Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Impulsa Congreso capacitación y buen desarrollo profesional en sus trabajadores
La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, que encabeza el Presidente de la JUCOPO, Diputado Ramiro Ramos Salinas, ha capacitado al personal de este Poder, a través de cursos y talleres como el de Procadist Administración de la Capacitación, Word, Excel y Power Point, entre otros temas que contribuyen en mejorar el servicio que brindan a la población.
Comunicado No.: 1618  Fecha publicación: lunes, 20 de julio de 2015

Para que los trabajadores del Congreso del Estado, reconozcan la importancia de la calidad de la labor que brindan, se impartió el taller de vocación de servicio, a través del cual lograron identificar las necesidades de su trabajo, mediante actitudes positivas y relaciones de beneficio entre los compañeros de las diferentes áreas que integran el Poder Legislativo.

La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, ha procurado otorgar a los servidores públicos que integran el Congreso local, las herramientas necesarias para ofrecer a los ciudadanos que acuden a este Poder, la información correcta y un mejor servicio.

Dentro de los cursos y talleres que se han impartido, figura el de Procadist Administración de la Capacitación, por el cual se distinguieron los elementos metodológicos para elaborar un plan y programa de capacitación de una empresa, a fin de mejorar el desempeño del personal en su organización, a partir de conocimientos de los elementos que intervienen en la planeación, operación, evaluación y retroalimentación de la formación.

También se brindó el curso-taller Word, Excel y Power Point, donde se proporcionó a los participantes las bases que le permitirán ser capaces de crear, editar, estilizar, reproducir textos, usar tablas que incluyan operaciones aritméticas, estadísticas, financieras, elaborar gráficas, entre otras funciones avanzadas y aplicaciones que facilitan la tarea diaria, lo cual contribuye en fortalecer los conocimientos de los trabajadores.

Además se ha capacitado al personal del Congreso, en temas de detección de cáncer cervicouterino y mamario, primeros auxilios, sobre reanimación cardiopulmonar y desfibrilación externa automática, con el objeto de aplicar las únicas medidas capaces de restaurar el ritmo cardiaco en los primeros minutos de paro respiratorio, entre otros.

El Congreso del Estado, impulsa la capacitación de los servidores públicos para ofrecer un mejor servicio a los tamaulipecos.