Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Seguiremos trabajando en equipo para lograr un mejor Tamaulipas: Diputado Juan Báez
En el marco de su informe de actividades legislativas, el representante popular, resaltó que se seguirá trabajando en equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien con su valentía e inteligencia ha logrado un estado más seguro.
Comunicado No.: 1668  Fecha publicación: lunes, 21 de septiembre de 2015

En la actual Legislatura de Tamaulipas, se promovieron y apoyaron leyes justas, se vigila escrupulosamente el ejercicio de los recursos públicos y se aprueba un presupuesto con amplio sentido social, resaltó el Diputado Juan Báez Rodríguez, al rendir su segundo informe de actividades, donde se comprometió a seguir trabajando con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, para lograr un mejor Tamaulipas y México.

En el evento del informe realizado la tarde de este lunes en Jaumave, destacó que los tres ordenes de Gobierno, han invertido gran cantidad de recursos para la construcción de obras que han facilitado las actividades productivas de los habitantes, no solo de ese Municipio, si no de otros del Altiplano, así como en materia educativa, haciendo realidad el sueño de niños y jóvenes de prepararse profesionalmente.

Dijo que desde el Congreso del Estado, mediante la creación y modificación de leyes, figurando 11 reformas estructurales impulsadas por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y respaldadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se abrió paso al cambio, con mayores oportunidades de trabajo y un mejor nivel de vida en todo el País.

El legislador por el Décimo Sexto Distrito Electoral, con cabecera en Jaumave y que comprende los Municipios de Bustamante, Casas, Gómez Farías, Llera, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, Tula, Xicotencátl y sur de Victoria, señaló que en Tamaulipas, ya se ven reflejados los beneficios de la reforma energética, con la cual se está invirtiendo en diversas zonas de la entidad y se propicia el desarrollo de empleos y se fortalecen rubros como el turismo y otros de impacto positivo.

Informó sobre las reformas realizadas en materia de derechos humanos, salud, educación, política-electoral, seguridad pública, entre otros, con los cuales se sentaron las bases para un mayor desarrollo en los diferentes rubros y mejores condiciones de vida de las familias.

Báez Rodríguez, reconoció la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, en virtud de que ha promovido acciones legislativas como la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que salvaguarda el interés superior de la niñez y la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado, que reconoce, regula y garantiza los derechos humanos, entre otras de igual relevancia para los tamaulipecos.

Por su parte, en el marco de su mensaje, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que haciendo equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien con su valentía e inteligencia se ha logrado un estado más seguro, por ello los Diputados del Congreso, seguirán haciendo equipo para lograr más tiempos mejores para Tamaulipas.

Destacó el trabajo realizado en materia de salud y educación en la entidad, derivado de la labor coordinada entre el Gobierno del Estado y Federal y afirmó que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, continuarán trabajando en unidad, de manera disciplinada, dando prioridad a lo que une y valor a la palabra empeñada con sus representados.

Al evento asistieron el Doctor Egidio Torre López, los legisladores locales Homero Reséndiz Ramos, Erika Crespo Castillo, Griselda Dávila Beaz, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, presidentes Municipales, líderes del sector agrario, sociedad civil y diversos sectores de la población.

El Diputado Juan Báez Rodríguez, informó sobre las leyes y reformas, entre las que destacan 11 estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto.