Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Refrendan Diputados su colaboración con Poderes Ejecutivo y Judicial para trabajar por Tamaulipas
Con la asistencia del Gobernador Egidio Torre Cantú y el Magistrado Hernán de la Garza Tamez, los legisladores iniciaron el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, donde reiteraron su compromiso de mantener un Congreso cercano a la gente.
Comunicado No.: 1679  Fecha publicación: jueves, 01 de octubre de 2015

Luego de la declaratoria de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio legal de la sexagésima segunda legislatura del estado, el Diputado Patricio Edgar King López, resaltó que el Congreso del Estado, seguirá colaborando con el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, para atender las causas más nobles de la sociedad que representan y hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos.

En sesión solemne realizada este jueves y en presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Hernán de la Garza Tamez, el legislador manifestó que una de tareas a cumplir en este período que inicia, es la definición de las fuentes tributarias del Estado y Municipios, así como la actualización del marco hacendario con relación al ejercicio fiscal del próximo año.

En el ámbito de la rendición de cuentas, comentó que esta representación popular habrá de recibir del Gobernador del Estado, el quinto informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal y llevará a cabo la comparecencia de los titulares de las dependencias de la entidad.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expresó que en el marco de los trabajos que están previstos, se desahogarán los asuntos en cartera, a través de un arduo trabajo en Comisiones, lo cual será fundamental dentro de la dinámica parlamentaria de este período ordinario.

Por lo anterior, exhortó a los Diputados de las diferentes fuerzas políticas a que emprendan los trabajos legislativos de este periodo ordinario de sesiones, con el oficio y vocación política que caracteriza a la Sexagésima Segunda Legislatura y a continuar un trabajo cercano a la gente, pues así se darán buenos resultados para Tamaulipas.

Al evento asistieron la Presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, el Doctor Egidio Torre López, el Presidente de Victoria, Alejandro Etienne Llano, funcionarios de los diferentes órdenes de Gobierno, autoridades militares, estudiantes, académicos, entre otros sectores de la población.

Cabe destacar que los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Francisco Elizondo Salazar, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Irma Leticia Torres silva y Arcenio Ortega Lozano, integraron la comisión que trasladó al recinto de este Poder, al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú y al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Hernán de la Garza Tamez.

En sesión Previa a este acto protocolario, se eligió a los Diputados Patricio Edgar King López, Rogelio Ortíz Mar, Laura Teresa Zárate Quezada y Laura Felicitas García Dávila, como presidente, secretarios y suplente respectivamente, de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos legislativos durante el mes de octubre.

Diputados del Congreso del Estado, refrendaron su compromiso de trabajar con los Poderes Ejecutivo y Judicial, por un Tamaulipas más fuerte para todos.
De manera formal dieron inicio los trabajos correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año legal de la actual Legislatura.
El legislador Patricio Edgar King López, exhortó a los Diputados a que emprendan los trabajos legislativos con el oficio y vocación política que caracteriza a la actual Legislatura.
Durante el Evento de sesión solemne, se realizaron honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas.
En la gráfica, el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Magistrado Hernán de la Garza Tamez y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, luego de la declaratoria del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal.