Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueban Diputados realizar conferencias para informar sobre temas de la Reforma Política-Electoral
Los legisladores acordaron que las conferencias se realzarán en los Municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Victoria, pero que de ser necesario se efectuarán en otras regiones y se buscará involucrar a la sociedad en asuntos relevantes para la vida política del Estado.
Comunicado No.: 1514  Fecha publicación: miércoles, 28 de enero de 2015

Para informar a la población tamaulipeca, sobre diversos temas de relevancia que trae consigo la aprobación de la Reforma Política-Electoral, Diputados del Congreso del Estado, aprobaron se realicen en los meses de marzo y abril conferencias magistrales en Municipios como Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Victoria, donde se espera conocer la opinión de la ciudadanía, pues es primordial para el trabajo que realizan en este tema los legisladores locales.

El reunión de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado, los integrantes de ese órgano legislativo, acordaron que las conferencias deberán ser impartidas por expertos en la materia, como académicos, consejeros y magistrados, además que de ser necesario, se llevarán a cabo en otros Municipios o regiones y los Diputados podrán proponer a ponentes que consideren puedan participar en la difusión de los diferentes temas a impartir.

El Presidente de la Comisión, José Ricardo Rodríguez Martínez, expresó que con la disertación de conferencias, se busca mantener informada a la ciudadanía de lo que los Diputados locales tienen que hacer en la Sexagésima Segunda Legislatura de la entidad, así como de la participación de los integrantes de ese órgano encargado de darle seguimiento a la Reforma Política-Electoral.

Comentó que un punto importante de esta actividad, es que se impulsará la participación de la ciudadanía, dándoles oportunidad de resolver dudas en cuanto a los temas que competen a esta reforma y generando que se involucren en asuntos relevantes para la vida política del Estado, de los cuales la sociedad es la parte primordial en la toma de decisiones.

Al hacer uso de la voz, el diputado Erasmo González Robledo, dijo que es necesario que las conferencias sean electorales, impartidas por académicos, consejeros y magistrados, en los meses de marzo y abril, además que asistan organizaciones sociales, todo en afán de vincular aún más la información y crear un criterio completo del que no solamente sea responsabilidad de los legisladores, sino que esta sea compartida con los tamaulipecos.

Los Diputados Arcenio Ortega Lozano y Belén Rosales Puente, coincidieron en que las conferencias no limiten a impartirse solo en algunos municipios, sino que de ser requerido se lleven a otras regiones del Estado, lo cual fue avalado por todos los integrantes de la Comisión.

Por su parte, el Diputado Oscar Enrique Rivas Cuellar, mencionó que es importante que académicos hagan aportaciones en esta materia, por lo que propuso se les invite de manera formal a participar en esta actividad, contribuyendo con sus puntos de vista y escuchar comentarios que consideren útiles para llevar a cabo las conferencias.

La Diputada Irma Leticia Torres Silva, resaltó la importancia de dar a conocer entre la sociedad la Reforma Política-Electoral, sus repercusiones en las distintas regiones del Estado, así como con ello brindar confianza a la ciudadanía de que el Congreso del Estado, trabaja en bien de los tamaulipecos.

La Comisión Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado, acordó realizar en los meses de marzo y abril, conferencias magistrales en cuanto a los temas de su incumbencia.