Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Reconocen Diputados esfuerzo y trabajo del Gobernador en materia agropecuaria
Al comparecer ante Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, expresó que el campo tamaulipeco es generador de empleos y fuente de alimentación, ya que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha privilegiado las actividades de este sector, reiterando su compromiso con los productores de la entidad.
Comunicado No.: 1745  Fecha publicación: lunes, 30 de noviembre de 2015

Al comparecer ante Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, expresó que el campo tamaulipeco es generador de empleos y fuente de alimentación, ya que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha privilegiado las actividades de este sector, reiterando su compromiso con los productores de la entidad.

En la comparecencia realizada este lunes, ante la Comisión de Desarrollo Rural del Poder Legislativo, a la cual asistió el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, Diputados integrantes del órgano parlamentario, reconocieron las acciones emprendidas para impulsar las actividades acuícolas, pesqueras y forestales, cuyos resultados convalidan el éxito que ha logrado Tamaulipas.

Al encabezar los trabajos correspondientes, el Diputado Homero Reséndiz Ramos, resaltó el éxito en la producción que emana del desarrollo rural, lo cual es gracias al esfuerzo y capacidad de la gente del campo y al buen trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, a quien refrendó su compromiso de seguir apoyando las acciones que fortalezcan este ámbito y contribuyan en el “Tamaulipas que todos queremos”.

Manifestó que mediante la información otorgada por el Secretario del Estado, se constata que se llevaron a cabo acciones con el Gobierno Federal, para implementar políticas públicas que incidan en el crecimiento de la economía y generen alternativas rentables para el desarrollo de sus actividades y lograr un campo competitivo y sustentable.

La Diputada Erika Crespo Castillo, señaló que para alcanzar mayores avances y resultados más eficientes se requiere trabajar en equipo en el desarrollo de las actividades agrícola, pecuaria, forestal, pesquera, acuícola, las cuales son de suma importancia para el desarrollo rural, integral y sustentable de la entidad.

Comentó que en su calidad de presidenta de la Comisión de Ciencia y tecnología, se aspira a un Estado vanguardista en el uso de las tecnologías para el sector rural, por ello los legisladores apoyan arduamente el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento agrícola para la aplicación de tecnología avanzada en las actividades de la producción primaria.

“Señor Secretario tenga la plena seguridad que cada que se requiera de nuestro apoyo, en nosotros encontrará la alianza adecuada para apoyar e impulsar los proyectos necesarios para lograr juntos un Tamaulipas más incluyente” agregó.

El legislador Patricio Edgar King López, mencionó que el campo tamaulipeco es generador de empleos y fuente de alimentación y es notorio que el Gobierno del Estado y los productores suman esfuerzos y aprovechan las ventajas que ofrece el territorio estatal para fomentar una mayor producción rural sustentable, diversificación del aprovechamiento de la tierra cultivable y la preservación de la sanidad agropecuaria, forestal y acuícola, entre otros.

Reconoció la materialización de los objetivos y líneas de acción trazados en el Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016. “Resultados que se aprecian con adelantos tecnológicos en la producción primaria y secundaria con criterios ambientales y de competitividad.

Estoy convencido que bajo la visión y liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú y la capacidad del Secretario Carlos Ernesto Solís Gómez, alcanzaremos un Tamaulipas más fuerte, con una mejor calidad de vida para la sociedad rural, aprovechando la igualdad de oportunidades con el capital humano e infraestructura suficientes, que sin duda contribuye en el desarrollo integral y sustentable del País”, abundó King López.

Por su parte, el Diputado Francisco Elizondo Salazar, subrayó que el desarrollo rural implica el uso de todos los recursos y potencialidades que tengan a su alcance los pobladores rurales para construir mayores niveles de bienestar.

Durante su participación, el Secretario del Estado, Solís Gómez, destacó que operaron programas con incentivos para incrementar la productividad y competitividad y que gracias al esfuerzo y capacidad de la gente del campo, Tamaulipas se posiciona en el contexto nacional dentro de los primeros lugares en producción agrícola, pecuaria, pesquera y forestal.

“Contribuimos a mejorar los rendimientos con programas de mejora en los insumos y recursos genéticos, desarrollamos proyectos de mecanización, infraestructura y equipamiento para fortalecer a las unidades productivas, se otorgó asistencia técnica y capacitación para incrementar los niveles de desarrollo a los beneficiarios, entre muchas acciones más que benefician a la ciudadanía en general “, puntualizó.

Además, dio un informe completo abarcando los temas de diagnóstico del sector rural, desarrollo rural sustentable, desarrollo y equipamiento agrícola, productos ganaderos de calidad, pesca y acuicultura competitiva y sustentable, desarrollo forestal, sanidad e inocuidad agroalimentaria y pesquera y programas relevantes para el campo tamaulipeco.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que el Congreso del Estado en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Egidio Torre Cantú, productores, instituciones y organismos del sector agroalimentario, continúan trabajando en acciones para dar solidez a un campo competitivo y rentable y reconoció los avances que en esta materia se presentan.

Cabe mencionar que con diversos puntos de vista y preguntas, participaron los legisladores Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Griselda Dávila Beaz y Arcenio Ortega Lozano, en dos rondas de cuestionamientos que fueron respondidos por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, al comparecer este lunes ante el Congreso del Estado, resaltó que el campo tamaulipeco es generador de empleos y fuente de alimentación.
Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo de Tamaulipas, reconocieron las acciones emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Rural, para impulsar actividades acuícolas, pesqueras y forestales en el Estado.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que el Congreso del Estado en coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú, continúan trabajando en acciones para dar solidez a un campo competitivo y rentable.