Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Reconocen Diputados acciones del Gobernador ETC en materia de salud, educación, desarrollo social y rural
Previo al Quinto Informe de Gobierno, legisladores del Congreso del Estado, manifestaron que en Tamaulipas hay grandes avances que dan ejemplo del buen trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Comunicado No.: 1732  Fecha publicación: sábado, 14 de noviembre de 2015

Previo al Quinto Informe de Gobierno, legisladores del Congreso del Estado, manifestaron que en Tamaulipas hay grandes avances que dan ejemplo del buen trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Es Tamaulipas ejemplo en materia de salud, es un Estado que tiene como prioridad el tema educativo, que apoya a los productores rurales y avanza en el rubro de desarrollo social, afirmaron Diputados del Poder Legislativo.

La Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, resaltó que las acciones realizadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en el ámbito de salud han sido impulsadas de manera permanente y su consolidación en el orden nacional permite que el sistema estatal de salud sea ejemplo para muchos Estados.

Al desahogar el punto de asuntos generales en la sesión de este viernes, Valles Rodríguez, dijo que el firme compromiso del titular del Poder Ejecutivo Estatal, ha dado como resultado que los 15 programas de salud, alcanzaran los primeros tres lugares en la pasada evaluación federal.

El legislador Rogelio Ortíz Mar, reconoció el trabajo realizado por el primer mandatario estatal en cuanto a la capacitación y actualización de los maestros en Tamaulipas, dando prueba que la educación es prioridad en su Gobierno.

“Hay mucho que reconocer y mucho que informar, sabemos que la glosa por venir, será fructífera y reflejará el Estado fuerte que en materia educativa se ha forjado”, abundó el legislador.

Por su parte, el representante popular Juan Báez Rodríguez, destacó el apoyo que el Gobernador del Estado, ha otorgado a los productores en la adquisición de trilladoras y aspersoras.

Comentó que la labor efectuada en el rubro de desarrollo rural, es merecedora de un gran reconocimiento, pues posicionó a Tamaulipas en primer lugar en producción de sorgo, soya, maíz palomero, sábila, ostión, lisa, bagre de granja, así como en otros temas de igual relevancia.

El Diputado Eduardo Hernández Chavarría, mencionó que hay grandes avances de desarrollo social, prueba de ello son las acciones que han incorporado a la línea de bienestar a más de 150 mil tamaulipecos.

Expresó que para el mejoramiento al entorno de las familias se implementaron 49 parques de barrio en todo el Estado, dando muestra del interés de brindar un Tamaulipas más fuerte a los diversos sectores de la población.

Los legisladores reconocieron el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien dará a conocer a detalle los avances en todos estos temas y otros de igual importancia que serán abordados en su quinto informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Diputados del Congreso del Estado, reconocen el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien mediante diversas acciones consolida un Tamaulipas más fuerte para todos.