Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Reconocerán Diputados inversión del Gobierno Federal, Estatal y Municipal en Tula
En la reunión realizada en ese Municipio, el Diputado Erasmo González Robledo, informó que se recibieron en tiempo y forma, 30 Tablas de Valores Catastrales para el 2016 y manifestó que en su oportunidad, se conminará a los Ayuntamientos a que cumplan con su responsabilidad fiscal y de rendición de cuentas, ya sea porque hayan sido omisos en su envío o lo hicieran de forma extemporánea.
Comunicado No.: 1665  Fecha publicación: jueves, 17 de septiembre de 2015

En reunión de trabajo de la Diputación Permanente, legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, elaboraron diversas propuestas que se plantearán para su estudio y dictamen en la próxima sesión de este órgano parlamentario, figurando el proyecto de Iniciativa de Punto de Acuerdo, en la cual se reconoce el esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales, en el apoyo otorgado al desarrollo de Tula, en su calidad de pueblo mágico.

En el marco de la reunión realizada este jueves en el Municipio de Tula, la Diputada Erika Crespo Castillo, puso a consideración de los legisladores, presentar en la sesión del 23 de septiembre, la Iniciativa que junto con ella promueven los legisladores Erasmo González Robledo y Francisco Elizondo Salazar, integrantes de la Diputación Permanente, relativa a los resultados exitosos del programa “Pueblos Mágicos”.

Dijo que con la participación organizada de los tres niveles de Gobierno y acciones conjuntas con la sociedad, se ha elevado la actividad turística, permitiendo acrecentar el empleo, el fomento a la inversión, entre otros beneficios para la población tulteca, por lo que se consideró necesario que en la siguiente sesión de la Diputación Permanente, se reconozca el trabajo de las instituciones federales, estatales y municipales, a través de una Iniciativa que enaltezca los esfuerzos realizados.

Por su parte, el Diputado Erasmo González Robledo, informó que de acuerdo al reporte del área de Servicios Parlamentario del Congreso del Estado, se recibieron en tiempo y forma, 30 propuestas de Tablas de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2016, las cuales propuso sean recibidas también en la próxima sesión de la Diputación Permanente, órgano que preside, a fin de avanzar en el proceso de dictaminación inherente.

“Quiero proponerles que en su oportunidad, derivado del proceso de dictaminación, enviemos una misiva a los Ayuntamientos que no hayan cumplido con esta obligación Constitucional, ya sea porque hayan sido omisos en su envío o lo hicieran de forma extemporánea, pues es deber de este Poder conminarlos a que cumplan con su responsabilidad fiscal y de rendición de cuentas”, agregó el legislador.

En su participación, el Diputado Francisco Elizondo Salazar, propuso que se realice un estudio de derecho comparado y se formule una propuesta de Iniciativa relativa a mecanismos de atención y seguimiento de los Informes de Ejecución de los Planes Municipales de Desarrollo, pues no existe ninguna previsión en el Código Municipal del Estado que establezca qué destino o tratamiento debe otorgárseles, una vez remitidos al Poder Legislativo.

Al hacer usos de la palabra, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que es muy importante la actividad que habrá de desarrollarse en el próximo periodo ordinario de sesiones, en lo concerniente al ámbito fiscal y financiero del Estado, ya que analizarán los proyectos de Leyes Municipales, Cuentas Públicas, Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos de la entidad, así como la miscelánea fiscal.

Invitó a los Diputados a que legislen como lo han hecho a la fecha, siempre en favor de la economía de las familias tamaulipecas, manteniendo una postura equilibrada mediante la cual procuren una estabilidad en las finanzas públicas, pero salvaguardando el patrimonio de los ciudadanos.

A la reunión asistieron el Alcalde de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz y su esposa Lucia Báez, así como los Diputados Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Irma Leticia Torres Silva, Marco Antonio Silva Hermosillo, Carlos Javier González Toral, Aida Zulema Flores Peña, juan Báez Rodríguez.

José Ricardo Rodríguez Martínez, Olga Patricia Sosa Ruíz, Juan Patiño Cruz, Adela Manrique Balderas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Homero Reséndiz Ramos, Griselda Dávila Beaz y Heriberto Ruíz Tijerina.

Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se reunieron en el Municipio de Tula, para desahogar asuntos que se plantearán en la próxima sesión de la Diputación Permanente.