Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Inaugurará Congreso de Tamaulipas Jornada Cívico Patriótica
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que ese evento, es con el objeto de promover el amor, la identidad y grandeza de México y destacó que como parte de las actividades se ofrecerá una exposición en donde se podrá disfrutar de la historia de diversos objetos y piezas, figurando banderas, facsímiles, fotografías, láminas y tallados.
Comunicado No.: 1539  Fecha publicación: lunes, 23 de febrero de 2015

Para promover el amor, la identidad y grandeza del País, el Congreso de Tamaulipas, inaugurará este martes la Jornada Legislativa Cívico Patriótica “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, actividad que se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales (CICCUM), A.C.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, mencionó que este evento cívico, se llevará a cabo en el patio central de este Poder, a partir de las 10:00 horas, mismo que estará abierto al público durante 10 días, con el propósito de que la población conozca a cerca de la historia nacional.

Dijo que durante la exposición se contará con diversos objetos y piezas, figurando esculturas, litografías, banderas, facsímiles, fotografías, láminas, tallados y bustillos que representan hechos conmemorativos que deben ser difundidos entre las nuevas generaciones, en virtud de que permanezcan vivos y sean parte de una cultura mexicana fortalecida.

Señaló que es la segunda ocasión que el Congreso del Estado, realiza esta jornada cívico patriótica, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir al edificio legislativo y disfrute de un acto que en el marco del aniversario de la Bandera Nacional se efectúa, ya que se busca promover entre los tamaulipecos una cultura de amor por México y su historia.

Ramos Salinas, comentó que las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, están comprometidas para impulsar la realización de actividades que destacan la transformación de México, pero que además tienen influencia directa en los ciudadanos, favoreciéndolos con conocimientos útiles e importantes para su desarrollo.

Agregó que la Sexagésima Segunda Legislatura, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, a cargo de Edy Izaguirre Treviño, seguirá impulsando la realización de actividades de este tipo que conmemoren acontecimientos importantes del País.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, invitó a la ciudadanía a que asista este martes a la inauguración de la Jornada Legislativa Cívico Patriótica “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.