Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Contribuye Congreso para que entes sujetos de fiscalización cumplan con la rendición de cuentas
El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Diputado Erasmo González Robledo, expresó que se trabajará de manera conjunta con los integrantes del órgano parlamentario de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, a fin de continuar impulsando la transparencia en la rendición de cuentas.
Comunicado No.: 1626  Fecha publicación: lunes, 03 de agosto de 2015

La presentación de la cuenta pública en tiempo y forma por los entes sujetos de fiscalización, es uno de los importantes logros de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, resaltó el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Diputado Erasmo González Robledo, al destacar que se cumplirá el objetivo de concluir sin rezago en el trabajo de fiscalización.

El también presidente de la Diputación Permanente que funge durante el presente periodo de receso legislativo, señaló que es un logro inédito que distingue a la actual Legislatura que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas y mencionó que el entregar de manera puntual la cuenta pública, no quiere decir que vayan a ser dictaminadas de manera positiva.

Dijo que derivado de modificaciones a leyes en materia fiscal y financiera se fortaleció la rendición de cuentas, ya que se han aplicado multas a Municipios que no cumplen con la entrega de información mensual, lo cual ha dado como resultado que este año se haya logrado una entrega puntual de la cuenta pública.

Agregó que falta mucho por hacer y que los Diputados de la Comisión que preside, trabajarán de manera conjunta con los legisladores integrantes de la de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, a fin de continuar con el impulso al tema de transparencia en la rendición de cuentas, el cual es parte de las exigencias de la sociedad tamaulipeca.

González Robledo, mencionó que el Poder Legislativo, busca contribuir en fortalecer los mecanismos de información, para que la ciudadanía esté enterada del uso y destino de los recursos públicos, pues es un asunto que plenamente les compete y el cual deben conocer a detalle, por ello la insistencia de que actualicen sus páginas oficiales.

Agregó que las cuentas entregadas el pasado mes de abril, cumplen con los lineamientos que marca la Ley y esto se deriva de la constante capacitación que se brindó mediante cursos y diplomados a los Municipios y demás entes obligados a la rendición de cuentas, tarea que se vio reflejada en una entrega oportuna de la cuenta pública.

El Diputado Erasmo González Robledo, mencionó que el Poder Legislativo, busca contribuir en fortalecer los mecanismos de información, para que la ciudadanía esté enterada del uso y destino de los recursos públicos.