Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Reconoce Congreso del Estado labor loable de rotarios tamaulipecos
Para reconocer la solidaridad y ayuda que otorga esta organización social a las causas más nobles, el Congreso del Estado, declaró el "23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas” y develó una placa conmemorativa alusiva a la declaratoria de esta fecha.
Comunicado No.: 1742  Fecha publicación: miércoles, 25 de noviembre de 2015

Para reconocer la solidaridad y ayuda que otorga esta organización social a las causas más nobles, el Congreso del Estado, declaró el "23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas” y develó una placa conmemorativa alusiva a la declaratoria de esta fecha.

Durante la sesión de este miércoles, la Sexagésima Segunda Legislatura, aprobó el Dictamen mediante el cual se reconoce la loable labor que esta institución desarrolla, así como el prestigio que le distingue por su promoción del servicio a la comunidad y sus elevadas normas éticas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que con el apoyo de los rotarios, se construirán oportunidades para todos, que permitan superar las metas trazadas entre sociedad y gobierno, para que todos tengan más tiempos mejores para Tamaulipas.

Dijo que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, ponen en práctica la prueba cuádruple que rigen los principios de la familia rotaria, hablar con la verdad, aún por encima de las diferencias ideológicas, ser equitativos proponiendo leyes que beneficien la calidad de vida y propicien la buena voluntad y relación armónica y de amistad entre los ciudadanos, pues el compromiso es velar por el bienestar de las familias tamaulipecas.

Al dar lectura al Dictamen correspondiente, el Diputado Alfonso de León Perales, señaló que atendiendo a la importancia de los clubes rotarios en el quehacer diario de la vida del Estado y por su enorme e invaluable aportación a la sociedad, es más que una petición justa establecer una fecha especial que celebre y haga recordar a todos las aportaciones, historia y trascendencia del rotarismo en Tamaulipas, en México y en el mundo.

Resaltó que la meta general de cada organización de rotarios es promover y proveer el servicio y el bienestar de cada comunidad, por lo que sus proyectos son en materia de salud, educación, capacitación para el trabajo y crecimiento humano y profesional, entre otros.

El Presidente de la Mesa Directiva, Erasmo González Robledo, declaró un receso, para realizar la develación de una placa conmemorativa, alusiva a la declaratoria del "23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas”, donde el Gobernador Rotario del Distrito 4130, Guillermo Gerardo Castro Patton, agradeció la voluntad del Poder Legislativo de establecer esta fecha que para el rotarismo tiene gran significado.

Por su parte, el Secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, expresó que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, reconoce el trabajo de los rotarios en Tamaulipas, quienes todos los días llevan beneficio a los grupos vulnerables. “El Gobernador Egidio Torre Cantú, valora y reconoce la tarea diaria de los rotarios y está dispuesto a participar con ustedes”, agregó.

En este evento, se contó con la presencia de la Señora Amalia del Carmen Castillo Zúñiga, los Past Gobernadores de Distrito, Mario Alejo Salinas Peña, Manuel Martínez Arteaga, así como Roberto Capistran González y de otros integrantes de la comunidad rotaria.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado, en el marco de la sesión ordinaria, definió el orden de las comparecencias, iniciando el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, el 30 de Noviembre, a las 11:00 horas, ante la Comisión de Desarrollo Rural; el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, a las 15:00 horas, ante el Pleno Legislativo.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, a las 18:00 horas, ante las Comisiones de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Urbano y Puertos; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, el primero de Diciembre, a las 10:00 horas, ante el Pleno Legislativo, Diódoro Guerra Rodríguez, el primero de Diciembre, a las 13:30 horas, ante la Comisión de Educación y José Antonio Martínez Torres, este mismo día, a las 17:30 Horas, en el Pleno Legislativo.

En el apartado de correspondencia, los Diputados recibieron un oficio mediante el cual el Doctor Edy Izaguirre Treviño, presentó su renuncia al cargo de Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, misma que fue admitida por los legisladores.

La Mesa Directiva integrada, además por Rogelio Ortíz Mar, Laura Teresa Zárate Quezada y Ana María Herrera Guevara, citó a sesión el próximo 30 de noviembre, a partir de las 13:00 horas.

En el marco de los trabajos legislativos, los Diputados aprobaron el calendario de comparecencias 2015.
La Mesa Directiva del Congreso, citó a sesión el próximo 30 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.
El Congreso del Estado, aprobó un Dictamen por el cual se declara el "23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas”.
Luego de la declaratoria de la fecha "23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas”, se develó una placa conmemorativa en el vestíbulo del Congreso.