Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Multará ASE a 11 Municipios incumplidos con cortes de caja mensuales: Diputado Erasmo González
En cuanto al tema, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, mencionó que la rendición de cuentas, la transparencia y el cumplimiento de la Ley, es un procedimiento que se debe cumplir por quienes manejan los recursos públicos.
Comunicado No.: 1550  Fecha publicación: miércoles, 04 de marzo de 2015

La Auditoria Superior del Estado (ASE), impondrá multas de 400 a 1200 días de salario mínimo vigente, a servidores públicos de 11 Municipios que han incumplido con el corte de caja correspondiente a varios meses del año 2014, manifestó el Diputado Erasmo González Robledo, al resaltar que esto es conforme a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, dijo que los Ayuntamientos que no han enviado sus cortes de caja mensuales son Aldama, Burgos, Casas, González, Guerrero, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, San Carlos y Xicoténcatl, mismos que serán acreedores de una sanción, tal como se marca en el artículo 61 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Señaló que también se precisa en la Ley que los Ayuntamientos presentarán a la ASE dentro de los 15 días naturales siguientes del mes que corresponda, los estados financieros y cortes de caja mensuales en los términos de lo previsto en ese ordenamiento y del Código Municipal para el Estado.

González Robledo, resaltó que se sancionará conforme al procedimiento, al Presidente Municipal, Tesorero y Síndico de los Municipios mencionados, pues han incumplido lo que marca la Ley, además para que ello promueva una mayor responsabilidad entre los Ayuntamientos y realicen la entrega de esos informes a puntualidad.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, mencionó que la rendición de cuentas, la transparencia y el cumplimiento de la Ley, es un procedimiento que se debe cumplir por quienes manejan los recursos públicos.

Reconoció el trabajo de la ASE, ya que realizan las acciones correspondientes para que se respete la Ley en la materia y agregó que continuará exhortando a los titulares de los diferentes entes sujetos de fiscalización a que cumplan con lo señalado en las Leyes y que además los Municipios realicen lo establecido en sus Planes de Desarrollo y de esta manera dar los resultados que exigen los tamaulipecos.

El Diputado Erasmo González Robledo, dijo que la ASE, impondrá multas de 400 a 1200 días de salario mínimo vigente, a servidores públicos de 11 Municipios que han incumplido con el corte de caja.