Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Solicita Congreso los Municipios presenten en tiempo y forma sus Leyes de Ingresos
Durante la sesión de este miércoles, los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, aprobaron una Iniciativa para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, establezca con motivo de la elaboración del presupuesto base cero, la continuación y permanencia del Fondo Fronterizo, en apoyo a las fronteras Norte y Sur Sureste.
Comunicado No.: 1696  Fecha publicación: miércoles, 14 de octubre de 2015

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, solicitaron a los 43 Municipios de Tamaulipas, a formular y presentar durante los primeros 10 días del mes de noviembre su Iniciativa de Ley de Ingresos, para el ejercicio fiscal del año 2016, además aprobaron tres dictámenes, figurando el que promueve el fortalecimiento a la protección a víctimas del delito.

La Mesa Directiva integrada por los legisladores Patricio Edgar King López, Rogelio Ortíz Mar y Laura Felicitas García Dávila, presiente y secretarios, respectivamente, en la sesión de este miércoles, sometió a votación la Iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, la cual establece que los Ayuntamientos deberán incluir en su Ley de Ingresos, información relativa a indicadores y demás disposiciones contables aplicables, misma que fue aprobada por unanimidad.

La Diputada Laura Felicitas García Dávila, resaltó la importancia de exhortar a los Ayuntamientos a que cumplan en tiempo y forma con este deber, para un mejor análisis por parte de los legisladores y poder llevar a cabo su aprobación.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una Iniciativa que fue aprobada por el Pleno del Congreso, en relación a la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, mediante la cual exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se establezca con motivo de la elaboración del presupuesto base cero, la continuación y permanencia del Fondo Fronterizo, en apoyo a las fronteras Norte y Sur Sureste.

En el marco de los trabajos legislativos, se aprobó el Dictamen a través del cual se establece como obligación de los Municipios, cumplir con las disposiciones de la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado, con el objeto de coadyuvar legalmente a atender las demandas de la sociedad, de manera precisa en el tema de atención y protección de víctimas, el cual requiere de un mayor apoyo y colaboración por parte de todos los órdenes de Gobierno.

Los legisladores aprobaron un Dictamen, para establecer en la Ley para el Desarrollo Sustentable, la obligación del Estado y los Ayuntamientos de promover la investigación, desarrollo y aplicación de distintas tecnologías que permitan prevenir, controlar y abatir la contaminación generada por las bolsas de plástico.

Lo anterior, con el fin de que en el ciclo de vida de las bolsas, se minimicen los impactos negativos que éstas generan al ambiente y contribuir a la reducción en la fuente, separación, reutilización y, en su caso, el reciclaje de las mismas.

Por otro lado, los diputados locales, aprobaron un dictamen mediante el cual se regula en la Ley de Vivienda, la denuncia popular, a fin de que toda persona tenga la posibilidad de denunciar ante las autoridades competentes, cualquier acto u omisión que pueda o cause daños al ejercicio de los derechos establecidos en esta norma, cuando se determine que una vivienda no cuenta con los elementos que garanticen bienestar a las personas que la habitan.

Además, cuando no se cuente con una infraestructura básica adecuada que la proteja de la humedad, lluvia, viento, así como riesgos estructurales e instalaciones sanitarias, ya que dichos derechos constituyen los elementos básicos de una vivienda digna.

Cabe mencionar que la Mesa directiva recibió una iniciativa que reforma el Código Municipal local, la cual busca evitar endeudamientos irresponsables en el tema de concesión de servicios, misma que se turnó a las Comisiones de Estudios Legislativos y Asuntos Municipales, para su estudio y dictamen.

El Congreso del Estado, solicitó a los Ayuntamientos de Tamaulipas, presenten en los primeros 10 días del mes de noviembre sus Iniciativas de Leyes de Ingresos.
La Mesa directiva recibió una iniciativa que reforma el Código Municipal local, la cual busca evitar endeudamientos irresponsables en el tema de concesión de servicios, turnada a comisiones para su estudio y dictamen.
Diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron un Dictamen en materia de cuidado ambiental.
Legisladores locales, aprobaron una Iniciativa para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se establezca la continuación y permanencia del Fondo Fronterizo, en apoyo a las fronteras Norte y Sur Sureste.