Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Suman esfuerzos Congreso y CODHET para proteger los derechos de los tamaulipecos
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), José Martín García Martínez, acudió al llamado de los Diputados locales y expresó que está convencido que deben sumar esfuerzos para enfrentar los retos en materia de derechos humanos.
Comunicado No.: 1717  Fecha publicación: martes, 03 de noviembre de 2015

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), José Martín García Martínez, se reunió este martes con Diputados de las distintas fuerzas políticas, quien destacó que se han recibido 5 mil 184 nuevas solicitudes de intervención, de las cuales su mayoría han sido resueltas.

El ombudsman de Tamaulipas y legisladores de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, coincidieron que hay mucho por hacer en esta materia, por lo que seguirán trabajando de manera coordinada y redoblarán esfuerzos para proteger los derechos de la ciudadanía.

Durante la reunión, la Secretaria del órgano legislativo, Aida Zulema Flores Peña, exhortó al titular de la CODHET, para que siga sumando esfuerzos en su encomienda de procurar la protección eficaz de los derechos de los diferentes sectores de la población.

Luego de que García Martínez, informó que se han emitido 35 recomendaciones, figurando 12 para la Policía Estatal Acreditable y 10 a educación, reconoció el trabajo de esta institución garante de los derechos humanos, por mejorar las acciones que realiza a favor de la población.

Flores Peña, dijo que el Poder Legislativo del Estado, coadyuvará para impulsar las acciones necesarias para que se respeten las garantías de los tamaulipecos.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, Diputado Arcenio Ortega Lozano, expresó que se requiere de una nueva reunión de trabajo para desahogar asuntos y compartir puntos de vista que contribuyan en fortalecer la labor que realiza la CODHET.

El legislador Eduardo Hernández Chavarría, señaló que el congreso del Estado y la CODHET, deberán trabajar de forma coordinada, ya que las condiciones actuales de la entidad lo requieren.

Por su parte, José Martín García Martínez, manifestó que se han recibido 5 mil 184 nuevas solicitudes de intervención, de las cuales 4 mil 22 se resolvieron mediante la asesoría y gestoría y mil 162 ameritaron la integración formal de un expediente de queja, derivándose la emisión de 35 recomendaciones.

Explicó que de las 35 recomendaciones, 12 son para la Policía Estatal Acreditable, 10 para educación, ocho para la Procuraduría, así como una para la Presidencia de Tampico, Madero, Nuevo Laredo y a la Secretaría de Salud y otra más a la Presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Comentó que se tiene la voluntad de mejorar los canales de comunicación del organismo que preside y el Congresos de Tamaulipas, pues está convencido que deben sumar esfuerzos para enfrentar los retos en materia de derechos humanos.

El ombudsman resaltó que la página de la CODHET, atiende el compromiso de transparentar toda la información que sea necesaria difundir, además trabaja en el cumplimiento de los objetivos trazados en bien de los ciudadanos, por lo que afirmó que haciendo equipo se logrará dar mejores resultados a los tamaulipecos.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas se reunieron con el titular de la CODHET, José Martín García Martínez, quien destacó que se han recibido 5 mil 184 nuevas solicitudes de intervención, de las cuales su mayoría han sido resueltas.