Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Fomenta Congreso mayor eficiencia en el desempeño de sus trabajadores
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que al promover pláticas relacionados en mejorar la salud y el comportamiento de los servidores públicos, se consolida al Poder Legislativo como una institución fuerte que ofrece una buena atención y mejores servicios.
Comunicado No.: 1607  Fecha publicación: lunes, 06 de julio de 2015

El Congreso del Estado, realizó durante el mes de febrero a junio, diversas actividades para fomentar el hábito del cuidado de la salud y una mejor relación familiar, con lo cual se contribuye para que los trabajadores de este Poder mejoren su calidad de vida.

Ante el interés de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, que sus trabajadores se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, unidad, armonía, en paz y completa concentración, se disertaron pláticas sobre el “Tabaquismo”, “La Importancia de la Alimentación Equilibrada y la Ejercitación Física”, “Violencia o Maltrato en el Hombre y la Mujer”, entre otras.

Lo anterior, se realizó a través de la Unidad de Formación Permanente del Congreso, área que ha impulsado diversas pláticas enfocadas en otorgar a los servidores públicos las herramientas necesarias para desarrollarse en un ambiente más sano para ellos y sus familias.

En el marco de estás platicas impartidas por profesionales en la materia, se ha ponderado proteger a los no fumadores y promover el abandono del tabaquismo entre quienes fuman, informar sobre la importancia de la alimentación adecuada y los riesgos que se corren al no llevar a cabo una apropiada nutrición.

Además, entre los propósitos se ha buscado que las mujeres y hombres que integran las diversas unidades del Poder Legislativo local, reconozcan, identifiquen y eviten los diferentes tipos de violencia o maltratos, en caso de que existieran en sus hogares.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que al acercar estas actividades a los trabajadores del Congreso, se ayuda a fortalecer su salud, familia y formas de comportamiento, lo cual se ve reflejado en una mejor labor y consolida al Poder Legislativo como una institución fuerte que ofrece una buena atención y mejores servicios.

Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura, tiene entre sus objetivos seguir dando resultados a la ciudadanía y mantener un Congreso sólido, eficaz y eficiente en su desempeño, ello en favor de los tamaulipecos.

El Congreso del Estado, promueve entre los trabajadores de este Poder, actividades para fomentar el hábito del cuidado de la salud y una mejor relación familiar.