Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Trabajamos en equipo para servir mejor a la gente: Diputado Garza Faz
Mediante material impreso y de viva voz, el legislador Juan Rigoberto Garza Faz, rindió cuentas sobre sus actividades legislativas en el segundo año de esta responsabilidad, la cual afirmó a realizado de cerca con sus representados.
Comunicado No.: 1706  Fecha publicación: jueves, 22 de octubre de 2015

Adecuar leyes, realizar exhortos y mantener un trabajo cercano a la gente, es resultado del dialogo abierto y constructivo entre los integrantes del Congreso del Estado, señaló el Diputado Juan Rigoberto Garza Faz.
El legislador reynosense, resaltó lo anterior al entregar un informe por escrito a la población sobre las actividades legislativas desarrolladas en su segundo año de gestión en el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Destacó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, respaldaron las Reformas Estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, figurando la energética, política y educativa, cambio radical que está resolviendo las necesidades del México.

Dijo que en su labor en el Poder Legislativo, ha participado en la aprobación de diversas acciones que contribuyen en un mejor nivel de vida para los ciudadanos, destacando una solicitud que realizaron a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE, para el aumento en las participaciones que corresponden a los Municipios, ya que estos requerían de un mayor apoyo, a fin de responder a las necesidades de la población.

Para solicitar aumento de participaciones federales e invertirlos en más obras, se exhortó al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hiciera un nuevo censo de población, hogares y vivienda en Reynosa, con el objeto de contar con una estadística real de habitantes y fundamentar la necesidad del incremento señalado.

“Estamos comprometidos con las amas de casa, estudiantes, adultos mayores, con la niñez y juventud de Reynosa y Tamaulipas, por ustedes trabajamos en equipo y buscamos nuevos mecanismos para atraer fuentes de empleo, educación de calidad y lo seguiremos haciendo desde el Congreso, en equipo y con visión de servir bien y mejor a Tamaulipas”, expresó.

Comentó que su informe de actividades lo llevará de viva voz en sus recorridos y encuentros ciudadanos, así como a través de las redes sociales que son visitadas por gran cantidad de personas que constatan su labor y se mantienen en contacto a través de estos medios de comunicación.

Garza Faz, resaltó que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha aportado propuestas en materia de cultura y deporte, protección a víctimas de los delitos, economía y turismo, así como para proteger los derechos de la niñez y adolescentes, entre otras, fundamentales para contar con una legislación acorde a las necesidades de los tiempos actuales y que permiten el pleno goce y respeto de las garantías de los tamaulipecos.

Reiteró su firme voluntad de continuar trabajando bajo el liderazgo del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, el cual promoviendo el respeto a los ideales y el dialogo para lograr acuerdos, ha llevado con acierto la agenda legislativa del Congreso en favor de la ciudadanía.

Por otro lado, comentó que su labor de gestoría seguirá enfocándose en las familias más necesitadas, a quienes favorecerá con servicios de salud, alimentarios, asesoría legal y con otras gestiones que atiendan a las peticiones planteadas, trabajo que realiza en colaboración con sociedad civil, comerciantes y el respaldo del Gobierno del Estado.

El Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, rindió cuentas a la población sobre sus actividades legislativas en el segundo año de esta responsabilidad, la cual afirmó a realizado de cerca con sus representados.