Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Promueve Diputado programa de fomento al ahorro en las escuelas
El legislador del Congreso del Estado, Heriberto Ruíz Tijerina, comentó que la Ley General de Educación y la local, refieren el fomento al ahorro como una actitud positiva, por ello promovió una Iniciativa que impulsa la educación financiera.
Comunicado No.: 1661  Fecha publicación: viernes, 11 de septiembre de 2015

La propuesta legislativa que fomenta el ahorro tiene como una actitud positiva, es de gran relevancia porque con esta acción se busca que los niños y jóvenes aprendan a conocer los límites de sus gastos, manifestó el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina.

Lo anterior, luego que la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, dictaminó procedente solicitar a la Secretaría de Educación y asociaciones de padres de familia, consideren implementar un programa de fomento al ahorro en escuelas primarias, secundarias y preparatorias y para lo cual el legislador Ruíz Tijerina propone se implemente, a partir del presente ciclo escolar.

“Es importante aprender desde temprana edad dar valor a lo que se tiene y conocer los límites de nuestros gastos”, expresó el representante popular, al resaltar que con la Iniciativa de Punto de acuerdo avalada recientemente por el órgano dictaminador, se promueve la educación financiera como una herramienta para adquirir hábitos sanos y tomar mejores decisiones sobre el dinero y patrimonio.

Mencionó que esta propuesta cobra relevancia, ya que las propias leyes tanto general como la local, en la materia, refieren el fomento al ahorro como una actitud positiva, y con la implementación del programa que se propone en las instituciones educativas, los niños aprenderán a administrar el dinero, de tal manera que puedan afrontar las situaciones de emergencia que se puedan presentar en cualquier etapa de su vida.

"La educación financiera y cultura del ahorro representan una necesidad y oportunidad para ampliar las alternativas y capacidad de las personas, a fin de que se puedan cambiar y mejorar sus condiciones de vida, además de contar con las herramientas necesarias para tomar decisiones, por eso la importancia de promover estas acciones desde las etapas básicas de la educación”, señaló el Diputado.

Ruíz Tijerina, destacó que ahorrar es crear un hábito de responsabilidad, disciplina, constancia y paciencia, lo que contribuye en formar mejores personas y generaciones para el futuro de Tamaulipas, por lo que confía en la respuesta positiva del Pleno Legislativo, cuando en su momento apruebe en definitiva la Iniciativa de Punto de Acuerdo.

Agregó que el programa deberá implementarse, a partir del presente ciclo escolar, pudiéndose basar en diversas etapas, figurando se determinen instituciones para hacer la implementación de pruebas pilotos e instalación de Comités del Ahorro por Institución, donde participen padres de familia y maestros, además explicar el proyecto de Fomento al Ahorro, entre otras.

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, expresó que con la implementación del programa de fomento al ahorro, se creará un hábito de responsabilidad, disciplina y constancia en los niños y jóvenes.