Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Realizarán Diputados reunión de trabajo en el Municipio de Tula
El presidente de la Diputación Permanente, Erasmo González Robledo, expresó el objetivo principal de la reunión de trabajo es conocer las necesidades y requerimientos de la población y fortalecer los vínculos con los diferentes sectores de esa región.
Comunicado No.: 1664  Fecha publicación: martes, 15 de septiembre de 2015

Al resaltar que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se ha caracterizado por mantener un trabajo cercano con la gente, el Diputado Erasmo González Robledo, informó que el próximo jueves se reunirán, por acuerdo de la Diputación Permanente, en el Municipio de Tula, a fin de conocer las necesidades de la población, recoger propuestas y atender sus demandas.

El presidente del órgano dictaminador, señaló que legisladores de las distintas fuerzas políticas, acudirán a una reunión de trabajo a esa zona del altiplano, en la cual se propondrá realizar un reconocimiento a autoridades federales, estatales y municipales, por el impulso al desarrollo de Tula, en su calidad de pueblo mágico.

Dijo que analizarán la forma de desahogo de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2016, así como otros asuntos concernientes a la Diputación Permanente y resaltó que el propósito de la reunión, es también acercar el Congreso a la sociedad del altiplano, con el objeto de conocer las necesidades y requerimientos de la población, así como fortalecer los vínculos con los diferentes sectores de esa localidad.

Resaltó que estas actividades se derivan de la recomendación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, de mantener una estrecha relación de trabajo con sus representados, conocer su situación y abonar con el trabajo legislativo para contribuir en resolver las necesidades de los tamaulipecos.

Durante el desarrollo de la sesión de la Diputación Permanente, a la cual asistió el legislador Arcenio Ortega Lozano, se declararon improcedentes, el Dictamen que buscaba reformar la Ley de Educación para el Estado, el relativo a la institucionalidad de la compensación económica a trabajadores jubilados de Educación, pues sus objetivos ya se contemplan por los organismos competentes y la legislación local.

Señaló que recibieron una Iniciativa que reforma la Ley sobre la Organización y funcionamiento Internos del Congreso del Estado y que los asuntos dictaminados se integrarán al informe que la Diputación Permanente, rinda en el momento oportuno al Pleno Legislativo.

En el apartado de correspondencia, los legisladores recibieron un oficio de la Cámara senadores del Congreso de la Unión, para exhortar a las legislaturas a armonizar los contenidos en materia civil y familiar, con la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

También se recibió del Ayuntamiento de Villa de Casas, el Segundo Informe de Gobierno y de los Municipios de Gómez Farías, Altamira y Padilla, diversa información que deben entregar al Congreso del Estado.

La Diputación Permanente que integran los legisladores Erasmo González Robledo, presidente, Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, secretarios, citó a sesión el próximo 23 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.

Diputados del Congreso del Estado, sostendrán una reunión en Tula, a fin de conocer las necesidades y requerimientos de la población y fortalecer los vínculos con los diferentes sectores de esa región.