Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Respalda Congreso acciones que garantizan educación de calidad: Diputado Ortíz Mar
El Diputado por el Quinto Distrito Electoral con Cabecera en Reynosa Norte, resaltó que se mejorará la infraestructura en las escuelas de Tamaulipas y se aterrizará de manera considerable la Reforma Educativa, así como diversas leyes que el Congreso del Estado, ha promovido en favor de los estudiantes.
Comunicado No.: 1698  Fecha publicación: viernes, 16 de octubre de 2015

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, emprenden acciones que impactan de manera favorable en el fortalecimiento de la calidad educativa, expresó el Diputado Rogelio Ortíz Mar, al resaltar que en el Congreso de Tamaulipas, la educación es el eje rector del trabajo, por lo que se autorizó al Estado participar en un Programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa.

El Presidente de la Comisión de Educación, señaló que en la sesión de esta semana, el Poder Legislativo, dio su respaldo a la Iniciativa que autoriza al Gobierno del Estado, hacer uso de las Aportaciones Federales correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), hasta por el 25 por ciento de los recursos que anualmente correspondan, para establecer los mecanismos de potencialización en el rubro educativo, pues son acciones que garantizan la educación de calidad con instalaciones adecuadas.

“Después de hacer un análisis de los resultados que arrojó el Censo Nacional de Evaluación de la Educación, donde se revisó a cada alumno, maestro, directivo y las condiciones de las Escuelas, se llevó al Pleno esta Iniciativa que tiene como propósito destinar más recursos para mejorar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura física educativa en todos los diferentes niveles educativos”, mencionó.

Se derramarán grandes beneficios en Tamaulipas, Estado donde cada día Diputados del Congreso local, suman esfuerzos con el Gobernador Egidio Torre Cantú, para seguir avanzando en la transformación educativa que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de las Reformas Estructurales, resaltó el legislador.

Dijo que al obtener un financiamiento como el que se prevé, se vislumbra un mejor futuro para las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos, pues se garantiza mejor infraestructura de los edificios en los niveles de educación básica, media superior y superior en modalidad universitaria.

Ortíz Mar, resaltó que se mejorará la infraestructura en las escuelas del Estado y se aterrizará de manera considerable la Reforma Educativa, así como diversas leyes que este Poder ha promovido en beneficio de los estudiantes de Tamaulipas.

El Diputado por el Quinto Distrito Electoral con Cabecera en Reynosa Norte, destacó que seguirá buscando la solución a diversas solicitudes ciudadanas en materia educativa, como lo ha hecho desde el inicio de su responsabilidad como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura, siempre trabajando de manera coordinada con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.

El Diputado Rogelio Ortíz Mar, reiteró que el Congreso del Estado, seguirá respaldando todas las acciones que se emprendan en beneficio de la educación de los estudiantes de Tamaulipas.