Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Inician Diputados tamaulipecos trabajos de la Séptima Asamblea Plenaria COPECOL
Los Diputados del Congreso de Tamaulipas y de otras Legislaturas del País, intercambiarán experiencias en diversos temas, elaborarán acuerdos y coordinarán esfuerzos, con el propósito de fortalecer la labor parlamentaria en sus Estados.
Comunicado No.: 1689  Fecha publicación: jueves, 08 de octubre de 2015

Con la presencia del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y del Gobernador Rafael Moreno Valle, Diputados de las distintas fuerzas políticas del Congreso de Tamaulipas, participaron en la inauguración de la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), donde abordarán diversos temas, para intercambiar experiencias, construir acuerdos y coordinar esfuerzos, a fin de robustecer el trabajo legislativo que realizan en sus Estados.

Previó al evento de inauguración realizado en Puebla, se realizó la reunión del Consejo Directivo Nacional, que preside la Diputada Yudit del Rincón Castro, para poner a consideración de los legisladores que lo integran, diversos asuntos que contribuyen en el fortalecimiento del desarrollo de la presente Asamblea de la COPECOL que se realiza los días 8, 9 y 10 del mes de octubre.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, vicepresidente de esta organización, manifestó que entre los planteamientos efectuados y previo a la Cumbre Mundial de la Transparencia, de la cual México es Sede, se puso a consideración un documento que consiste en promover capacitación que proporcione la Organización de los Estados Americanos (OEA), para los Congresos que así lo requieran, a fin de elevar el rumbo de los Poderes Legislativos.

Señaló que este viernes iniciarán los trabajos relativos a la armonización del Marco Jurídico, con una Conferencia Magistral, donde se abordarán los temas: Reforma en Materia Penal, Sistema Nacional Anticorrupción, Igualdad de Género y Parlamento Abierto.

En lo referente a la agenda económica, se impartirán diversas Conferencias y entre los temas que abordarán resaltan: Desarrollo Metropolitano, Sustentabilidad y Movilidad, Presupuesto Base Cero con relación al Panorama Económico Nacional y Mundial 2016, Política Integral de Población y Migración, Programas Sociales y Prácticas Parlamentarias y Retos de Congresos Locales.

Previó a declarar iniciados de manera formal los trabajos de la COPECOL, se reunió el Consejo Directivo Nacional, donde se abordaron temas que fortalecen el desarrollo de estas actividades.
Inauguran trabajos de la COPECOL en Puebla, con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.