Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Firman Diputados convenio para contribuir en fortalecer la educación en Tamaulipas
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas y el legislador Erasmo González Robledo, encabezaron esta actividad y firmaron un convenio la Secretaría de Educación de la entidad, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la Organización PADME, a fin de promover una educación basada en principios y valores en Tamaulipas.
Comunicado No.: 1510  Fecha publicación: viernes, 23 de enero de 2015

Para contribuir en el fortalecimiento a la educación, Diputados del Congreso del Estado, encabezados por el legislador por el 20 Distrito Erasmo González Robledo, realizaron la firma de convenio e inicio de campaña PRO EDUCACIÓN 2.0, en Ciudad Madero, con lo cual se busca promover los valores y principios entre los niños y jóvenes para que sean la base de una formación integral en los estudiantes tamaulipecos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, también participó en esa actividad, efectuada este viernes y expresó que la firma de convenio se llevó a cabo con la Secretaría de Educación de la entidad, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la Organización PADME, integrada por jóvenes, quienes se encargarán de orientar a alumnos de quinto y sexto año, en diversas escuelas primarias de ese Municipio, para formarse con principios y valores.

Dijo que estas acciones son parte del seguimiento que se estará brindando a la Reforma Educativa, aprobada por el Pleno del Congreso, pues no es sólo poner en marcha una modificación de ley, sino realizar las tareas que propicien se vean reflejados sus beneficios.

Resaltó que en cuanto a este tema, toda la sociedad está involucrada, principalmente la familia de cada niño o joven que se está preparando como persona y profesionista, en razón de ello invitó a los padres de familia a inculcar respeto por sus semejantes, amor a la patria, entre otros que son básicos en la formación de un ser humano, a fin de que sean parte de un futuro prometedor, sólido y fuerte para todos.

Comentó que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, han trabajado para ofrecerles herramientas que son indispensables para desarrollarse educativamente, como son becas para apoyar los gastos que se presenten durante el año escolar, además resaltó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, ha sumado esfuerzos para que los beneficios lleguen a más niños y jóvenes de todas las regiones del Estado.

Al evento efectuado en la escuela primaria Armando Barba, asistieron Diputados locales, servidores públicos, estudiantes, maestros, sociedad civil, entre otros sectores de la población.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que este convenio es parte de las acciones implementadas para dar seguimiento a la Reforma Educativa.
El legislador Erasmo González Robledo, encabezó la campaña denominada PRO EDUCACIÓN 2.0, en Ciudad Madero.
Diputados del Congreso del Estado, realizaron la firma de convenio e inicio de campaña PRO ERDUCACIÓN 2.0, en Ciudad Madero.