Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Desahoga Diputación Permanente del Congreso del Estado agenda legislativa de Tamaulipas
Al desahogar el trabajo legislativo de este domingo, integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, coincidieron en señalar que este Poder ha contribuido con la aprobación de leyes y reformas, en otorgar a la población de una manera eficaz, se adquiera, transmita, acrecente y conserve en forma libre el conocimiento en todas las ramas del saber.
Comunicado No.: 1770  Fecha publicación: domingo, 20 de diciembre de 2015

Al desahogar el trabajo legislativo de este domingo, integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, coincidieron en señalar que este Poder ha contribuido con la aprobación de leyes y reformas, en otorgar a la población de una manera eficaz, se adquiera, transmita, acrecente y conserve en forma libre el conocimiento en todas las ramas del saber.

En la sesión de este órgano dictaminador, los Diputados resaltaron que la Sexagésima Segunda Legislatura, aprobó la Ley de Bibliotecas Públicas del Estado, la cual regula los servicios que estas prestan, ello en concordancia con la Ley General de Bibliotecas.

Además, que la Ley vigente en esta materia, establece que toda biblioteca pública debe brindar el acceso a computadoras para fines académicos, culturales o de investigación y a información digital, a través de internet o las redes análogas que se puedan desarrollar, así como la debida formación para su manejo.

Se señala que la Red Estatal de bibliotecas públicas, deberá contar con una biblioteca digital para facilitar el acceso remoto a los usuarios del sistema, misma que deberá ser operada por personal capacitado que provea de técnicas y conocimientos para su mejor funcionamiento.

Por lo anterior, dictaminaron sin materia la Iniciativa que reforma la Ley de Promoción a la Lectura y Creación de Libros para el Estado, al existir un marco normativo que materializa el objeto de la acción legislativa propuesta, en el sentido de que los servicios bibliotecarios en Tamaulipas, deben ser brindados de forma material para su consulta en los espacios dedicados para ello y digitales a través del uso de computadoras y programas que para tal efecto se disponga.

También se dictaminó improcedente la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar al Secretario de Salud, gestione lo necesario para implementar un sistema de ambulancias aéreas y terrestres para la atención inmediata de emergencias médicas con cobertura general en el Estado, pues se destacó que existe un padrón total de 70 unidades móviles que prestan sus servicios de ambulancias en los 43 Municipios de Tamaulipas.

Asimismo, que la Dirección Estatal de Protección Civil, cuenta con una unidad aérea de tipo helicóptero, considerada de tipo utilitario, como combate de incendios, rescate y traslado de pacientes, misma que tiene una capacidad para transportar a 11 personas como máximo, incluido el piloto y cargar un peso de hasta mil kilogramos, además actualmente se está configurado para instalar dos camillas.

Los legisladores manifestaron que se tiene registro de unidades tipo ambulancia que son parte de los gobiernos municipales, Cruz Roja, Sistema DIF, Hospital General y Protección Civil, a esto se suman las ambulancias con las que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y Hospital Civil.

El Presidente de la Diputación Permanente, Homero Reséndiz Ramos, dijo que los asuntos tratados serán integrados al informe que los integrantes de este órgano rindan al Pleno Legislativo en el momento oportuno.

La Diputación Permanente, integrada además por los Diputados Irma Leticia Torres Silva, Álvaro Humberto Barrientos Barrón y Carlos González Toral, citó a sesión el próximo dos de enero, a partir de las 13:00 horas.

La Diputación Permanente del Poder Legislativo de Tamaulipas, desahogó diversos asuntos de la agenda parlamentaria.