Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Proponen Diputados Iniciativa que impulsa la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil
La Presidenta de la Comisión de Gobernación, Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, resaltó que en el Congreso de Tamaulipas, se escucha a la población y se toma en cuenta su participación, prueba de ello, es la presente Iniciativa, misma que surge de propuestas planteadas por los tamaulipecos.
Comunicado No.: 1517  Fecha publicación: domingo, 01 de febrero de 2015

Ante el Congreso del Estado, se presentó una Iniciativa para reformar y adicionar la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Tamaulipas, expresó la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, al resaltar que entre sus propósitos, figura que la Sexagésima Segunda Legislatura, esté a la vanguardia de la promoción y participación que deben tener, adecuando y actualizando el marco normativo que las regula.

La Presidenta de la Comisión de Gobernación, mencionó que en Tamaulipas, la creación y formación de organizaciones de la sociedad civil se encuentra en una etapa de crecimiento y consolidación, ya que en el 2013 existían en el Estado 352 Asociaciones Civiles, de las cuales 231 se encontraban activas y 121 inactivas, de ahí surge la necesidad de hacer las modificaciones pertinentes para que este Congreso coadyuve en la funcionalidad de todas.

Dijo que luego de una reunión realizada con un grupo de ciudadanos de diferentes partes del Estado y que en representación de la sociedad civil solicitaron un acercamiento con representantes populares de este Poder, hicieron entrega de algunos documentos, con el objeto de que fueran analizados y tomados en cuenta para plantear esta acción legislativa que junto con el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina se presentó al Pleno en la pasada sesión ordinaria.

Comentó que también presentaron una propuesta para realizar el reglamento de la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado.

Valles Rodríguez, resaltó que en el Congreso de Tamaulipas, se escucha a la población y se toma en cuenta su participación, prueba de ello, es la presente Iniciativa, misma que surge de propuestas planteadas por los tamaulipecos, por lo que reiteró su disposición de seguir escuchando dudas, inquietudes e ideas, pues ello contribuye a un mejor trabajo legislativo que beneficia a todos los sectores de la sociedad en la entidad.

Confió en que la Iniciativa turnada a la Comisión de Estudios Legislativos, para su análisis y dictamen, reciba el respaldo de sus compañeros Diputados y posteriormente por el Pleno del Congreso.

Luego de presentar una Iniciativa junto con el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, la legisladora Blanca Valles Rodríguez, resaltó que en el Congreso, se escucha a la población y se toman en cuenta sus propuestas para realizar el trabajo parlamentario.