Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
La educación es palanca impulsora del desarrollo de México: Diputada Laura García
La legisladora por el Séptimo Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Sureste, al rendir cuentas sobre su trabajo en el Congreso del Estado, informó que se aprobaron reformas en materia educativa, tema prioritario en la actividad de este Poder.
Comunicado No.: 1663  Fecha publicación: lunes, 14 de septiembre de 2015

Al rendir su segundo Informe de labores legislativas, la Diputada Laura Felicitas García Dávila, destacó a los reynosenses que el Congreso del Estado, aprobó reformas que contribuyen en poner al alcance de los estudiantes el acceso a la tecnología y modificaciones que protegen los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, así como de grupos vulnerables de la población.

Dijo que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, se ha distinguido por la productividad de su trabajo, al resolver el 90 por ciento de los asuntos recibidos, ello gracias al trabajo en unidad que sus compañeros Diputados realizan y al liderazgo del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.

En el evento llevado a cabo en el Salón GM en el fraccionamiento Reynosa, la legisladora por el Séptimo Distrito, señaló que la educación es y será siempre la palanca impulsora del desarrollo de México, esperanza de movilidad social y demanda justa de los que menos tienen, por lo que se aprobaron reformas en esta materia y a la Ley de Infraestructura Educativa de la entidad, a fin de instalar bebederos en las escuelas y reducir el consumo de bebidas azucaradas.

Mencionó que el Poder Legislativo de Tamaulipas, aprobó las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, figurando la Energética, la cual permite que Tamaulipas sea referente nacional en este sector y abre una ventana de oportunidades para la generación de empleos y bajo costo de servicios.

García Dávila, comentó que se expidió la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, con el objeto de sentar las bases para que alcancen un desarrollo pleno y se aprobaron modificaciones que benefician a los adultos mayores, para que sean tratados con dignidad y respeto, entre otras.

En el marco de su informe, señaló que su oficina de gestoría ha sido de puertas abiertas, donde se logró gestionar diversos apoyos, entre los que resaltan más 350 becas de educación básica y superior, trámites gubernamentales y asesoría legal y refrendó su compromiso de seguir acercando apoyos a sus representados.

Al evento asistieron el Presidente Municipal, José Elías Leal, funcionarios de los diferentes órdenes de Gobierno, Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, representantes de diversas organizaciones de la sociedad y población en general.

La Diputada Laura Felicitas García Dávila, informó a la población reynosense sobre su trabajo legislativo y resaltó que la Sexagésima Segunda Legislatura, se ha distinguido por su productividad, al resolver el 90 por ciento de los asuntos recibidos.