Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletines de Prensa
Búsqueda de boletines:
Se aprueban reformas que dan paso a tianguis itinerantes rurales
La Diputada Consuelo Nayeli Lara Monroy, dijo que se fortalece la confianza de los consumidores en los bienes ofrecidos, la organización formal de los actores involucrados, y se facilita la aplicación y cumplimiento de normativas legales y regulatorias aplicables al comercio agrícola.
Comunicado No. 6088  Fecha de la publicación: viernes, 26 de abril de 2024
Espino incumplió; volverían a revisar cuentas públicas
El Congreso determinó que en las últimas 30 cuentas del 2021, entregadas Espino Ascanio, no se cumplió con el cotejo del cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera, lo que hace suponer en la misma condición se encuentra el resto.
Comunicado No. 6087  Fecha de la publicación: viernes, 26 de abril de 2024
Vigente convocatoria para integrar Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana
La fecha vence el 16 de mayo del año en curso.
Comunicado No. 6086  Fecha de la publicación: jueves, 25 de abril de 2024
Abren convocatoria para titularidad de la CODHET y de su Consejo Consultivo
Las convocatorias se encuentran en la página del Poder Legislativo, para mayor información.
Comunicado No. 6085  Fecha de la publicación: miércoles, 24 de abril de 2024
Impide el PAN obras sanitarias para Nuevo Laredo
Este martes se sometió al Pleno legislativo un dictamen que autorizaría al municipio de Nuevo Laredo, a contratar un crédito por cerca de 120 millones de pesos, para acceder a 22 millones de dólares adicionales, del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), para fondear obras destinadas a eliminar y prevenir las descargas de aguas residuales sin tratamiento al Río Bravo.
Comunicado No. 6084  Fecha de la publicación: martes, 16 de abril de 2024
Concluye Congreso de Tamaulipas análisis de las 20 reformas Constitucionales
Durante este espacio, el legislador Isidro Vargas, señaló que luego del estudio de las 20 reformas Constitucionales, se presentará un informe a la Junta de Gobierno y al Pleno del Congreso, del trabajo realizado.
Comunicado No. 6083  Fecha de la publicación: miércoles, 10 de abril de 2024
Comparecencia… No bajaremos la guardia en la transformación de Tamaulipas: Héctor Villegas
En su comparecencia ante el Pleno del Congreso Local, el Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González, reiteró que continuarán transformando a Tamaulipas, bajo la guía y liderazgo humanista del Dr. Américo Villarreal Anaya.
Comunicado No. 6080  Fecha de la publicación: jueves, 29 de febrero de 2024
Comparece Secretaria… Respaldan Diputados Avances en la Educación, motor del desarrollo social
“El humanismo en la educación está orientado a convertirla en palanca del desarrollo hacia una sociedad justa y equitativa, con la formación de mujeres y hombres libres, con pensamiento crítico y con sentido comunitario”, expresó Aida Aimé Castillo Pastor, al destacar el crecimiento en la cobertura y absorción entre niveles educativos.
Comunicado No. 6081  Fecha de la publicación: jueves, 29 de febrero de 2024
Con voluntad y trabajo… Tamaulipas avanza en materia energética y consolida una gestión eficaz de recursos públicos: Secretarios
La presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar, reiteró a la Contralora Norma Angélica Pedraza, el compromiso y confianza para seguir impulsando acciones que garanticen la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Comunicado No. 6082  Fecha de la publicación: jueves, 29 de febrero de 2024
Con resultados tangibles en medio ambiente, desarrollo urbano y potencial turístico se abona a la transformación de Tamaulipas
A través de ocho comparecencias durante este martes y miércoles, las distintas fuerzas políticas han palpado los avances del Gobierno Estatal, contando con la oportunidad de hacer propuestas y disipar dudas, y continuarán este jueves en Pleno con la del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y la Secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor.
Comunicado No. 6079  Fecha de la publicación: miércoles, 28 de febrero de 2024