Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Trabajo cercano a la gente del Gobernador ETC, fortalece el desarrollo social y rural: Diputados
El Gobernador Egidio Torre Cantú, ha dado muestra que en Tamaulipas se trabaja para procurar el acercamiento con los ciudadanos, afirmaron Diputados del Congreso del Estado, al destacar las acciones realizadas en materia de desarrollo social y rural en la entidad.
Comunicado No.: 1734  Fecha publicación: lunes, 16 de noviembre de 2015

El Gobernador Egidio Torre Cantú, ha dado muestra que en Tamaulipas se trabaja para procurar el acercamiento con los ciudadanos, afirmaron Diputados del Congreso del Estado, al destacar las acciones realizadas en materia de desarrollo social y rural en la entidad.

El legislador Eduardo Hernández Chavarría, dijo que mediante la Secretaría de Desarrollo Social, se han efectuado ferias de integración en los Municipios de Tula y Soto la Marina, donde se llevaron apoyos como la expedición de actas de nacimiento y matrimonio, credenciales del INSEN y licencias de manejo a muy bajo costo.

Dijo que para responder a las metas trazadas en favor de la sociedad, la Sexagésima Segunda Legislatura, trabaja coordinadamente con el Poder Ejecutivo Estatal, quien de manera positiva atiende las solicitudes ciudadanas que recogen en sus encuentros por las regiones de Tamaulipas.

Hernández Chavarría, expresó que con el rescate de cerca de 50 parques de barrio, se ha otorgado un entorno adecuado a las familias tamaulipecas, además de una suma de beneficios que la gente palpa en su vida diaria.

Resaltó que la actual Legislatura, estará atenta a los datos que el titular del Ejecutivo tenga a bien brindar en su informe del Estado que guarda la administración pública estatal, este 18 de noviembre, así como a los informes que en lo individual haga llegar por escrito el responsable de la dependencia del ramo.

El Diputado Juan Báez Rodríguez, resaltó que en materia de desarrollo rural, Tamaulipas es el único Estado que ha apoyado a productores para la adquisición de 600 trilladoras y aspersoras autopropulsadas, derivando de ello que actualmente se tenga una parte de trilla autosuficiente en el Estado.

También comentó que a través de diversos programas, se entregaron insumos para productores de las comunidades rurales, con la finalidad de que el sector agrícola y ganadero se siga fortaleciendo y llevando el campo tamaulipeco a los mejores niveles de competitividad en México.

Los legisladores Hernández Chavarría y Báez Rodríguez, afirmaron que las acciones del Gobierno de Egidio Torre Cantú, responden a las necesidades actuales del Estado y reiteraron la disposición del Poder Legislativo de seguir trabajando coordinadamente por un Tamaulipas más fuerte.

Al destacar las acciones en materia de desarrollo rural, el Diputado Juan Báez Rodríguez, señaló que el campo tamaulipeco está en los mejores niveles de competitividad en México.
El Diputado Eduardo Hernández Chavarría, dijo que el Congreso del Estado, estará atento a los datos que brinde el Gobernador Egidio Torre Cantú en su Quinto Informe.