Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Reconocerá Congreso a destacada tamaulipeca con trayectoria de servicio a la investigación científica
El Presidente y Secretaria de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, Juan Martín Reyna García y Ana María Herrera Guevara, agradecieron a la población su confianza e interés en esta actividad que desarrolla anualmente el Congreso del Estado.
Comunicado No.: 1569  Fecha publicación: domingo, 22 de marzo de 2015

En sesión solemne programada para esta semana, el Congreso del Estado de Tamaulipas, otorgará la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a la Doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez, cuyo nombre se inscribirá en letras doradas en el Muro de Honor del Recinto de este Poder, señaló el Diputado Juan Martín Reyna García, quien reconoció sus méritos y logros como investigadora y científica en la rama de la microbiología, posicionándose como ejemplo a seguir, orgullosamente tamaulipeca.

Reyna García, presidente de la Comisión de la Medalla al Mérito, comentó que el próximo viernes 27 de marzo, a partir de las 10:00 horas se realizará sesión solemne, donde se prevé contar con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, para galardonar a la Doctora matamorense con esta presea anual, la cual instituye el Congreso local para reconocer a mujeres y hombres tamaulipecos que se han distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.

Por su parte, la Diputada Ana María Herrera Guevara, en su calidad de secretaria de ese órgano dictaminador, destacó que se recibieron diversas propuestas que fueron del conocimiento de los integrantes de la Comisión y posteriormente analizadas, por lo que reiteró que éstas gozan de su mayor consideración y respeto, al tiempo que sus trayectorias son valoradas en sus méritos por los legisladores de las diferentes fuerzas políticas.

Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, brindó de manera unánime su voto para otorgar la máxima presea a la Doctora Valdés Ramírez, pues resalta en su trayectoria profesional que ha recibido importantes reconocimientos, figurando el premio nacional de Ciencias y Artes 2008, en el campo de la Tecnología y el Diseño, así como otros de igual relevancia.

Los legisladores coincidieron en señalar la gran participación y respuesta positiva a la convocatoria expedida para que se propusieran a quienes estimaran podían ser candidatos idóneos para recibir la Medalla al Mérito 2015, por ello agradecieron a la población que postuló sus propuestas en tiempo y forma, su confianza e interés en esta actividad que desarrolla el Congreso local.

El Diputado Juan Martín Reyna García, reconoció los méritos y logros de la Doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez, ejemplo a seguir y orgullosamente tamaulipeca.
La secretaria de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, Ana María Herrera Guevara, agradeció la confianza de la población que se interesa en las actividades del Congreso local.