Con fundamento en el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y con motivo del Proceso Electoral concurrente 2023-2024,
el contenido de esta página ha sido modificado temporalmente del 01 de marzo al 02 de junio del 2024, una vez que concluyan las Jornadas Comisionales.
Síguenos en nuestras redes sociales ...
Boletín de Prensa
Recibe Congreso Iniciativa que busca apoyar la consolidación turística de Tula y Mier
El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, manifestó que se busca contribuir con las empresas turísticas, con el propósito de elevar su competitividad y atraer mayor inversión en beneficio no solo de los pueblos mágicos, sino de Tamaulipas.
Comunicado No.: 1588  Fecha publicación: domingo, 21 de junio de 2015

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió una Iniciativa de Punto de Acuerdo, a fin de exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como a la de Salud de Tamaulipas, para que se implementen los distintivos federales “M” y “H” en conjunto con la Secretarías de Turismo y Salud Federal, ello en apoyo a la consolidación turística de los pueblos mágicos de Tula y Mier de la entidad.

El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, propuso ante el Pleno Legislativo la Iniciativa de Punto de Acuerdo en la cual se establece que el distintivo "M" está basado en el programa "Moderniza" de La Secretaría de Turismo Federal, a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad con base en una forma moderna de dirigir y administrar.

También que el distintivo “H” se otorga a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir estándares de higiene que marcan las normas oficiales mexicanas, pues este se refiere al Sistema de Gestión proactivo que se fundamenta en la cultura humana, la infraestructura y la estandarización de buenas prácticas sanitarias, mismo que es 100 por ciento preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.

Ruíz Tijerina, expresó que al adoptarse estos distintivos, se contribuirá a la consolidación turística de los pueblos mágicos, además se contribuye con las empresas de esta materia, con el objeto de elevar su competitividad y atraer mayor inversión en beneficio no solo de esas comunidades, sino de Tamaulipas.

Agregó que el programa “Pueblos Mágicos” tiene entre sus objetivos, revalorar, consolidar estos atractivos turísticos, por lo que es necesario coadyuvar para que su fin se vea reflejado con resultados positivos y que repercutan en favor de los tamaulipecos.

Confió en el respaldo positivo de los Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación de este Poder, quienes analicen la propuesta y elaboren el Dictamen correspondiente.

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo para consolidar el turismo en Tula y Mier.