández Chavarria, Presidente del Comité de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, al resaltar el interés de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y judicial de brindar información y capacitación a los distintos sectores de la sociedad sobre este tema.

En el marco del Diplomado en materia de Juicios Orales que se ofrece en el auditorio del Congreso de Tamaulipas y de manera virtual, en la zona sur de la entidad, donde el legislador encabeza estos trabajos, afirmó que existe un interés común entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, de capacitar a la población que interviene en el tema, así como de informar a la ciudadanía los beneficios de la nueva forma de enjuiciar.

Manifestó que la Sexagésima Segunda Legislatura, seguirá trabajando en la adecuación de la legislación, para que en su totalidad quede implementado este Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, así como ofreciendo capacitación mediante este Diplomado que abarca importantes temas que deben conocer alumnos, abogados, jueces, ministerios públicos, entre otros.

Durante los Módulos IV y V ofrecidos el pasado viernes y sábado, el Maestro José Carlos Flores Silva, quien explicó el tema “La Fase de la Investigación Complementaria”, destacó que en este Nuevo Sistema de Justicia Penal, no hay prorroga y todos los Estados del País, deben hacer lo que les corresponde en esta materia.

Resaltó la responsabilidad que deben asumir las autoridades federales y etstales, a fin de sensibilizar a la ciudadanía en lo referente a la nueva impartición de justicia, pues es necesario que conozcan las garantías que se derivan de los juicios orales, tanto para los imputados, pero principalmente para las víctimas.

El Diputado Eduardo Hernández Chavarria, mencionó que la actual Legislatura, seguirá trabajando en la adecuación de la legislación, para que en su totalidad quede implementado el próximo año el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.
El Congreso de Tamaulipas, continúa contribuyendo en la capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mediante el Diplomado en materia de Juicios Orales que imparte el Maestro José Carlos Flores Silva.