Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Dictaminan positivo Diputados reformas para combatir contaminación por bolsas de plástico
El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Erasmo González Robledo, comentó que la acción legislativa tiene como objetivo minimizar los impactos negativos de las bolsas de plástico al ambiente y citó a sesión el próximo lunes a partir de las 12:00 horas.
Comunicado No.: 1609  Fecha publicación: miércoles, 08 de julio de 2015

La Diputación Permanente del Congreso local, dictaminó procedente establecer en el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, la obligación del Estado y los Ayuntamientos de promover la investigación, desarrollo y aplicación de distintas tecnologías que permitan prevenir, controlar y abatir la contaminación generada por las bolsas de plástico.

En la reunión de este órgano dictaminador integrado por los Diputados Erasmo González Robledo, Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar, presidente y secretarios, respectivamente, se aprobó por unanimidad el Dictamen en el cual se señala que se busca que se minimicen los impactos negativos de las bolsas de plástico al ambiente, así como contribuir a la reducción en la fuente, separación, reutilización y, en su caso, el reciclaje de las mismas.

La acción legislativa promovida por la Comisión de Desarrollo sustentable del Congreso del Estado, encabezada por el legislador Patricio Edgar King López, resalta la preocupación por el incremento en la generación de la contaminación que crean las bolsas de plástico, por lo que se consideró importante promover el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías que permitan combatirla.

El legislador González Robledo, expresó que dentro de las prioridades del Poder Legislativo se encuentra la protección ambiental, así como la prevención y gestión integral de los residuos, por lo que resultó viable la propuesta sometida a consideración, tomando en cuenta lo que resulta mejor para el Estado y el País en general, pues este asunto es de interés social.

Dijo que durante los trabajos legislativos, se declararon sin materia dos Dictámenes, en virtud de que sus objetivos ya se encuentran materializados y sustentados por las leyes competentes.

Cabe señalar que los asuntos dictaminados, se integrarán al informe que la Diputación Permanente rendirá en el momento oportuno al Pleno Legislativo, sobre los trabajos del presente receso.

La Diputación Permanente, citó a sesión el próximo lunes a partir de las 12:00 horas.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaro procedente reformar el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, para minimizar los impactos negativos de las bolsas de plástico al ambiente.