Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Aprueba Congreso al municipio de Tampico contratar crédito para la construcción de nuevos mercados
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que este tipo de solicitudes serán avaladas por el Poder Legislativo, siempre y cuando sean para beneficio de la colectividad, como es el caso.
Comunicado No.: 1592  Fecha publicación: miércoles, 24 de junio de 2015

El Congreso del Estado, aprobó el Dictamen que autoriza al Municipio de Tampico, gestionar y contratar con el Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos, un crédito por la cantidad de 135 millones de pesos para la construcción de los nuevos mercados Municipales en el Centro Histórico de este puerto, los cuales beneficiarán con instalaciones adecuadas a locatarios y sociedad en general que visita esos espacios.

El Diputado Eduardo Hernández Chavarria, al presentar el Dictamen emitido por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, la cual preside, resaltó que el mencionado crédito está garantizado con la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al Municipio que encabeza Gustavo Rodolfo Torres Salinas, particularmente las provenientes del fondo general de participaciones.

El legislador consideró que con esta acción legislativa, se contribuye con el Municipio de Tampico en generar nuevas instalaciones que sean accesibles, cómodas y funcionales que detonen un mayor flujo comercial y turístico en la zona centro de ese Municipio, ya que resulta necesaria la modernización de los mercados.

Hernández Chavarria, destacó que la infraestructura actual data de 1928 y que el funcionamiento de ésta área ha sido rebasada por la población de la zona metropolitana, aunado a que las instalaciones se encuentran deterioradas, existiendo elementos estructurales a punto de colapsar, en tal virtud se hace necesaria una inversión de este tipo.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que este tipo de solicitudes serán avaladas por el Poder Legislativo siempre y cuando sean en beneficio de la colectividad, como en este caso, además mencionó que el crédito otorgado deberá de amortizarse en su totalidad en un plazo de hasta 10 años contado a partir de que se ejerza la única o primera disposición del mismo.

Ramos Salinas, destacó que el Municipio de Tampico deberá prever anualmente dentro de su presupuesto de egresos de cada ejercicio fiscal, en tanto se mantenga vigente la obligación de pago del presente crédito y por ende el monto para el servicio de la deuda que contraiga, para cumplir así con lo pactado en el contrato que se celebre para formalizar el crédito hasta la liquidación del mismo.

Cabe señalar que las legisladoras Ana María Herrera Guevara y Olga Patricia Sosa Ruíz, se manifestaron a favor de la autorización del crédito, pues beneficiará no sólo a la zona sur, sino a todo el estado, en materia turística, por su parte el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, también respaldó la acción legislativa.

El Congreso del Estado, aprobó en sesión plenaria, el Dictamen que autoriza al Municipio de Tampico, contraer un crédito hasta por la cantidad de 135 millones de pesos para la construcción de los nuevos mercados municipales.
Legisladores del Congreso del Estado, coincidieron en que la autorización de crédito al Municipio de Tampico, contribuirá en el buen desarrollo del turismo en Tamaulipas.
El Diputado Eduardo Hernández Chavarria, destacó que con la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden a Tampico se garantiza el pago del crédito autorizado.